problemas con mis hojas

retuerta84

Semilla
13 Octubre 2011
19
3
3
39
hola me gustaria saber vuestros opiniones sobre las hojas de mis plantas... a que se puede deber ese color amarillento y alguna solucion. No se si estoy haciendo mal el riego ya que al tener la tierra humeda me puedo pegar una 6 dias sin regarla.
gracias por vuestros consejos
 

Adjuntos

Ronal2505

Floración
31 Mayo 2015
151
27
33
29
Tienes ventilacion , extraccion o intraccion ? Parece una falta de aire , a mi me paso parecido por tener la extraccion pasiva .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sigaELwebeo

Semilla
25 Marzo 2018
9
3
3
38
Hagamos primero un check:
Luz a 30-40cm
Ventilador que sopla sobre las horas, las debe mover, x mins apagado, x prendido
Ventilador A que mete aire a la carpa.
Ventilador B que saca el aire de la carpa. siendo B mas grande que A.

Cuantos Litros las macetas?
Cunatos ml de riego?
Temperatura del armario al nivel planta?
 

retuerta84

Semilla
13 Octubre 2011
19
3
3
39
La luz quizas esta a mas distancia llegando incluso al.metro xke no me fiaba.
El ventilador esta 30 minuto si 30 no o hay momentos incluso 1hora si 30 minuto no.
Intraccion no tengo.
La maceta de 7 litros le suelo hechar 1 litro o 1.5l de agua
Temperatura entre 24 y 26.5
Humedad 50.

Para la intraccion vale con hacer unos agujeros en la parte baja?o me recomendais intractor.
GRACIAS
 
Última edición:

Ronal2505

Floración
31 Mayo 2015
151
27
33
29
La luz quizas esta a mas distancia llegando incluso al.metro xke no me fiaba.
El ventilador esta 30 minuto si 30 no o hay momentos incluso 1hora si 30 minuto no.
Intraccion no tengo.
La maceta de 7 litros le suelo hechar 1 litro o 1.5l de agua
Temperatura entre 24 y 26.5
Humedad 50.

Para la intraccion vale con hacer unos agujeros en la parte baja?o me recomendais intractor.
GRACIAS
Solo tienes ventilación dentro , ? Las plantas necesitan renovar el aire de dentro , con un extractor,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: retuerta84
D

Donhen

Invitado
La luz quizas esta a mas distancia llegando incluso al.metro xke no me fiaba.
El ventilador esta 30 minuto si 30 no o hay momentos incluso 1hora si 30 minuto no.
Intraccion no tengo.
La maceta de 7 litros le suelo hechar 1 litro o 1.5l de agua
Temperatura entre 24 y 26.5
Humedad 50.

Para la intraccion vale con hacer unos agujeros en la parte baja?o me recomendais intractor.
GRACIAS
El intractor es muy importante para renovar el aire, yo una vez creia que no era muy importante y mate una planta

Solo usa un ventilador de CPU para meter aire y listo, resuelve ese problema porque la planta te lo esta gritando.
 
  • 👍
Reacciones: retuerta84

retuerta84

Semilla
13 Octubre 2011
19
3
3
39
Bueno extractor si tengo...y la verdad al intractor no l daba mucha importancia pero ya he comprado uno.
Otra consulta a una maceta d 7litros cuanta agua se le hecha? Yo suelo regarla mas o menos con 1,5 litros x planta aunke no se si regarla con un poco mas hasta que la planta tire el agua x abajo.
Gracias
 
D

Donhen

Invitado
En lo personal, yo voy regando poco a poco (regando cada vez mas mientras mas crece obviamente) y me detengo cuando ya la planta tire agua por debajo
 

sigaELwebeo

Semilla
25 Marzo 2018
9
3
3
38
Revisando lo que te pasa, al parecer es por un PH muuuy alto, esto proboca deficiencias en hierro, magnesio y zinc. Leyendo... recomiendan hacer casi como un "lavado de raíces" con agua a ph bajo para equilibrar.

Según mi experiencia te recomendaría regar con 2 litros de agua + fertilizantes + 10 gotitas de limón. Hacerlo justo cuando termina su ciclo de luz y regar en la tina para que el agua de excedente se valla al alcantarillado. Con eso en 4 días deberías notar mejoras. También ojo con la altura de la luz (30-40cm)

Agua mejor que sea un bidón de agua mineral sin gas, si es agua de la llave herbir una olla grande, desar que enfrie (asi no va con cloro)
 
  • 👍
Reacciones: retuerta84
-