Problemas de floracion

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Es el tercer año y ya me he dado cuenta y he conprobado que las farolas de la calle no dejan que mis plantas cogollen, y las que cogollan suelen dar cogollos muy pequeños.

Mi duda es la siguiente, suelo plantar en marzo, y planto en macetas en mi balcon, en San Sebastian que no suele hacer mucho sol, ¿cuando me recomendais plantar?.

Finales de febrero-principios de marzo
Abril o Mayo.

¿Que puedo hacer con las farolas, para que no me jodan la floracion de mis plantas?. Si las plantas no estan completamente en oscuridad no florecen como deben no?.
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Yo tenía exactamente el mismo problema. Me di cuenta porque a las ramas que estaban por debajo del muro del balcón no les daba la luz eran las únicas que tenían cogollos.

Hace 2 días metí la planta dentro de mi casa. Apenas les da sol directo aunque reciben luz por la ventana y espero que aguanten.

No se me ocurió otra solución
 

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
Guenas, pues si puedes .... lo perfecto seria que las tapases con un plastico negro para que no le entrara nada de luz, o que por las noches las metas en casa en una habitaciona oscuras.
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Exactamente, yo las metia en casa de noche para que no le afectara una farola que quedaba a la misma altura que las plantas y les daba bastante de lleno.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
He empezado a meterlas en casa y parece que la cosa va mejor pero es un agobio a ver si se me ocurre algo para no tener que andar sacandolas y metiendolas en casa.

Gracias a todos, esto siempre me lo habian comentado pero no lo hacia por vagancia pero estoy notando que florecen mucho mejor y que no es tonteria.

P.D: Putas farolas de la calle, jejeje.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
bps, mal asunto el de la farola. Y no creo que si interpones un recurso contencioso-administrativo ante el Ayuntamiento, alegando perjuicio para tus cogoyos, te prospere. ¿No las puedes tapar con alguna tela negra ó algo asi?

Yo no se, pero viviendo en San Sebastian, quizas un dia que haya kole-barroca, pues alguna pedradilla despistada....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Ya he enviado un escrito al ayuntamiento diciendo lo perjudicial que es para mi la luz de las farolas de la calle y estoy a la espera de su respuesta. :)

Lo de la Kale borroka lo he dado por descartado ya que no quiero problemas, ;)

He pensado en lo de la tela pero no se como sujetarla bien, a mis padres no les hace mucha gracia pero intentare convencerles.

Gracias Piter Lol. ;)
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
bps, no creo que vayan a mudar una farola por las razones alegadas. vete pensando en otra solucion. Por la noche, no se veria la tela negra. ¿Tus padres fuman? :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Que va tio mis padres no fuman marimba pero eso es lo de menos creo, les da igual lo que pasa es que se rallan porque poco a poco me estoy haciendo con el balcon, les dije de poner una cortina negra con unos railes y que yo me encargaba de por la noche correrla para que las plantukis tengan oscuridad total y por la mañana volverla a correr para que ellos ni se den cuanta, pero la idea no les molo, que si el balcon queda ...

Seguire intentandolo.
Es que andar todos los dias metiendo y sacando las plantas es una rallada pero de momento seguire haciendo eso hasta que consiga algo mejor, jeje,
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Hola, yo soy de bilbao y me pasa igual q a ti, mi solucion, e pillao una caja de carton de una nevera y la tengo plegada en el balcon , a las noches la monto y se la pongo por encima a las plantas. Eso si yo solo tengo 2 y son bastante pekeñas, es la`primera vez que planto.

SALUDOS
 
-