Problemas con plantas en armario

pantanero

Semilla
13 Junio 2008
12
0
0
Tengo un armario casero 80cm largo x 40cm ancho x 100cm de alto, cubierto con un material reflectante. tengo una lampara GROLUX de 100 W colocado a 30cm de la parte superio de las plantas, hay 9 plantas en el armario.
Las plantas estan muy espigadas, con pocas hojas y dispersas, es decir, entre un nivel y otro de hojas hay bastante distancia.
Limpio el armario semanalmente, riego las plantas 2 veces por semana (cuando la parte de arriba de la tierra de las macetas esta seca)
La lampara esta encendida de 7 de la mañana a 9 de la noche
Suelo por las noches darles un poco de agua espulverizada.
El problema es el color de las hojas, un poco amarillas, arrugadas y que no estan muy pobladas. Se obtuvieron las plantas de semillas y se plantaron a primeros de marzo y a dia de hoy estan como indico (hay fotos para que lo veais mejor)

Si alguien me puede dar consejo para saber como paliar este mal estado.

Un saludo y gracias
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
hola....

intenta acercar la lampara todo lo que puedas,parece que les falte luz.
a las raices que no les de la luz,tiestos transparentes no es lo mejor

la lampara la tienes que encender 18 horas continuas al dia y las 6 horas que sobran la apagas(eso pa crecimiento)
cuando quieras que empiecen a florecer le pones 12 horas de luz continua y 12 horas de oscuridad total
tu por lo que dices les pones 14 horas de luz,porque?

no hablas de la edad de las plantas ni del sustrato ultilizado,parece que les iria bien un abonado rico en nitrogeno

saludos
 

pantanero

Semilla
13 Junio 2008
12
0
0
Gracias por contestar
Respondiendo a ts consejos:
-No se porque las pongo solo 14 horas, desde ahora las pondre 18 horas tal como me dices. Y durante cuanto tiempo las mantengo con 18 horas y cuando las empezo a poner a 12 horas
-Sustrato: compre tierra prepara de sustrato universal y 1 vez al mes (abril-mayo-junio) les pongo un abono concentrado universal disuelto en agua
-Las plantas tienen 3 meses y medio
-Y respecto a la transparencia de las macetas, procedere a taparlas mejor que cambiarlas de maceta

Y ya he bajado la lampara, tengo una foto para que me digas si asi esta bien o lo bajo mas
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
uff no te puedo decir la altura a ojo

mejor que midas tu la temperatura que hay en las puntas mas altas de las plantas

si tu pones la mano donde esta la planta 60segundos y te quemas ella tambien se quema

ahora le veo muy bajo

creo que tu problema es el reflector
esa lampara trabajaria mejor en horizontal y con un buen reflector

el que tienes no me gusta,ilumina bien solo lo que hay justo debajo

lo del el tiempo de crecimiento depende de la altura con la que quieras acabar
se suelen pasar de 30cms hasta 50cms a flora para acabar con 60-90cms de planta

saludos
 

pantanero

Semilla
13 Junio 2008
12
0
0
La cosa va mucho mejor, se ha notado mucho el descenso del foco, las puntas y la parte superior estan mucho mas pobladas y de un verde intenso. (Adjunto fotos). No son una maravilla pero creo que voy por buen camino.
Tambien pongo fotos con detalle de las plantas para que me digais si son hembras, yo he leido algun manual y fotos que poneis en el foro; y creo que si q son hembras.
Tengo un incoveniente con unos mosquitos que rondan por la tierra, pero me han dicho que con un simple insecticida de hogar ya esta solucionado. No creo que sea mosca blanca.
Ahora lo que pretendo es colocar el foco en horizontal para ampliar el radio de accion de la luz y cambiar el reflector superior por otro horizontal que ya tengo preparado.
Mi pregunta es: ¿Cuanto tiempo tengo que dejar el foco tan cerca de las plantas?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
enhorabuena, has tenido una niña. lo que no entiendo es por qué están cogollando si las tienes a 18 horas, la verdad. :?
no tendrás para nada una buena cosecha, pero para la próxima, gracias a los errores de este cultivo, todo te saldrá mejor, verás. a todos nos ha pasado la primera vez, es normal.



un saludiño
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo creo que en ese armario falta luz. Casi que mejor un foco mas grande de sodio. Sino la cosexa siempre sera pesima.
saludos
 

pantanero

Semilla
13 Junio 2008
12
0
0
Una pregunta:
De cualquiera de mis plantas podria coger un par de esquejes y plantar de nuevo a dia de hoy, o aun me atrevo mas, se podria hacer este proceso de esquejes durante todo el año.
Es una duda que me ha quedado tras leer en este foro.
Gracias
 

javirrosi

Semilla
21 Marzo 2008
81
0
0
colega en mi primer cultivo tenia las plantas como tu... las ojas amarillas al final fue por el sustrato utilizado aora uso el de plagronn y van perfec y las plantas tan espigadas era por la luz yo te aconsejaria poner el tubo en horizontal y ponerle un reflector y te van a ir perfec por lo de empezar a cogollar (q es lo q parece) creo q no las mantendras en oscuridad total o algo asi ami me paso lo mismo lo de empezar a esquejar... yo q se lo veo complicado y tu eres novato ami me esta empezando a ir mejor eso pero aun mueren muchos... :? :? :? :? tambien tenia garrafas de agua cortadas y me ivan bien lo q pasa q cuando vi asomar raices pues las forre con papel pegatina y yasta jeje un saludo
 

pantanero

Semilla
13 Junio 2008
12
0
0
Bueno las plantas parece que van mejor, pero nada que ver con algunas fotos que veo en este foro.
Las condiciones que tengo en el armario a dia de hoy son, 30 ºC de temperatura media y una humedad de 50%, he instaldo unos ventiladores de para ver si se bajaba un poco la temperatura pero no hay forma, e incluso dejando el armario abierto. Tambien siguiendo un truco de bricomania, me fabrique un humidificador casero para aumentar la humedad, pero no funciona. Algun consejillo.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Ya tio yo esto igual... tengo extractor intractor humidificador y ventilador. Y esta igual que el tuyo a 30 grados y 40 y pico de humedad. Me an dixo qe la unica solucion es un aire acondicionado pero no puedo asumir ese gasto. Mejor apurare el cultivo ya qe en teoria solo me qedan 20 dias de flora. SUerte con el tuyo.

saludos
 

pantanero

Semilla
13 Junio 2008
12
0
0
Muy buenas, voy a subir unas fotillos de una planta que creo que ha salido hermafrodita, lo he estado mirando por el foro de sexado en el que la gente pone fotos de ejemplos y la verdad continua con la duda. Las hojas estan muy estrechas , verde intenso, ummmm.... no se no se

Por lo demas las plantas van tirando, por el momento solo se han sexado 2 de las 10 plantas y del resto al haberse espigado tanto, del tallo estan saliendo nuevos brotes y pintan muy bien.
 

pantanero

Semilla
13 Junio 2008
12
0
0
De las ultimas fotos que he puesto, alguien sabria decirme si es una hembra o ha salido hermafrodita

Muchas gracias
 

pantanero

Semilla
13 Junio 2008
12
0
0
Seguimiento indoor

Vuelvo a insitir en si alguien me podria dar su opinion sobre las ultimas fotos que puse de mis plantitas, de si han salido hembras o por el contrario son hermafroditas.
Y para añadir, pongo una foto de un cogollo (nada del otro mundo) para que me digan si le queda mucho para recolectarlo o ya llego tarde jejeje
Gracias y un saludo a todos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
oliñas, compañero. :D :D

las fotos son de una pésima calidad como para intentar averiguar nada. 8O 8O sácale una buena, que se vean bien los internudos, de lado, no desde arriba. y asegúrate antes de colgarla que se diferencia lo que tu ves con lo que muestra la foto. puedes usar una lupa delante del objetivo para aumentar más. :D :D
tus plantas necesitan agua. no ves la sed que están pasando? :D :D
y a tu planta, para que te puedas fumar algo de ella, le falta algo así como todo. 8O 8O está empezando a florecer, tiene que engordar mucho aún. mínimo mes y medio, creo yo. :D

saludiños
 

Grafi

Semilla
27 Junio 2008
17
0
0
Hola buenas, por los pocos conocimientos que yo tengo diria para empezar que a tus plantas les falta agua (yo las riego cada dia) y luego lo mas importante, creo y que alguien me corriga si me equivoco que las lamparas no trabajan bien en vertical si no que las debes poner en horizontal, veo poca luz en el armario, estas lamparas si las pones en vertical creo que no terminan de arrancar, solo se encienden un poco pero no es toda la luz que dan ni mucho menos ademas emiten un zumbido mayo que si estan en horizontal, es importante que lo revises porqeu en la foto veo como que la luz no te arranca del todo.

Un saludo
 

Grafi

Semilla
27 Junio 2008
17
0
0
He vuelto a revisar tus fotos por si me equivoco pero tu problema es la luz, tienes que ponerla en horizontal, si sacas una foto al foco aunque quites el flash de la camara no veras nada y en tu caso se ve la luz que no arranca del todo. Si puedes probar a arrancarla en horizontal pruebalo y veras el cambio. No la pongas en horizontal una vez arrancada, parte con la luz apagada la pones en horizontal y la enciendes y nos dices si cambia algo el tema.
Suerte.
 
-