PROBLEMAS EN INTERIOR... AYUDA POR FAVOR!!

Jocar

Semilla
10 Noviembre 2014
12
7
3
35
Bueno principalmente quiero presentarme puesto que soy nuevo tanto en el foro como en autocultivo de interior. Mi nombre es Jose y soy de la costa almeriense, tengo 26 años y estoy empezando nuevas experiencias con mi nuevo armario, espero poder ayudar en lo poco que se. ( si fallo en algo por favor decirmelo que soy totalmente en nuevo aqui y por supuesto no quiero desagradar a ningun forero )
Comienzo:
Tengo un armario 1x1x2 con foco de 400w con 9 nenitas dentro a 18h - 6h , extractor primaklima de 125mm e intractor tubular de 125,, temperatura: 27º con luz, 21º de noche... HUMEDAD ENTRE 40% Y 60%... hasta ahora todo me iba bien hasta que comence el trasplante; Hoy dia 10 mis niñas hacen 1 mes de vida y hace justo 7 dias hice el trasplante de macetas de 2 litros a macetas de 7 litros, termine de trasplantar y le hice un riego con fertilizante de crecimiento para que perdiera el aire que pudiera quedar y hasta hoy que he vuelto a regar a la hora de encenderse el foco y MIS PLANTITAS SIGUEN CON LAS HOJAS HACIA ABAJO... no se que ha pasado pero todo iba muy bien y desde que hice el trasplante no las veo bien.. queria ponerlas a 12h - 12h àra comenzar con la floración pero no se si es buena idea. por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería. cualquier dato que necesites pedidmelo y lo aportare cuanto antes. gracias ante todo y un saludo a tod@s los forer@s de esta comunidad. Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Josiman y star666

Bico0

Semilla
13 Enero 2011
36
8
8
Muy buenas y bienvenido.
Por aqui no es que tenga mucha idea , pero no estaria de mas que hicieras unas fotos y las subieras cuanto antes.

Antes de regar hoy , la tierra estava seca? Llevavas 7 dias sin regar ? As cogido alguna maceta para ver cuanto pesava?....

Cuando haces un transplante , se le suele añadir sustrato nuevo para rellenar , este tiene ya suficiente fertilizante como para solo regar con agua .


Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Josiman y Jocar

Jocar

Semilla
10 Noviembre 2014
12
7
3
35
Muy buenas BicoO y gracias por tu respuesta, te comento:
Efectivamente la tierra estaba seca antes de regar...; el ultimo riego fue el lunes pasado cuando hize el trasplante, digamos, los 7 dias que tu dices sin regar,,,; cuando he comprobado lo que pesaba la maceta pesaban muy poco. aqui te paso unas fotos que no se si las veras muy bien porque si separo el movil mas de la planta el foco hace un efecto que sale la foto muy mal. espero que te valgan de algo y puedas darme alguna ayudita,,, Gracias de nuevo... Saludos
 

Adjuntos

Bico0

Semilla
13 Enero 2011
36
8
8
Esperate a que alguien mas se pase y comente , por que como antes decia no tengo mucha idea .

En la primera foto parecia que tuviese exceso de abono por la especie de gqrra que hacia , pero en la segunda las veo bien .

Yo la proxima vez regaria con agua , un par de veces.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Jocar

Jocar

Semilla
10 Noviembre 2014
12
7
3
35
Esperare haber si alguien mas dice algo pero de todas lo de regar solo con agua lo veo bien. gracias por tu ayuda bicoO, espero poder ayudarte yo algun dia.. un saludoo;)
 
S

SoniNuse

Invitado
Muy buenas a todos!, respecto a las imagenes, al parecer estan estresadas y es algo normal luego del trasplante.
yo trasplante las mias y solo las regué con estimulador de raices al dia siguiente antes de prender el foco, ya que ayuda a combatir el estres.
Las hojas como garra son signo de leve sobrefertilizacion , riegalas con agua unicamente la siguiente vez, o con el estimulador si deseas, pero solo con eso.
saludos y que se mejoren!
 
  • 👍
Reacciones: Josiman y Jocar

Jocar

Semilla
10 Noviembre 2014
12
7
3
35
Buenos dias y gracias por contestar vamonosPest.. Mi gran error y confusion creo que fue que al terminar de trasplantar no use estimulador de raices sino fertilizante de crecimiento.( nose porque hize eso realmente)... Cuando es mejor momento para regar? cuando se enciende el foco o pasadas unas horas de encendido? Esperon que pronto empiecen a ponerse buenecitas y sanas... Gracias y un saludo
 
S

SoniNuse

Invitado
El mejor momento para regar es cuando se enciende el foco. Algunas veces las he regado pasado algunas horas de encendido el foco, pero no muchas; procura que sea antes de la mitad de las horas de luz que recibe tu planta, es decir antes de las 9h si esta en crecimiento y antes de las 6h si esta en floración. Jamas riegues antes de apagar el foco, no absorberán mucha agua, no la necesitan cuando duermen. Cualquier duda que tengas, estaré por aquí para ayudar, saludos y buenos humos!
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola, bienvenido al foro!!! :)
Vamos a ver, si mal no he leído no las has regado en una semana??
 

Josiman

Semilla
30 Octubre 2014
28
18
3
33
Para el riego te recomiendo que tengas una garrafa de unos 20 litros y cuando la rellenes compruebas ph para ver si es correcto, luego añades fertilizante de crecimiento si lo usas y lo dejas en el lugar donde tengas el cultivo para intentar tener mas o menos la misma temperatura y así el regar no meterles un cambio muy grande de temperatura a las raíces... Es una manera buena para evitar posibles problemas por estrés. Vamos a mi me funciona!
 
  • 👍
Reacciones: 2 personas

Jocar

Semilla
10 Noviembre 2014
12
7
3
35
Muy buenas VamonosPest
Seguire tus consejos al pie de la letra para que mis niñas esten bien.. Gracias por tu hospitalidad y lo mismo digo en lo que voy aprendiendo.. Un saludo!!
Buenss star666... Efectimamente han estado sin regarse una semana pero porque la maceta pesaba y no necesitaba agua hasta el dia que lo hize que fue este lunes porque ya la maceta no.pesaba nada. Son muchos dias?? Un saludo y gracias!!

Buenas josiman lo que me comentas de tener agua donde tengo el cultivo lo hago y el ph tambien lo tengo controlado pero como estaba regando con fertilizante de crecimiento pues le añadi tambien al hacer el trasplante cuando deberia de haberle hechado estimulante de raices como dicen los compañeros.

Gracias a todos otra vez por vuestra ayuda!! Saludos y mucho humo!
 
  • 👍
Reacciones: 2 personas

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Uuuhhhhfff!!!! una semana es muchísimo tiempo sin regar, yo no se que temperatura ni humedad tienes, pero cada tres días esta bien regar en un indoor, que temperatura tienes??

Lo que les pasa a tus plantas es falta de riego, si pasan tanta sed morirá,, las hojas tan décadas es eso.
No están sobrefertilizadas ni mucho menos, quien no tenga idea que no conteste asegurando que lo sabe. Y lo del enraizante es recomendable pero el no usarlo, no significa que las plantas estén mal
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Para el riego te recomiendo que tengas una garrafa de unos 20 litros y cuando la rellenes compruebas ph para ver si es correcto, luego añades fertilizante de crecimiento si lo usas y lo dejas en el lugar donde tengas el cultivo para intentar tener mas o menos la misma temperatura y así el regar no meterles un cambio muy grande de temperatura a las raíces... Es una manera buena para evitar posibles problemas por estrés. Vamos a mi me funciona!
Josiman, estas equivocado en dejar el ph regulado por varios días, haz la prueba y lo sabrás por ti mismo. Hay que regularlo y usar ese agua en el momento.
Lo del agua a temperatura ambiente, muy bien, así es.
Hay que poner los abonos y dejarlos reposar unos diez minutos, pues momentáneamente lo bajan, para después subirlo
 
  • 👍
Reacciones: Josiman

Josiman

Semilla
30 Octubre 2014
28
18
3
33
Pues muchas gracias... El agua que yo uso por suerte no tiene nunca problema de ph... Así que lo hago de esa manera, mire el ph ahora mismo por curiosidad y esta bien... Esta bien echo?
Josiman, estas equivocado en dejar el ph regulado por varios días, haz la prueba y lo sabrás por ti mismo. Hay que regularlo y usar ese agua en el momento.
Lo del agua a temperatura ambiente, muy bien, así es.
Hay que poner los abonos y dejarlos reposar unos diez minutos, pues momentáneamente lo bajan, para después subirlo
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola de nuevo Jocar!, acabo de leer los comentarios y pues, que coincidencia! yo también peso las macetas con mis manos para saber cuando regar; si sigue pesada, aunque por la superficie rasque y este seco el sustrato, no las riego y espero un día mas máximo, solo para no arriesgarme a que se mueran las raíces por falta de agua, y para forzar a las raíces a que crezcan mas en busca de la misma. Te comento asegurando lo que digo, ya que yo lo he probado y estoy compartiendo mi experiencia, no escribo por escribir como piensa star666. Yo estoy utilizando un sodio de 25ow, en un espacio de 60x60x160cm con 4 plantas de predominancia sativa, y las riego cada que siento livianas las macetas, o aproximadamente cada 3 o 4 días.
PD: están en su 6to día de floración.
 
  • 👍
Reacciones: Jocar

Jocar

Semilla
10 Noviembre 2014
12
7
3
35
Starr666 Tengo 26 - 27 grados con luz y 20 - 21 sin luz y comprobe como bien dices a los 3 dias y asi hasta el septimo y no regue antes porque la maceta pesaba mucho.. La humedad se mantiene entre 45 - 55 con luz y 60 sin luz..

VamonosPest las vigilare mas estos dias controlando bien el peso y todo para ver si mejora su aspecto en breve.. Seria bueno pasarlas ahora a floracion o mejor esperar un poco haber comp responde?? Saludossss
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Ya me pierdoooo....jj..y de 7 litros las macetas, cuanta agua pones?? :eek:
Mira con esas temperaturas debes de regar cada tres días, si metes el dedo a dos centímetros con cuidado y sacas el dedo seco, pues necesitan agua, además las hojas más viejas de abajo se dejan caer totalmente hacia abajo, se quedan mustias.
Se les nota la falta de agua, y cuando riegas, al rato se ponen todas hacia arriba...
Pero tienen un buen drenaje las macetas??
 

Jocar

Semilla
10 Noviembre 2014
12
7
3
35
Pues le hecho a cada maceta una botella de 1,5 litros.. Para ser exactos la botella de aquarius ( me gusta para regar porque a tener la boca mas grande rompe menos tierra al caer) y en el fondo de la maceta le meti chinorro con una base de unos 2cm mas o menos..

BUENA NOTICIA: Mis niñas estan mucho mejor que ayer.. Parece que el riego de ayer sin ningun fertilizante y ph ajustado va haciendo su efecto y veo una aceptable mejoria :))

Por favor corregidme si fallo en el tema de la cantidad de agua para el riego o drenaje de la maceta
 

Jocar

Semilla
10 Noviembre 2014
12
7
3
35
Bueno amigos sobre todo agradeceros toda la ayuda que me habeis aportado y con una calurosa bienvenida al foro.. Estoy muy contento porque mis niñas han vuelto a la normalidad y estan mejor que nunca.. Aqui os paso unas fotos para que podais verlas ( no se ve muy bien porque la luz hace un efecto raro) y poco a poco veremos si todo va sobre ruedas. Un abrazo a todos y gracias por los consejos y ayuda que han hecho que mis pequñas esten mejor que nunca.
 
  • 👍
Reacciones: star666

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Bueno amigos sobre todo agradeceros toda la ayuda que me habeis aportado y con una calurosa bienvenida al foro.. Estoy muy contento porque mis niñas han vuelto a la normalidad y estan mejor que nunca.. Aqui os paso unas fotos para que podais verlas ( no se ve muy bien porque la luz hace un efecto raro) y poco a poco veremos si todo va sobre ruedas. Un abrazo a todos y gracias por los consejos y ayuda que han hecho que mis pequñas esten mejor que nunca.
Hola compañero.
Veo que tus plantas mejoran.

No eh leido todo el hilo pero ami parecer pudiste cometer algun error.( si me equivoco espero que se me corriga de buen rollo jejejeje ).

El primero fue abonar nada mas transplantar.
Digo fue por que imagino usastes all mix verdad? Si es asi esa tierra viene ya cargadita de nutrientes.
El segundo fue dejarlas tanto tiempo sin regar...( si mal no entendi las dejaste 7 dias hasta que secaron del todo y regaste con abono no?.)

Al ser asi... Lo que deberias haber exo era regar con un poco de agua ( digamos un vaso ) dejarla 5 min y abonar.
Xk si mal no recuerdo el abonar con el sustrato tan seco podias sobrefertilizar.

Aunk lo dixo muy bonitas estan ahi.
Pd: Bienvenido.
 
  • 👍
Reacciones: star666

Jocar

Semilla
10 Noviembre 2014
12
7
3
35
Hola beayjuan.
Cuando hice el trasplante añadi fertilizante de crecimiento ( un error que no volvere a cometer) puesto que como bien dices ya viene cargada de nutrientes y por lo del riego el dejarlo 7 dias esque yo uso el metodo de pesar las macetas con mis propias manos y pesaban bastante los dias anteriores.. Este ultimo riego se lo e metido a los 6 dias y no han tenido ningun sintoma de falta de agua puesto que la maceta pesaba hasta el sexto dia.. Todos me dicen que son muchos dias pero realmente esque no la necesita hasta el 6 o 7 dia.. Ahora estoy en 25 grados con luz y 20 grados sin luz..
Gracias y buenos humos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola beayjuan.
Cuando hice el trasplante añadi fertilizante de crecimiento ( un error que no volvere a cometer) puesto que como bien dices ya viene cargada de nutrientes y por lo del riego el dejarlo 7 dias esque yo uso el metodo de pesar las macetas con mis propias manos y pesaban bastante los dias anteriores.. Este ultimo riego se lo e metido a los 6 dias y no han tenido ningun sintoma de falta de agua puesto que la maceta pesaba hasta el sexto dia.. Todos me dicen que son muchos dias pero realmente esque no la necesita hasta el 6 o 7 dia.. Ahora estoy en 25 grados con luz y 20 grados sin luz..
Gracias y buenos humos
Si si... Tu metodo es perfecto regar cuando se seque.

Pero si se queda muy seco y te toca abonar. Humedecelo antes con un poco de agua para despues poder abonar.
 

Jocar

Semilla
10 Noviembre 2014
12
7
3
35
Bueno compañeros, tan solo deciros que la cosa va genial, todo va sobre ruedas y tengo unas niñas preciosas y con muy buenas dotes. en unos dias subire unas fotos para que las veais. muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. espero serviros de ayuda algun dia ;). mil gracias y mucho humo!
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: beayjuan y star666
-