Problemas con mi planta necesito ayuda

brobris

Semilla
13 Septiembre 2007
6
0
0
Buenas, esto me a sucedido de la noche a la mañana.
Anoche cogi y regue mi planta y le eche el producto para la floracion. La verdad es ke no entiendo mucho de tierra pero le eche la ke me recomendaron el el groove shop.
Hay alguna manera de salvar mi planta, explicarme lo ke puedo hacer ke soy novato en esto.
Gracias
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Como haga un poco de viento se te rompe,parece que esta seca del todo la pobre
Cuentanos:
Cada cuanto riegas,la regaste antes de que le pasara,has abonado?
 

brobris

Semilla
13 Septiembre 2007
6
0
0
Seca no se ve xk las hojas de la copa parece ke se kieren salvar pero la verdad ke no entiendo mucho.
Estos dias a estado el tiempo muy malo y casi a recibido luz, chispeo un poco y lo unico ke hice anoche regarla echandole liquido de floracion y a sido esta mañana cuando me la e encontrado asi. Yo la tierra no se la e cambiado tiene la misma ke tenia al principio.
X favor soluciones rapidas ke no kiero perderla.
 

brobris

Semilla
13 Septiembre 2007
6
0
0
Tambien me an dicho ke podria hacerle un lavado de raices pero la tierra esta lo bastante humeda lo mismo es ke a tenido un exceso de agua y por eso se me a puesto asi, tambien se me kedo agua estancada en el plato.
Ayudadme de eso depende ke pueda fumar este año.
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Cuanto abono le pusiste (en mililitros de abono por litro de agua)? Otra opción que se me ocurre es que te alguien te haya hecho una putada y haya echao algo para cargarsela porque de un dia para otro no se pone así por exceso de abono a no ser que le metieras directamente el abono sin diluir :?

Ah! el plato lo quitas... eso de dejar agua en un platito debajo de la planta va bien para las plantas de pantano pero no para las marias, les vas a pudrir las raices. El labado de raices se hace aunque este humeda para que no queden minerales precipitados en la tierra y la planta no los pueda absorver bien.

Explicanos algo mas a ver si la podemos salvar. Cada cuando has abonado, tipo de tierra, pH del agua de riego, lo basico...

Saludos
 

cuaresma

Semilla
13 Septiembre 2007
5
0
0
yo te cuento lo q haria, pero no te garantizo nada.

cambiala de maceta, compra tierra nueva de calidad, sacala de la maceta actual y desenreda las raices un poco, pero no las rompas, con mucho cuidado, retira toda la cantidad de tierra vieja q puedas.

luego la vuelves a plantar con el nuevo sustrato. y riega con agua de confianza.

las raices mas largas alcanzaran el nuevo sustrato y tomaran nutrientes con el ph adecuado.

NO ABONES nada, el nuevo sustrato suele venir preparado y rico en nutrientes.

rezar y esperar.

Esto funciona muy bien con bonsais, eso si te lo puedo garantizar.
 

brobris

Semilla
13 Septiembre 2007
6
0
0
Gracias a todos si dais mas soluciones estare encantado de verlas. A ver si puedo salvarlas. Si se me muere los pequeños cogollos ke tiene se los puedo kitar?
 

isaac_plantuki

Semilla
16 Abril 2007
91
-1
0
azle un wen lavado de raizes canviala de tiesto con tierra nueva y ponla al sol , pero dale sol poko a poko si en todo el dia le dan 6 h de luz ke le den 4 y al dia siguiente 5 y al otro todas por ejemplo , no se si se salvara eso tiene pinta xunga , suerte tio 8)
 
-