Problemas con una de mis nenas. Bichos?

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Pues eso gente, una de mis peques, tiene algun problema, de un tiempo a esta parte las hojas empiezan a quedarse pochas, incluso las mas nuevas, les salen puntitos blancos y las mas viejas se vuelven asperas y pierden vigor.
Mirandolas he descubierto que en el reves de todas las hojas hay puntitos negros que supongo alguna variedad de bicho cabron, eso si, enanisimos, ni si quiera les veo forma alguna, tan solo un minipunto.
La cosa es que la otra planta que esta al lado esta en buen estado y no tiene esos bichillos. Asi que imgino que hay relacion entre los puntitos blancos y los negros.
Os pongo unas fotos a ver si sabeis decirme que les pasa y como solucionarlo. Las he reducido bastante pero creo que se aprecia bien, si hace falta mas fotos me decis.
Gracias a todos por vuestra atencion.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola roots,es araña roja,,pon foto y da mas informacion de como esta ahora la planta,si no esta en floracion atacala, son duras esas arañitas,con dicofol,si estas en clima humedo mejor en aerosol por eso de los hongos y mojar poco,(les tengo mania especial),tambien puedes ir a un grow, o un garden y pide productos para la araña roja,seguro tendran tambien productos biologicos,menos agresivos pero si la plaga es grande menos efectivo,pero si esta en floracion,cuanto menos agresivo y con plazo de seguridad que permita reco.lectar sin peligro a tiempo.
venga,yo me he cargado ya un monton,pero aun siguen ahi,ya llevo mas de una semana de lucha,cada vez quedan menos,asi que actua con rapidez para evitar que la plaga crezca.
saludos y ya contaras como te va ,suerte con con esa plaga.
saludosss a totom.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Revisa bien las otras plantas si tienes mas y estan cerca,es posible que tambien tengas,solo eso,ta luego.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí araña roja. Vuelve el calor y vuelve la araña. Que cabrona!!!
La humedad no les gusta nada así que por las mañanas duchas de agua fría. Si te queda más de un més para cosechar dicofol, si no puedes pillar los depredadores naturales el ambliseius californicus y el phytoseius permisilis. Mientras no tengas grandes cogollos que puedan pillar moho mucha humedad con agua bien fría.

No lo dejes que para mañana, (por lo menos lo de la ducha o un manguerazo) con estos calores en poco tiempo se descontrola la plaga.

Un saludo.
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Me sale una pregunta tonta, como sabeis que es araña roja¿? Por los sintomas de la hoja o porque esos puntitos negros que hay en el reves son el bicho? Es que yo pensaba que tenia que ver los puntos rojos o la propia araña.
Acabo de ducharla con el fusfris y la he separado de las otras dos. Tambien he cogido una muestra del bicho y luego ire a mirarla con el microescopio.
La planta acaba de empezar a cogollar, pero yo creo que le queda mas de un mes, aunque es mi primer cultivo y no controlo nada. Mañana buscare dicofol y quiza pruebe algun remedio de esos caseros que estoy viendo.
Muchisimas gracias emerito y voytarde por responder, no veas que disgusto, con lo bonita que estaba y se me han quedado todas las hojas que da pena verlas.
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Bueno gente, os cuento. He estado viendo a mis pequeños enemigos por el microescopio, son enanisimos, negros-marrones, redondetes, juraria que tienen 6 patas y una trompa con la cual chuperretean el enves llevandose la salvia/clorofila, o lo que sea, creandome esas manchas blancas. Ademas le he visto todo el proceso, el cabron se pasea, cuando ve un sitio que le gusta hinca la trompa y chuperretea!!!!!! Seran mamon, juraria que hasta movia el culo de placer.

Con una hoja que he quitado he probado un Raid y parece que han muerto, quiza se lo eche a la planta. El dicofol me funcionara con este bicho¿? Fu, me esta entrando un mal rollo con el....
Gracias a todos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los pequeños y espaciados puntitos en el haz de la hoja son característicos y el bichito negro en el envés no tiene duda. Si estas en crecimiento o tienes más de un mes para cosechar te vas a una tienda de jardinería y compras compo araña roja, o compo triple acciónn o dicofol de la marca que sea (hablan muy bien de un dicofol con tetradifon o tetradifol no recuerdo bien).

Mañana a primera hora una ducha fria para frenar su crecimiento.

Un saludo.
 

Lord

Semilla
15 Junio 2005
9
0
0
37
Barcelona
Hola!
Yo tengo el mismo problema, las araña roja me han jodio una planta de 2,5M, y tengo la otra en peligro y acaba de entrar en la floracion. Hoy he ido a una Floristería y pille Acaricida de marca Flower -toxico, se ve k tiene Composicion: DICOFOL 16% y TETRADIFON 6%p/v como decia "emeritoaugusto", acabo de ultilizar en la planta superviviente. Espero k ira bien, y k acabara con esta pesadilla jejeje.

SAludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
no veas raices(roots) ...... tienes la hoja llenita de araña roja... metele caña a la planta que te quedas sin ella.
salu2
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Gracias a todos por responder. Hoy me he acercado a un Leroy y el unico que he encontrado con Dicofol es El compo triple accion, asi que ese me he llevado. Acabo de llegar a casa y le he metido a saco. En el bote dice que le eche una vez por semana, pero creo aumentare "la dosis·, esperemos que aun tenga solucion porque la verdad es que la pobre esta totalmente infestada.
Os ire contando mis progresos, solo espero que la otra no se me contagie.... Saludos!!!
 
-