Problemas con una de las plantas

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Buenas, abri un posta ace poco por un problema en la misma planta, por unas manchas amarillas que salieron en una de las hojitas del primer par que saca.
Sigue dandome problemillas, pero primero les enseño mi indoor y como estoy tratando las plantas, por si es algo que no estoy haciendo bien xD




Uploaded with ImageShack.us

La luz es sodio de 400w
La mantengo arpoximadamente enre 60-70 cm de las puntas de las plantas.
La manguera que veis a la derecha introduce aire con un extractor de pc de 6v
El ventilador que hay dentro es de pc tambien de 12 v
Y encima del foco esta el extractor grande que funciona a 220v y saca el aire.
La temperatura es de 27-28 la minima y 35 la maxima (con el foco encencido)
De momento no las estoy fertilizndo ya que el sustrato es "nuevo", pero las riego a diario entre los 30 o 10 minutos antes de que se apague la luz.



Uploaded with ImageShack.us
Aqui esta el intractor de aire


Y esta ya es la plantita que me da problemas.

Bien, si os fijais en las fotos de abajo, podemos observar que la hoja que tenia las manchitas ha secado la punta, y se ha caido.
Y en la otra hoja, e podido observar un cambio progresivo de la tonalidad, pasando de un verde mas oscuro a uno mas claro, tirando a amarillo ahora.
Tambien se ha doblado la punta y esta como mas blanda, como si hubiese perdido consistencia.
El resto de las hojas crecen aparentemente bien, salvo en las hojas de 3 que desde la punta al interior de la hoja esta cambiando a un color mas claro, y la puntita esta amarilla.

Esto supongo que normal no es, y no se si sera cierto o no, pero yo tenia entendio que una plantula de tan poco tamaño no podia presentar carencias de potasio, magnserio etc.

¿Save alguien a que se deve este cambio poco favorable en mi planta? Y si es asi... ¿Como podria solucionarlo?



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
una de las mias tiene esas hojitas y las primeras redondas totalmente podridas ya para mi que eso no es ningun problema a ver que te diecn los expertos
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
tienes que regar mejor cuando se acaba de encender la luz, es mejor regar cuando hace poco que se a encendido.

eso de la manguera y el mini ventilador nose yo la cantidad de aire que inyecta en el interior, y por tener un foco de 400watios en un armario y con esta ventilación lo veo escaso, aunque si tienes un gran extractor , el mini ventilador pequeño que tienes conectado en la entrada no hace falta, ya que el extractor grande ya hace succión para adentro.

las veo un poco flojas a esas plantas les falta xixa. y lo de las hojas no lo se.
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Arriva tengo esto.



Uploaded with ImageShack.us


Es un extractor que funciona 220w (Lo compre en el grow shop junto al foco y demas)
El extractor pasa el aire caliente a una caja y de ai por un trozo de manguera lo expulsa fuera del armario.

Las bolsas que se ven alrrededor del armario son para impedir qe entre y salga la luz.

A que te refieres con que les falta xixa? xDD
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Un detalle, el indoor lo tengo ahora mismo con el foco encendio 18h y apagado 6.
Lo tengo puesto de tal forma que a las 22:00 se apaga y se conecta a las 04:00

He pensado hacer lo siguente, que el foco se apague a las 15:00 y se encienda a las 21:00

De esa forma podria regarlas al poco de encenderse el foco, preo principalmente la intencion es que este apgado desde las 15:00 hasta las 19:00 que son las horas mas que mas calienta el sol.

Espero bajar 1 o 2 grados la temperatura del armario.

¿Que opinais los expertos de esto? ¿Me bajara la temperatura ligeramente o es una tonteria lo de que este apagado en las horas de mas calor?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

hombre, si pones el fotoperíodo de oscuridad durante las horas de más sopor exterior, tus plantas lo agradecerán, claro :D .

a esa hoja no le des importancia. no tiene pinta de ser algo preocupante :) . hasta los cotiledones los tiene intactos :D . lo que sí, acerca si puedes más la lámpara (o las plantas a ella).

saludoos
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Al final e optado por crear un coolbox casero, todavia no e podido comprobar los resultados porque acabo de montarlo, pero parece que funciona bastante bien. Es obio que no dara el mismo rendimiento que un cooltube o un coolbox de los que venden ya hechos, pero supongo que mejor que como lo tenia antes es xDD

E utilizado un crital de una pecera pequeñita que estaba rota, de grosor tendra 2 o 3mm. Parece que aguante bien la calor. Tras una hora y media, te quemas si tocas el crital, pero no ha explotado ni nada jeje
Esta sujeto por 2 alambres, y cinta aislante para reforzar

El resultado es este.

DE ESTO--------



Uploaded with ImageShack.us


A ESTO---------



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


P.D.= Tambien e forrado la parte donde estan las plantas con papel de alumino. Me e fijado que se mantiene mas frio que la madera y que evidentemente reflejara algo de luz xD
Supongo que ha sido un acierto colocar el papel de aluminio y sobretodo, el coolbox. Espero que den menos problemas y el resultado sea mejor con estos cambios.
 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
as hecho bien arrimando el foco,,,, un poco inclinado si que queda sera por el aluconet, que se queda un pelin corto pero no importa, lo que si que aria yo es mejorar la ventilacion esa y poner los extractores directos al cultivo, (olvidate de esas mangeras eso no inyecta nada,) yo creo que mejorando eso puede rendirte mucho mas

de todas maneras yo no tardaria en meterlas en floracion, que luego andamos con problemas de altura,,,
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Pos ha sido acercar el foco al terminar el coolbox, y me parece que la e liado.
En 5 horas, las plantas han doblado las hojas hacia arriva, y una se me ha puesto muy fea.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Supongo que es por la proximidad del foco no?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y cuánto lo has acercado 8O ? más o menos y medidas orientativas, sería 40cm cn 400w, 50 con 600w... y siempre siempre controlando la evolución las primeras horas, no te valla a pasar lo que a ti :? . ponla al fresquete y remójala algo verás como recupera.

saludoos
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Pues acerque el foco a 60cm de las puntas. Me toca tenerlo a 75-80cm

La plantita ques estaba fea se a muerto ya del todo, y otra de las pequeñitas tambien.

Las 3 qe me qeda estan asi,

Esta esta perfecta


Uploaded with ImageShack.us


Y las otras 2.....



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
¿Creeis que deveriarme preocuparme el amarilleo en las hojas superiores? ¿O saldra adelante de eso?
De los errores se aprende :( , ya se que en mi armario, con el calorcito que esta haciendo ahora aqui en valencia, devo tener el foco a 80-90 cm de las puntas de las plantas y ponerles el fotoperiodo de oscuridad en las horas de mas calor (entre las 13:30 y las 19:30) :D

Y porcierto, scrasfi eres el puto amo :)
Sin tu saviduria con la agricultura del cannabis aun tendria peor el 1º cultivo que hago en un armario xDD



Uploaded with ImageShack.us
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, tíu; esas hojas están un poco perjudicadas por el calor de haber bajado la lámpara; es que cuando se baja la lámpara, se hace unos centímetros y viendo como reaccionan las plantas; la has bajado demasiado y no las has controlado. pero no te preocupes que recuperarán :D . esque has escogido malas fechas, porque la floración te coincidirá en pleno verano y valla horno 8O . mi hermano vive ahí y lo sé bien :) .

lo de que soy el puto amo, pues qué va :lol: ; qué más quisiera yo :oops: ; la suelo cagar bastante a menudo; la última, hace poco, con 4 matas con un mes de flora tiradas al contenedor, por experimentar :lol: . y tampoco siempre estoy contento con los resultados, pero es lo bueno de ésto, intentar todos los días aprender y superarse; para mi es una fición y no me la tomo demasiado en serio. la vivo mucho, pero cualquier resultado será bueno y bien acojido :) :D .

saludoos
 
-