Problemas de temperatura (con Foto)

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Buenas a todos!

Tengo un Indoor de 100x100x200 y estoy teniendo problemas con el calor! Si cierro la carpa llego a tener 30° y me arruina las plantas así... (con la carpa abierta baja poco) Les paso a detallar lo que tengo dentro!

Color Azul: 3 Coolers de 4" (potentes) haciendo de instractor... Y uno está directo al cooltube.

Color Rojo: Son los tubos chupando aire de la turbina doble que le puse. Una está conectada directamente al cooltube y la otra chupa aire caliente de arriba de la carpa! Ambos tubos salen por la parte superior de la carpa.

Color verde: Un ventilador clip apuntando a la parte de abajo del cooltube.

Iluminación: Sodio de 400w

Con todo esto me es imposible bajar la temperatura, ya no se que más hacer o poner...

Necesito ayuda con este tema!


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Me parece raro que un 400 con cooltube augmente tanto la temperatura, creo
Que tienes que mejorar la extracción

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Me parece raro que un 400 con cooltube augmente tanto la temperatura, creo
Que tienes que mejorar la extracción

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Tengo una turbina doble de 4" de 1200m3/h
Qué más le pongo? Además de la turbina sale después con el filtro de olor

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Tengo una turbina doble de 4" de 1200m3/h
Qué más le pongo? Además de la turbina sale después con el filtro de olor

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Provaste quitar el filtro? No es la primera vez que por culpa del filtro no evacua el calor, por tema extractor vas sobradisimo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Provaste quitar el filtro? No es la primera vez que por culpa del filtro no evacua el calor, por tema extractor vas sobradisimo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Es que en la foto no está el filtro, todavía no lo conecté y aun así estoy en 28° con la puerta de la carpa abierta!
Qué más puedo hacer?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Es que en la foto no está el filtro, todavía no lo conecté y aun así estoy en 28° con la puerta de la carpa abierta!
Qué más puedo hacer?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Bufff mal rollo, de donde estas cogiendo el aire de la intraccion?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Y ya de paso donde vives cual es la temperatura de la calle?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Vivo en Rosario, Santa Fe, Argentina!
Hoy la temperatura en la calle llega a los 34°

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Ese es tu problema por alli estáis en verano imagino no?, El indoor es para cuando llegan las bajas temperaturas del otoño y invierno, porque no plantas en exterior? Asta que llegue el frio para podwr poner el indoor a funcionar, tienes buen equipo a pesar de vivir en Argentina, he visto muchos compañeros foreros con peor equipo p or la legalidad del autocultivo en su pais,mi recomendación es que en verano plantes algo en la terraza o balcon y sea ya en invierno cuando cultives en indoor

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dry-shit

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El aire se coge de una habitación de 3*3 que solamente está destinada a ese Indoor!

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Si en la calle tienes 34° como no instales un aire acondicionado en la sala la temperatura no puede ser mas baja, me sorprende que con la carpa abierta puedas tener 30°

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dry-shit

wanwanazo

Semilla
2 Octubre 2017
49
7
8
Lo mas barato wue puedes intentar es comprar un humidificador y ponerlo a funcionar fuera de la carpa en la habitacion, asi los instractores meteran aire un poco menos caliente. Si la habitacion tiene una ventana deberias abrirla igual.
Si eso no te funciona debes comprar una aire acondicionado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
Vivo en Rosario, Santa Fe, Argentina!
Hoy la temperatura en la calle llega a los 34°
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
buenas, mira mi recomendacion es que apagues ese sodio, y te compres un panel led como el apollo 6 o mas barato un marshydro300, o si te parece caro podes hacertelo vos mismo comprando leds cob y unos disipadores, nada coplicado hoy en youtube esta como hacer todo paso a paso, de esta manera no solo vas a solucionar el problema de la temperatura sino que vas a ahorras en electricidad muchisimo y tambien vas a necesitas menos ventilacion, y menos gastos, tampoco lleva balastro, y los cogollos salen mas resinosos y mas compactos, el uv de los leds tambine mata hongos y bacterias que pueda haber en el indoor, ademas al no generar calor no evaporan el agua de la macetas y no gener yo cultivo con leds hace 3 años y te puedo asegurar que son el futuro, llegas a sacar mas de 1gramo por wat. cualquier duda decime.
planto autoflorecientes, saco un promedio de 70gr pesados curados x planta uno 540/570gr cada 80 dias. sustrato organico fertilizante organico agua de osmosis
 

Adjuntos

Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Lo mas barato wue puedes intentar es comprar un humidificador y ponerlo a funcionar fuera de la carpa en la habitacion, asi los instractores meteran aire un poco menos caliente. Si la habitacion tiene una ventana deberias abrirla igual.
Si eso no te funciona debes comprar una aire acondicionado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Abrir ventanas con 34° en la calle es un suicidio ñas paredes es lo unico que ayuda a mantenwr la temp a 30°, si no tuviera el pedazo equipo de extraccion y renovacion de aire que tiene ni siquiera podrá tener plantas vivas alli adentro, para mi lo mejor que puede haces es apagar el indoor en verano y culrivar exterior en ese tiempo unas autos de tamaño medio te abastecen durante sacas la cosecha de indoor del invierno y cosechar solo cuando ya hace menos calor en indoor, y aprovechar ese pedazo equipo que se monto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
buenas, mira mi recomendacion es que apagues ese sodio, y te compres un panel led como el apollo 6 o mas barato un marshydro300, o si te parece caro podes hacertelo vos mismo comprando leds cob y unos disipadores, nada coplicado hoy en youtube esta como hacer todo paso a paso, de esta manera no solo vas a solucionar el problema de la temperatura sino que vas a ahorras en electricidad muchisimo y tambien vas a necesitas menos ventilacion, y menos gastos, tampoco lleva balastro, y los cogollos salen mas resinosos y mas compactos, el uv de los leds tambine mata hongos y bacterias que pueda haber en el indoor, yo cultivo con leds hace 3 años y te puedo asegurar que son el futuro, llegas a sacar mas de 1gramo por wat. cualquier duda decime.
Yo también he cultivado con cobs, y ya se quedan obsoletos si no te dejas una buena suma de dinero en una buena iluminacion, actualmente tienes un lec ppr menor precio y sacando cosechas muy dignas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pero esta claro que si inviertes es lo mejor que hay

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
yo uso leds hace 3 años y ningun problema y no inverti mucho es mas ahorre en luz todos los meses, sabes lo que gasta el sodio??? una locura.
Frente a mis 200w cob cree un lec de 315w del mismo precio que los cob, el lec le da una repasada grandisima

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El lec ilumina sin problemas mi espacio y el led se queda corto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
buenas, mira mi recomendacion es que apagues ese sodio, y te compres un panel led como el apollo 6 o mas barato un marshydro300, o si te parece caro podes hacertelo vos mismo comprando leds cob y unos disipadores, nada coplicado hoy en youtube esta como hacer todo paso a paso, de esta manera no solo vas a solucionar el problema de la temperatura sino que vas a ahorras en electricidad muchisimo y tambien vas a necesitas menos ventilacion, y menos gastos, tampoco lleva balastro, y los cogollos salen mas resinosos y mas compactos, el uv de los leds tambine mata hongos y bacterias que pueda haber en el indoor, ademas al no generar calor no evaporan el agua de la macetas y no gener yo cultivo con leds hace 3 años y te puedo asegurar que son el futuro, llegas a sacar mas de 1gramo por wat. cualquier duda decime.
planto autoflorecientes, saco un promedio de 70gr pesados curados x planta uno 540/570gr cada 80 dias. sustrato organico fertilizante organico agua de osmosis
540gr en un metro cuadrado? Serial genial!
Pero realmente no entiendo nada de LEDS
No se si hay para vegetación y otro para floración o si hay truchos o no...

Osea que con mi sodio me va a ser imposible bajar temperaturas?

Qué temperatura máxima para que florezcan bien es la permitida?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
181
45
33
38
No hay chances de bajar la temperatura con el sodio prendido.
si el sodio es la única opción, lo único que puede cerrar el problema es un aire acondicionado.

PD: Yo también estoy teniendo el mismo problema, pero ya estoy en las dos ultimas semanas de floración y no me queda otra que estar atento al riego y mucha ventilación (tengo 4 ventiladores, de las cuales 2 son pequeñas clásicos de indoor y 2 de tamaño regular de uso cotidiano).

PD2: Ojo con las plagas.. A esa temperatura, entran como si nada. Yo ya tuve y si no estaba atento se comían las plantas.

PD3: Quiero LED, pero de las buenas de EEUU :(
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
540gr en un metro cuadrado? Serial genial!
Pero realmente no entiendo nada de LEDS
No se si hay para vegetación y otro para floración o si hay truchos o no...

Osea que con mi sodio me va a ser imposible bajar temperaturas?

Qué temperatura máxima para que florezcan bien es la permitida?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
No hace falta saber nada sobre los LEDs. Lo usas todo el cultivo. Crecimiento y floración. Asi de simple
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
No hace falta saber nada sobre los LEDs. Lo usas todo el cultivo. Crecimiento y floración. Asi de simple
Me podrías decir bien que nombre buscar? Osea como se llaman y aprox que precio tendría que pagar? Para un Indoor de 100x100x200

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
No hay chances de bajar la temperatura con el sodio prendido.
si el sodio es la única opción, lo único que puede cerrar el problema es un aire acondicionado.

PD: Yo también estoy teniendo el mismo problema, pero ya estoy en las dos ultimas semanas de floración y no me queda otra que estar atento al riego y mucha ventilación (tengo 4 ventiladores, de las cuales 2 son pequeñas clásicos de indoor y 2 de tamaño regular de uso cotidiano).

PD2: Ojo con las plagas.. A esa temperatura, entran como si nada. Yo ya tuve y si no estaba atento se comían las plantas.

PD3: Quiero LED, pero de las buenas de EEUU :(
No hace falta comprar LED caro q viene de EEUU. Podes comprar los chip con y hacerlos vos y de mejor calidad que los chinos. De todas maneras hay buenos paneles led en el mercado a buen precio teniendo en cuenta que duran años. El apollo es el unico q tengo q no es chino pero ninguno se rompió ni el chino ni el apollo6
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
Me podrías decir bien que nombre buscar? Osea como se llaman y aprox que precio tendría que pagar? Para un Indoor de 100x100x200

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Cómprate un marshydro300. Precio calidad. O sino un poco más caro un Apollo 4 o apollo 6. Fíjate en mercado libre. Viste las fotos que puse de como salen las plantas con LEDs?
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Cómprate un marshydro300. Precio calidad. O sino un poco más caro un Apollo 4 o apollo 6. Fíjate en mercado libre. Viste las fotos que puse de como salen las plantas con LEDs?
Si, vi las fotos! Increíbles realmente! Muy buenas!
Me tiras que precio andan esos dos modelos?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
mira yo el marshydro300 me lo compre por internet a aliexpress que es como mercadolibre de pero china, me salio 60dolares mas 40que pague de importacion, termine pagando 100dolares todo, pero yo vivo en uruguay, en argentina deberia ser algo parecido, si estas muy apuado podes entrar en mercadolibre por panel led cob cultivo y te van a aparecer de todo, buscate alguno que sean led cob,
el apollo debe salir unos 500 dolares en mercadolibre de argentina

https://listado.mercadolibre.com.ar/panel-led-cob-cultivo#D[A:panel-led-cob-cultivo]

apollo 6

https://listado.mercadolibre.com.ar/panel-led-apollo-6#D[A:panel-led-apollo-6]

marshydro

https://listado.mercadolibre.com.ar/marshydro#D[A:marshydro]
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
mira yo el marshydro300 me lo compre por internet a aliexpress que es como mercadolibre de pero china, me salio 60dolares mas 40que pague de importacion, termine pagando 100dolares todo, pero yo vivo en uruguay, en argentina deberia ser algo parecido, si estas muy apuado podes entrar en mercadolibre por panel led cob cultivo y te van a aparecer de todo, buscate alguno que sean led cob,
el apollo debe salir unos 500 dolares en mercadolibre de argentina

https://listado.mercadolibre.com.ar/panel-led-cob-cultivo#D[A:panel-led-cob-cultivo]

apollo 6

https://listado.mercadolibre.com.ar/panel-led-apollo-6#D[A:panel-led-apollo-6]

marshydro

https://listado.mercadolibre.com.ar/marshydro#D[A:marshydro]
Realmente sos un capo! Muchísimas gracias!! Voy a investigar un poco! Te agrego acá como seguidor!

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
No hay chances de bajar la temperatura con el sodio prendido.
si el sodio es la única opción, lo único que puede cerrar el problema es un aire acondicionado.

PD: Yo también estoy teniendo el mismo problema, pero ya estoy en las dos ultimas semanas de floración y no me queda otra que estar atento al riego y mucha ventilación (tengo 4 ventiladores, de las cuales 2 son pequeñas clásicos de indoor y 2 de tamaño regular de uso cotidiano).

PD2: Ojo con las plagas.. A esa temperatura, entran como si nada. Yo ya tuve y si no estaba atento se comían las plantas.

PD3: Quiero LED, pero de las buenas de EEUU :(
Estamos en la misma! Es mi primer Indoor, y lo vengo manejando como puedo! Ahora tengo la carpa al lado del aire, y lo prendo en 24° y adentro de la carpa me marca 27°... Estaré bien con esa temperatura?

Como me doy cuenta de las plagas?

Vengo re atento al riego...

Le haces lavado e raíces? Como le haces?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Ese es tu problema por alli estáis en verano imagino no?, El indoor es para cuando llegan las bajas temperaturas del otoño y invierno, porque no plantas en exterior? Asta que llegue el frio para podwr poner el indoor a funcionar, tienes buen equipo a pesar de vivir en Argentina, he visto muchos compañeros foreros con peor equipo p or la legalidad del autocultivo en su pais,mi recomendación es que en verano plantes algo en la terraza o balcon y sea ya en invierno cuando cultives en indoor

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Me es imposible plantar en balcón o terraza... Sino lo hubiese hecho! Voy a ver de investigar los LEDS

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
-