Problemas en las chalas. Manchas marrones en las hojas. ¿Falta de calcio?

polkids

Semilla
15 Febrero 2013
2
0
0
34
Hooola! que tal, este es mi primer post y quería saber si alguien con experiencia puede decirme que está pasando, y si hice bien las cosas.
Hace unos días encontré manchas marrones ,como las que verán en las fotos, en mi planta, e investigando descubrí que era por falta de calcio, o al menos era lo mas parecido a lo que enconrté en internet.
Decidi comprarle harina de hueso (a pesar que desde que es bebe le echo cada 3 o 4 días), que tenía un 12% de calcio, y una bolsa de fertilizante, de humus de lombriz que tenía otro 12% de calcio.
Han pasado 3 días, y nada. Yo le sigo echando harina de hueso, pero bueno, la veo peor inclusive.
Muchas gracias, ojalá puedan ayudarme.
Ver el adjunto 325574Ver el adjunto 325575Ver el adjunto 325576Ver el adjunto 325577
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No se entiende si le echas harina de hueso cada 3 o 4 días desde que es bebé, seguro que no es así, si es así dejá de hacerlo. La harina de hueso necesita mucho tiempo para estar disponible como nutriente, se recomienda agregarla al sustyrato como mínimo un mes antes de que sea necesaria.

El agua de la canilla ya viene con calcio, si regás con eso yo veo muy dificil que le falte. Si nunca lavas el sustrato puede ser que se haya acumulado muchas sales que impiden que se absorba algo. Si crees que es calcio el problema con lavar las raíces con agua de canilla ya está solucionado. Así que debe ser otra cosa, por ahí exceso de sales en el sustrato, lava raíces y regá con un poco de humus, fijate si se soluciona.
 
-