Problemas en la floración una ayudita.

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
Buenas a todos, ya mismo como todos bien sabéis llega el gran día de la cosecha. Yo soy novato es mi primera cosecha ''noauto'. Tengo 2 plantas una superskunk y una white widow la verdad que mas o menos según mi punto de vista y sobre lo que eh leído en este foro van bastante bien, se le han amarilleado algunas hojitas y tal pero bueno supongo que es fruto de la floración. Mi dilema es que sobretodo a la white widow se le están formando los cogollos antes los de abajo que los de la copa, y yo seguramente por novato tengo entendido que los mas grandes y toda la fuerza de la planta va a la copa . Os pongo unas fotitos no se si me eh explicado bien. Pero si necesitáis mas fotos estaré atento para hacerlas rápido.

Un dato importante es que una farola da un poco a estas plantas, la farola esta mas abajo y le llega una luz tenue, leí en un post que si no podías leer con esa luz a las plantas no les afectaría, así que lo probé y no, no se puede leer. Ademas imagino que si revegetara no me va a revegetar media planta si y media planta no. la Superskunk esta floreciendo mas o menos igual por todos lados así que bueno esa es la que menos me preocupa.

Un saludo a todos y gracias de ante mano que siempre que tengo un problema siempre estáis dispuestos a ayudar ;).


1.jpg 2.jpg 3.jpg
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,

Es verdad que muchas plantas maduran los cogollos de encima por primeros.....pero, viendo tus plantas, la White Widow especialmente, parece que le llegue la luz de manera "inclinada".....o sea, perciben la luz no desde encima si no llegando desde lados.....ademas, còmo tienen menos hojas en las partes bajeras, los cogollos se maduran antes..... y su pueden cosechar antes.
Las plantas se ven maduras y con buenos cogollos, puede ser que aùn les falte unas semanas: mejor serìa mirar los tricomas de cada cogollo, y cuando hay uno maduro, por abajo o por encima, cortarlo y dejar los demàs esperando su tiempo.
El de la farola, no creo pueda ser un problema: yo tambièn uso el truco de si se puede leer, y cuando no se puede, no tengo problema ninguno.
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny

Musebeny

Cogollito
12 Enero 2014
169
181
53
40
Si, es cierto que el sol le da un poco inclinado y no desde arriba. Muchas gracias, entonces voy cortando poco a poco hasta dejarla pelada no? en ese caso a la copa aun le falta un mes y algunos ramales en un par de semanas. Da gusto preguntar por aquí en un momento te ayudan gracias nuevamente.
 
  • 👍
Reacciones: signora
-