problemas de humedad, opinen por favor!!!

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
la humedad en mi ciudad es alta de promedio con extracción para renovar el aire no logro nada

Uruguay tiene un clima muy húmedo. Esta oscila entre el 70% y el 75% en todo el país. El mes más húmedo es julio con un 80% y el mes más seco es enero con un 65%. Durante el día la humedad oscila alrededor de 45%, y durante la noche en valores de 90% o mayores
wikipedia

un deshumificador parece la respuesta pero no me ha resultado, conseguí uno usado de unos 200w 10L por día, es verdad que tiene bastante uso, hoy junto en 6h algo así como 1,5L y bajo la humedad entre un 8-9% de 73% a 64% y elevo la temperatura en la habitacion unos 2ºC de 21º a 23º, en verano la elevaba unos 4º sin conseguir bajar de 65% lo que no se si al final no era peor.

estoy pensando comprar uno nuevo de 30L diarios, se supone que mas silencioso y consume 345w, este..
James 30L - DJ30 DH

me preocupa hacer la inversión y no conseguir controlarla a unos 55%, no espero mucho mas que eso, si lego a 50% ya seria excelente y por debajo para hacer una fiesta jaja

llevo tres cultivos y estoy en el cuarto, en el primero que fue en invierno cosecha en inicios de primavera no tuve problemas de hongos, en los dos siguiente si, humedad y altas temperaturas combo fatal, en el primero zafe por la baja temperatura supongo.

qué opinan, compro el deshumificador o no porque no voy a poder controlar la humedad, o un ozonizador leí que mata las esporas en el aire, esto ultimo se me hace que no alcanza para evitar los hongos.
 
Última edición:

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Uf, también cultivo en un clima húmedo. Por mi limitada experiencia un deshumidificador pequeño no hace nada y uno grande tendría que restar espacio de cultivo o fabricar una "campana" extractora y ponerlo fuera, aún así no sé yo.
Lo efectivo fue aumentar la extracción e intracción.

Ah, para hongos propoleo (los pros tienen quemadores de azufre) y el ozono lo uso en el pasillo por olores y un par de tandas de 20min en el armario de secado. Estaría bien saber si se puede usar en el cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Uf, también cultivo en un clima húmedo. Por mi limitada experiencia un deshumidificador pequeño no hace nada y uno grande tendría que restar espacio de cultivo o fabricar una "campana" extractora y ponerlo fuera, aún así no sé yo.
Lo efectivo fue aumentar la extracción e intracción.

Ah, para hongos propoleo (los pros tienen quemadores de azufre) y el ozono lo uso en el pasillo por olores y un par de tandas de 20min en el armario de secado. Estaría bien saber si se puede usar en el cultivo.
gracias por tu respuesta, es eso lo que quiero ver experiencias de otros, opiniones, así tengo mas elementos para decidir.

tengo extracción pero no me ha servido, termina moviendo el aire húmedo, no uso un armario así que restar espacios no es problema, uso un cuarto al que le coloque la extracción al baño con filtro de carbon, el baño tiene una ventila de 40x40 a un ducto de unos 80x80cm, es un edificio.
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Hay un truquillo que más o menos funciona bien para un armario, pero es un poco coñazo pero algo útil: se trata de congelar garrafas de 3,4,5,6...litros de agua con un poco de sal y ponerlas dentro del armario con algo debajo para recoger el agua que suda la garrafa, eso que cae es condensación de la humedad. Es un coñazo porque con el foco encendido tienes que usar 2 garrafas, si tienes un congelador grande, de lujo!. Vas a alucinar con el agua que sacas. Yo usaba de 3l
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Ah! Sí te merece la pena la inversión en el deshumidificador, el agua la puedes usar para bajar la ec del agua del grifo. Con respecto al ozonizador, mola para que la casa no huela a petardo, pero olvídate de ponerlo dentro del armario o cerca de las plantas, el ozono se carga algo de las plantas que hace que estropeen
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hay un truquillo que más o menos funciona bien para un armario, pero es un poco coñazo pero algo útil: se trata de congelar garrafas de 3,4,5,6...litros de agua con un poco de sal y ponerlas dentro del armario con algo debajo para recoger el agua que suda la garrafa, eso que cae es condensación de la humedad. Es un coñazo porque con el foco encendido tienes que usar 2 garrafas, si tienes un congelador grande, de lujo!. Vas a alucinar con el agua que sacas. Yo usaba de 3l
esto me gusta para bajar la temperatura en verano ademas del beneficio que mencionas tú.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Ah! Sí te merece la pena la inversión en el deshumidificador, el agua la puedes usar para bajar la ec del agua del grifo. Con respecto al ozonizador, mola para que la casa no huela a petardo, pero olvídate de ponerlo dentro del armario o cerca de las plantas, el ozono se carga algo de las plantas que hace que estropeen
voy a ir a por el deshumidificador, estoy recién empezando a regular el PH, hace unos días lo hice por primera vez, use limon para bajarlo, estaba alto 7,5, usar limón esta bien? use unos 15ml de jugo en 10L de agua. No tengo medidor de EC.

y muchas gracias por todos los consejos!!
 

Bruno Nicolas Cabrera

Crecimiento
4 Diciembre 2018
80
41
23
27
Buenas noches loco, te escribo desde Bs As pero mi cultivo esta en Maldonado y la humedad es terrible, me traje un mini deshumificador de USA pero en dias como hoy no la puedo bajar de 80. Si encontras alguna solucion que no sea meter un deshumificador gigante (caro y no tengo lugar) avisame.
Abrazo hermano !
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas noches loco, te escribo desde Bs As pero mi cultivo esta en Maldonado y la humedad es terrible, me traje un mini deshumificador de USA pero en dias como hoy no la puedo bajar de 80. Si encontras alguna solucion que no sea meter un deshumificador gigante (caro y no tengo lugar) avisame.
Abrazo hermano !
buenas vecino jaja

por lo que veo no hay mucha opción en climas tan húmedos como el nuestro, lo peor de todo es que ni con deshumidificador se pueda controlar, mañana voy a comprar uno de 305 dólares me va doler duro en el bolsillo.
 

Bruno Nicolas Cabrera

Crecimiento
4 Diciembre 2018
80
41
23
27
buenas vecino jaja

por lo que veo no hay mucha opción en climas tan húmedos como el nuestro, lo peor de todo es que ni con deshumidificador se pueda controlar, mañana voy a comprar uno de 305 dólares me va doler duro en el bolsillo.
Uff durisimo, estas seguro de querer agregar 345w de consumo a tu factura de ute? Son como 745 pesos extra al mes suponiendo que lo usas 12 horas p/dia :oops:
Y con respecto al ph regulado con limon yo
Siempre lo hago asi y me funciona bien.
Ahora acabo de comprar el medidor de ec porque sufri sobrefetilizacion aun respetando tablas de cultivo (supongo que por una ec elevada en el agua de la canilla) saludos !
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Uff durisimo, estas seguro de querer agregar 345w de consumo a tu factura de ute? Son como 745 pesos extra al mes suponiendo que lo usas 12 horas p/dia :oops:
Y con respecto al ph regulado con limon yo
Siempre lo hago asi y me funciona bien.
Ahora acabo de comprar el medidor de ec porque sufri sobrefetilizacion aun respetando tablas de cultivo (supongo que por una ec elevada en el agua de la canilla) saludos !
lo del consumo no es tan lineal, dependiendo de la humedad se prendera mas o menos, tengo un medidor de consumo y lo he usado con el de 190w y gastara unos 2,5kw máximo por día, menos de 2 promedio, y es para usar en floracion unos 50 dias puede que menos.

he perdido entre 25-35g en cada cultivo ya solo con salvar eso justifica el gasto energético y minimizar riesgos sobre el resto.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo lo que hago, es abrir la carpa, prendo un ventilador de pie y abro todas la ventas/puertas algo baja pero es casi insignificante
el problema es como mencione si la humedad ambiente es alta renovar el aire apenas hace la diferencia, yo probaría el consejo de las botellas congeladas de Clark Peibol lo humedad se condensara en la superficie frio, es como funciona un deshumidificador solo que en este hay un radiador frio por el que hace pasar el aire y la humedad se condensa en el radiador y se escurre, va a bajar la temperatura del armario ideal para verano.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Me qedo a leer hoy la humedad estuvo en 71..

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Me qedo a leer hoy la humedad estuvo en 71..

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
la humedad ahora en mi cultivo es de 77%

apague el deshumidificador a la mañana porque después de 3 días funcionando casi continuo ya empieza a cacharrear (hacer ruido) no se porque, es una de las razones por las que quiero uno nuevo, este se ve estaba muy usado.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
la humedad ahora en mi cultivo es de 77%

apague el deshumidificador a la mañana porque después de 3 días funcionando casi continuo ya empieza a cacharrear (hacer ruido) no se porque, es una de las razones por las que quiero uno nuevo, este se ve estaba muy usado.
Yo creo q poniendo toda la extracción como se debe no tendria problemas pero macrisis ajaj. Quiero traerme cree también...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
compre el deshumidificador y logra bajar la humedad de 71% que estaba cuando lo encendí a 54-56% en unas 2h, eleva la temperatura de la habitación unos 2-3 grados de 21 a 24, sobre el consumo tengo que hacer uno uso mas prolongado para evaluarlo.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué bien que te haya funcionado! Si en 2h te ha bajado la humedad al 54%, seguro que tienes margen para bajar hasta el 45% como mínimo. Ya tienes la humedad a raya. Ahora a seguir con lo demás. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Qué bien que te haya funcionado! Si en 2h te ha bajado la humedad al 54%, seguro que tienes margen para bajar hasta el 45% como mínimo. Ya tienes la humedad a raya. Ahora a seguir con lo demás. ;)
por mi poca experiencia no puedo bajarla de 52% por mas que ponga a toda maquina el deshumidificador, ahora estoy esperando un nuvo higrómetro de mejor calidad con lo que podre saber si el actual es fiable.

pero por ahora a menos de 53-55% esta difícil, y implica mas uso y mas consumo, pero estoy confirme.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
para quien le interese...

en 2 días de uso continuo consumió 10kw, con una humedad promedio ambiente promedio de mas de 70% baja a 54-58%, yo diría que logra bajarla algo así como 15-20%.

comparado con el de 10L que es de 190w este que es de 30L y 350w consigue ser algo mas de doble de eficiente y efectivo.

ya veremos que tanto ayuda a evitar hongos y a largo plazo que tanto consume, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q tal el precio y el tamaño?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Q tal el precio y el tamaño?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
el precio es de Uruguay, que todo es mas caro que en casi cualquier otro lugar 305 dólares, en tamaño unos 45x20x50cm, es grande como para un armario, yo cultivo en un cuarto de 3x3m.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Saladito uruguay e, uf me ocupa todo el armario jaja

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
21 Noviembre 2017
13
3
3
33
Buenas colegas , una pregunta por favor , yo tengo un deshumidificador mini vdl ,
El problema es que prende una luz azul bien fuerte y el aparato lo necesito ocupar cuando está el foco apagado , que piensan uds afectará el periodo de oscuridad de las nenas ? Estoy en la semana 7 de floración , alguna opinión que me puedan dar por favor , no lo e querido ocupar por miedo a que estrese a las nenas
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas colegas , una pregunta por favor , yo tengo un deshumidificador mini vdl ,
El problema es que prende una luz azul bien fuerte y el aparato lo necesito ocupar cuando está el foco apagado , que piensan uds afectará el periodo de oscuridad de las nenas ? Estoy en la semana 7 de floración , alguna opinión que me puedan dar por favor , no lo e querido ocupar por miedo a que estrese a las nenas
hay mucha gente que lo desaconseja, yo la verdad entro al cuarto seguido y prendo la luz, uno dos minutos y no he tenido problemas, es mas el cuarto no tiene oscuridad cerrada, igual no es aconsejable.

puedes tapar la luz con un cartón y lo pegas con cinta, la cinta solo puede que no alcance sino es bien gruesa y oscura.
 
21 Noviembre 2017
13
3
3
33
no de nada, lo otro es desarmarlo y cortarle el led, no hay que ser un técnico pero si darse maña y haber trasteado con este tipo de cosa, el riesgo de romperlo es bajo, pero puede pasar, suerte sea lo que sea que hagas, saludos
Gracias estimado , buena idea haré eso mejor así lo echo a andar el aparato qu está nuevo y salió un poco caro , saludos
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox
-