problemas de crecimiento

31 Enero 2014
17
2
3
37
Estimados, soy nuevo en el foro y para no pecar de ingenuo quiero hacer un par de consultas. Tengo un mueble de 60x60x1,20mt. Como no tengo las lucas para todos los implementos por el momento estoy sin estractor, solo con ventilacion para mover un poco el aire dentro del mueble, foco de 150w de sodio. Mi pregunta es: por que en relacion a otros armarios con similares caracteristicas mis plantas estan un poco lentas?(high level eba seeds) tierra comprada en germinia, abono en crecimiento de top crop y abono floracion la misma marca. Las plantas estan ase ya 5 dias en flora pero no pasa nada. Sera normal o estoy con problemas
 

azUlinogeno

Semilla
23 Junio 2014
16
3
3
36
Temuco
Cuanto tiempo las tuviste en vegetativo? y cuando median?, trata de hacer un monitoreo rápido de unos dos días para ver cuantos centímetros (lo optimo son 2cm/dia, en condiciones optimas con nutrientes de buena calidad) están creciendo ya que la primera semana de floración disminuyen el crecimiento solo un poco ya que la planta se debe adaptar al nuevo espectro de luz o al nuevo periodo de luz ya que todas las energías de la planta se concentran en los aspectos de la fotosíntesis del nuevo periodo o el nuevo espectro y así transforman sus estructura biológica para adaptarla y conseguir C02 de la atmósfera, sintetizando glucosa y liberando oxigeno ... ojo que va a depender también de cuantos centímetros median al momento de pasarlas a floración... Recuerda que en floración el crecimiento de la planta será 1,2 a 2,5 veces el porte que media en vegetativo entonces tiende a disminuir un poco el crecimiento, pero a la segunda semana ya debería estar tirando bien!!! Saludos y comenta sobre cuanto están creciendo diario!!! BUENOS HUMOS AMIGO!!!!:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 

sugarrocaa

Semilla
9 Noviembre 2012
53
6
8
39
Aluzilogeno, yo creo qe el problema por el cual no le crecen radica en qe no tiene extractor, al no tenerlo la temperatura sube de la ostia y a + tem. =a - humedad, a mi me paso qe por no tener extracción se me subía muchísimo la tem. Y no cr cían casi nada las niñas.

Luego lo qe hice fue poner extractor y un pingüino y ahora mantengo la tem. Con luz encendida con un máximo de 26.9, así qe el problema desde mi punto de vista es la extracción.
Pero claro si no pones datos de tem. Ambiente y demás .. El problema podría ser por muchos motivos, pon mas datos y te ayudaremos en lo qe podamos, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: diego ureta martinez

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Un foco de 150 w tampoco puede hacer maravillas man.
La extracción es un factor importante como dice sugarrocaa, todos pueden ser problemas a la hora del crecimiento.
También tiene sentido lo que dice azUlinogeno, creo que la planta realentiza su crecimiento al acostumbrarse a un nuevo espectro de luz.
Un saludo man, suerte con eso.
 
31 Enero 2014
17
2
3
37
Gracias por sus respuestas, entonces mis niñas tubieron 1 mes de vegetativo tenian 20 y 22 cm al pasar a flora hoy las e medido y miden 22 y 24cm lleban 7 dias en floracion.
En el crecimiento abone con top veg un par de veces y en estos 7 dias en flora e abonado 1 ves con bio bloom, estoy entre 24 y 27grados con luz encendida y entre 40 y 70 de humedad, no puedo cerrar la puerta por que la temperatura me sube a unos 30,31.
Se agradece todo tipo de comentarios de antemano muchas gracias:).
 

sugarrocaa

Semilla
9 Noviembre 2012
53
6
8
39
Yo mira tengo un cultivo en armario de 1,20x1,20x200 y las pase a flora hace 5 días, las pase cuando median 23...25... Y en estos 5 días han crecido 10 cm mínimo y ensanchado también muchísimo!!
A lo qe dices qe tienes qe dejar la puerta abierta porque se dispara a 30 grados es muy muy normal porque porqe estamos en óleo verano y también porque no tienes la extracción.....ya qe te ayuda a bajar muchísimo la tem. Del armario,
Sobre el tema de la humedad....para m gusto la tienes demasiado alta!!! Intenta bajarla entre 38% y 45%, ya qe esas en floración y puedes hecharle a perder toda la cosecha por una brotitis, espero hacerte ayudado de algo!! Por aquí estaré viendo tu seguimiento para aclararte tus dudas, aunque yo tampoco tengo mucha experiencia( peroe defiendo de mis conocimientos de cultivos de exterior )
 
31 Enero 2014
17
2
3
37
Si, sugarroca muy buenas las fotos, te comento que soy de chile y aca estamos en invierno pero el armario es pequeño y tengo un foco con ballast incorporado todo colgado y ppr eso es q me sube temperatura a 30 31 mas menos con luz encendida no tengo ventilador para bajar la temperatura al foco y hare lo que dices bajare la humedad. La verdad es que ya me esta quedando claro mi ptoblema a si que muchas gracias por los datos

Buenos humos.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Nunca he usado sodio, pero no deberías de tener problemas al acercar la lampara unos 30 cm de las plantas :D
Saludos man y suerte.
 

sugarrocaa

Semilla
9 Noviembre 2012
53
6
8
39
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero qe te a dicho qe no deberías tener problemas en a cerca las a 30 cm.....es mas eso lo vas viendo tu ....por ejemplo pobló ab30 cm y si ves q se qemannlas puntas bajarla un poco mas( yo te recomendaría. Unos 25 cm) pero ya te digo si bajas labhimedad subirás la temperatura, así qe la mejor opción es comprarte un humificador o mejor todavía....un extractor acorde a tu armario, me qedonpor aquí n para ver el seguimiento!!
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio
31 Enero 2014
17
2
3
37
bueno los problemas de crecimiento n se solucionan del todo por el asunto de la ventilación y extracción pero las niñas siguen su curso.
estoy con: bio bloom,big one,top Candy la línea completa de top crop, estoy entre 22y27º y entre 40 y 60% RH, sin extractor solo con ventilación.
 

Adjuntos

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
yo a mi sodio de 400w lo tengo a creo que a ojo 10 o 15 cm de la planta lo que pasa que dandole a la punta de la planta y al foco tengo un intractor groso muy bueno y arriba un extractor por eso no tengo problemas trata de poner buena ventiacion eso es esencial
 

ferrans

Semilla
30 Junio 2014
5
0
1
33
el foco es a 10% de su potencia, ejemplo yo tengo uno de 250 watts y lo tengo a 25-30 cm aprox trata de colocar un intractor y un extractor para controlar la temperatura y así puedas acercar el foco, a mi antes me paso que me quedaron chicas controlando la temperatura, humedad y distancia todo anduvo bien, hay unos ventiladores que se conectan directo a la corriente de 220v valen como 5 lucas con uno de intractor y otro de extractor deberías andar bien, saludos
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
el foco es a 10% de su potencia, ejemplo yo tengo uno de 250 watts y lo tengo a 25-30 cm aprox trata de colocar un intractor y un extractor para controlar la temperatura y así puedas acercar el foco, a mi antes me paso que me quedaron chicas controlando la temperatura, humedad y distancia todo anduvo bien, hay unos ventiladores que se conectan directo a la corriente de 220v valen como 5 lucas con uno de intractor y otro de extractor deberías andar bien, saludos
esos mismos ventiladores tengo yo!
 
-