Problemas en las plantas.

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Buenas,
tengo 2 plantitas en el exterior en casa de mi padre una Acid Dough y una Criminal+. Las 2 de Ripper Seeds. Ahora tienen 2 meses y están en macetas de 45 litros. El problema en cuestión es que el ultimo día que fui a verlas note unas manchas y las puntas quemadas de las hojas. También he podido ver como las hojas mordidas por la parte de abajo y también puede encontrar alguna oruga muy pequeña. Para el tema de las orugas le pulverice insecticida que me vendieron en el grow. Y después de eso puede ver alguna muerta en el substrato. Para el tema de las manchas creo que es por el tema me sobre fertilizado pero me gustaría tener vuestra opinión. Para el tema del riego estoy regando con agua de lluvia sin controlar el PH. Haber si me puede echar una mano.
Un saludo y gracias de antemano :D
 

Adjuntos

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Pues estoy usando 5 pastillas de BIO TABS Pastillas por planta que las puse hace unas 3 semanas y ORGATREX Bio Tabs 1mL por cada litro de agua y normalmente regábamos cada 2 días. Un día con fertilizante y otro día no. El sustrato es All Mix. Puede ser que esta ultima semana mi padre se allá excedido con la cantidad de riegos con fertilizante. Además he notado que a frenado bastante la progresión de crecimiento porque yo las suelo ver 1o2 veces por semana y la ultima vez que las vi además de las manchas note que no crecieron como lo estaban haciendo hasta ahora.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Nada, no te preocupes, creo que esas manchas son de pulverizarla, casi seguro ;) las hojas se ven sanas pero mejor si bajas la frecuencia de abonado un poco o la dosis, aún así yo las veo bien.

Suerteee!! :D
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pero no dices arriba que las pulverizaste lo de las orugas??? Yo lo digo por eso, porque cuando he usado algún producto para pulverizarlas me han aparecido manchas como las tuyas dispersas en varias hojas (no muchas, algunas sueltas)......aunque no las hayas pulverizado no me recuerdan a nada peligroso esas manchas, no te preocupes y sigue cuidándolas que tienen buena pinta ;)
 
Última edición:

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Disculpa me explique mal. Lo de pulverizar insecticida para las orugas fue ya después de las manchas. No se si también puede estar relacionado las manchas con las orugas que lo mismo al ser tan pequeñas no llegan a comerse a la hoja y dejan esas marcas.(Hablo desde la ignorancia no tengo ni idea) De todas maneras el lunes las volveré a ver y volveré a poner fotos haber el avance y haber que tal esta semana con menos abono.
Gracias por la ayuda :)
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Jejeje ok, pues puede ser de las orugas si. Lo dicho, a seguir y que sigan así de bien!!
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Dices que no miras el PH, sabes que valor tienes del agua de la lluvia? Mides la EC al abonar??
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Buenos días gracias por la respuesta.
Pues no la verdad por eso compre BIO TABS Pastillas me dijeron en el grow que con eso no tendría necesidad de regular niPH ni EC. Y pensé que con esas pastillas seria suficiente ya que las plantas por tema de distancia solo las veo 1vez por semana y claro los días restantes se encarga mi padre y no quería que tuviera que estar con mucha historia a la hora de regar. Crees que puede ser que las pastillas no estén haciendo la función que me vendieron?
 

MrWeeD#1

Semilla
4 Mayo 2015
97
23
8
28
Manresa
www.lamarihuana.com
Buenos días gracias por la respuesta.
Pues no la verdad por eso compre BIO TABS Pastillas me dijeron en el grow que con eso no tendría necesidad de regular niPH ni EC. Y pensé que con esas pastillas seria suficiente ya que las plantas por tema de distancia solo las veo 1vez por semana y claro los días restantes se encarga mi padre y no quería que tuviera que estar con mucha historia a la hora de regar. Crees que puede ser que las pastillas no estén haciendo la función que me vendieron?
Puede ser que se te junte todo. Quiero decir, yo tampoco mido pH y EC, y si la planta crece sana ( como es tu casa ) tampoco tiene que estar el nivel.
El problema más importante que veo yo es el de las orugas. Las carencias o excesos se arreglan pero cualquier plaga... Hay que estar encima y tenerlo bien vigilado. Fíjate cuando las veas de que no encuentres más, ni signos de que están devorando tu planta.

Las manchas en las hojas, como comentas, puede ser sobrefertilizacion, pero yo esperaría un par de días a ver cómo avanza para tomar medidas, quizás necesita un regado de agua únicamente, o igual se pone bien
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
A eso me refiero, la sobrefertilización viene nada por una EC demasiado alta en algunos casos, no es lo mismo echar 2ml de abono de cremiento a una agua base de 0.4 de EC, que a una agua con una EC de 1.3, como es la mía de la llave.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Puede ser que se te junte todo. Quiero decir, yo tampoco mido pH y EC, y si la planta crece sana ( como es tu casa ) tampoco tiene que estar el nivel.
El problema más importante que veo yo es el de las orugas. Las carencias o excesos se arreglan pero cualquier plaga... Hay que estar encima y tenerlo bien vigilado. Fíjate cuando las veas de que no encuentres más, ni signos de que están devorando tu planta.

Las manchas en las hojas, como comentas, puede ser sobrefertilizacion, pero yo esperaría un par de días a ver cómo avanza para tomar medidas, quizás necesita un regado de agua únicamente, o igual se pone bien
Bacilus Thuringiensis para las orugas, Neem y Propolix como preventivos y fortificantes, si no mides el ph, yo la ec no la mido, con dos riegos como te indica el fabricante y encimas una vez por semana y te curas en salud de carencia o exceso.
Si es orgánico comomyo mejor aún y las manchas blancas, has hecho el transplante final?
Es que cuando la raíz no puede expandirse más suelen salir manchitas blancas.
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Si yo sinceramente también pienso que puede ser cosa de sobre fertilización por el hecho de las puntas quemadas. Esta semana no se le echará nada de abono y haber que tal. A mi las orugas también me asustan ya tuve un problema hace años cuando tuve plantas y me jodieron bien los cogollos. De momento todas las que vi eran microscópicas espero que con el insecticida hiciera su efecto y acabara con ellas. Por el tema del EC no tengo ni idea de los niveles que esta es algo que nunca he mirado sinceramente. Y este año pensaba estar mas tranquilo con ese asunto porque como me dijeron que con esas pastillas se regulaba no tendría que estar tan atento. Pero si veo que sigue igual debería de medirlo.
Gracias y un saludo :D
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Bacilus Thuringiensis para las orugas, Neem y Propolix como preventivos y fortificantes, si no mides el ph, yo la ec no la mido, con dos riegos como te indica el fabricante y encimas una vez por semana y te curas en salud de carencia o exceso.
Si es orgánico comomyo mejor aún y las manchas blancas, has hecho el transplante final?
Es que cuando la raíz no puede expandirse más suelen salir manchitas blancas.
Gracias por la respuesta Manuel para las orugas le puse SPRUZIT MITTEL Neudorff(Es orgánico sino me confundo) que lo compre como insecticida general por lo que pudiera pasar esta temporada y ponía en el prospecto que también era efectivo para orugas. Si veo que no surge efecto y sigo teniendo problemas( Todo y decir que nada mas pulverizar la planta ya pude ver la primera victima en la maceta) pues comprare el Bacilus que comentas ya que por lo que estado leyendo tiene muy buena pinta. Y si respecto a lo de la maceta ya están en la definitiva así que podría ser lo de las manchas. Todo y que la mayoría que veía eran de color como marrón pero puede ser que antes de ponerse marrón fueran blancas. Por desgracia no las puedo ver cada día y seguir bien de cerca la evolución. También no se si podría influir el hecho de que las plantas están en maceta pero están puestas encima de tierra y la maceta esta un poco enterrada cabe la posibilidad de que las raíces estén tirando para la tierra debajo de las macetas no se si eso podría estar influyendo en lo que les esta pasando.
De nuevo gracias y un saludo :)
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
sube una foto q se vea la planta y el macetero
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Buenas tardes. Aquí las fotos haber que opináis y si puede llegar a ser un problema el que estén una parte "enterrada". Las primera foto son del día 27 y las otras son de hoy.( La de la izquierda es la criminal mas y la del centro de la acid dough después de llevar 2 días doblada en macetas de 45litros) La otra es una Ammnseia Bilbo de auto floración que se a quedado pequeña por no ponerla en maceta definitiva directamente. Que opináis yo creo que le falta ya poquito para cortar aunque la mayoría de tracomas se ven blancos.
Gracias de nuevo por toda la ayuda prestada, un saludo.
20170627_194614-min.jpg
IMG-20170706-WA0006.jpg
IMG-20170706-WA0005.jpg
IMG-20170706-WA0004.jpg
 
  • 👍
Reacciones: herbman

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Muy guapas las nenas, enhorabuena! un par de semanitas más a esa Amnesia. Me jalo una silla... veamos como terminan la acid y la criminal, saludos, éxito y buenos humos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola!Las veo preciosas las niñas incluso la pequeñita :) Lo de enterrar las macetas no me parece muy buena idea ya que de esa forma tienen menos aireación las raíces,yo optaría por levantarlas del propio suelo con algo más que enterrarlas,además el drenaje puede verse afectado y taponarse,lo que no sé es si entre la maceta y el suelo pusiste algo que dejara aire entre la maceta y la tierra,si es así me callo....
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Hola!Las veo preciosas las niñas incluso la pequeñita :) Lo de enterrar las macetas no me parece muy buena idea ya que de esa forma tienen menos aireación las raíces,yo optaría por levantarlas del propio suelo con algo más que enterrarlas,además el drenaje puede verse afectado y taponarse,lo que no sé es si entre la maceta y el suelo pusiste algo que dejara aire entre la maceta y la tierra,si es así me callo....
Buenas tardes, gracias por responder.
Pues la verdad es que no hay nada lo único que hay en tierra all mix que me sobro cuando le hice el trasplante. La verdad es que el tema de airearlas no lo había pensando. Yo el otro par de años que plante lo hice en terraza y allí si que les puse unos tacos de madera para que las macetas no tocaran el suelo. La cosa esta que este año como plante en jardín pensé si las raíces asomas por debajo de la maceta y la entierro.. con la idea en mi cabeza de que así las raíces pudieran tirar algo mas para abajo y crecer un poco mas pero claro no pensé lo airearse y temas de drenajes. Lo que ahora me asalta la duda si será peor el remedio que la enfermedad. Porque las plantas llevan ya unas 2 semanitas "enterradas" las macetas y me imagino que ya abran tirado raíces fuera porque ya asomaban cuando lo ice. La cosa esta no se si las quitaría ahora seria peor por tema de romper raíces que allá tirado para la tierra o mejor dejarla hay y haber que pasa.
Un saludo.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Déjalas así y observa, están muy guapas y sanas. Si notas algo toma fotos y anota todo lo que observes y las condiciones a las que han sido expuestas. Esa técnica de medio enterrar la maceta la he visto en cultivos de guerrilla y han dado buenos resultados con respecto a la calidad y producción. Observa y aprende de ellas. Saludos y buenos humos!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
poca maceta para esos bichos. No aguantan ahí 3 meses ni de coña. Y van a florecee poco y mal si no pegan el último estiròn de raices antes de florecer. Es el trasplante obligatorio de julio.
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
La cosa esta que no se que hacer porque la cagada de enterrarlas ya esta hecha y ya llevan un par de semanitas entonces si las trasplanto tendría que sacarlas del agujero y no si eso rompería las raíces. No crees que con el abono que le aporte en floración podría ser suficiente para esa maceta o imposible? Me da miedo que sea peor el remedio que la enfermedad xD.
Un saludo y gracias por las respuestas siempre son de gran ayuda.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La cosa esta que no se que hacer porque la cagada de enterrarlas ya esta hecha y ya llevan un par de semanitas entonces si las trasplanto tendría que sacarlas del agujero y no si eso rompería las raíces. No crees que con el abono que le aporte en floración podría ser suficiente para esa maceta o imposible? Me da miedo que sea peor el remedio que la enfermedad xD.
Un saludo y gracias por las respuestas siempre son de gran ayuda.
No son autos y aún queda mucho mes de Julio y todo agosto para que florezcan,si las sacas del suelo a las raíces que partan no les va a pasar nada,ni al sacarlas de los maceteros tampoco,yo haría un hoyo en el suelo a cada una removería el sustrato del suelo y pondría un poco más comprado en cada una y listo,bien enterradas,si quieren expandirse las raíces pues que expandan....pero van a dar mucho más de sí que de ese modo,y con los cogollos y las lluvias lo vas a tener mas chungo con la brotitis,moho gris oídio etc al permacecer mojado el substrato por más tiempo al estar taponado sin airearse con la maceta encallada.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
si da igual el abono. Es q si las raíces no pueden seguir creciendo se comprimen y o se secan o se pudren.
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Y entoces cuantos litros podriais las macetas? Contando que no creo que pueda hacer un aguero para meter la planta entera en tierra madre. Ya que era mi idea desde el principio pero a mi padre no le parecio bien un aguero tan grande en su jardin. Ahora estan en macetas de 45 litros.
Un saludo y gracias.
PD: Porque la possibilidad que las raices salgan por la macets y sigan creciendo para abajo en tierra y se estiendan por hay por la tierra nueva y tierra madre es poco probable y contraproducente entoces? Disculpar mi ignorancia.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y entoces cuantos litros podriais las macetas? Contando que no creo que pueda hacer un aguero para meter la planta entera en tierra madre. Ya que era mi idea desde el principio pero a mi padre no le parecio bien un aguero tan grande en su jardin. Ahora estan en macetas de 45 litros.
Un saludo y gracias.
PD: Porque la possibilidad que las raices salgan por la macets y sigan creciendo para abajo en tierra y se estiendan por hay por la tierra nueva y tierra madre es poco probable y contraproducente entoces? Disculpar mi ignorancia.
Si pusiste drenaje no sucederá,y si no pusiste sucederá pero no se expandirán igual que sin estar limitadas por esos agujeros,por lo que no creo que se expandan mucho de esa forma.En esa maceta acabarán bien mientras no les falten riegos y nutrientes,pero para la próxima yo no las enterraría por lo que ya dije anteriormente,que no drene bien,se taponen o mantengan húmedas demasiado tiempo pudiendo coger hongos de raíces o con las flores madurando moho gris/brotitis.Las plantas necesitan siempre estadíos secos,semi-secos,húmedos-semihúmedos,si se mantienen muy secas o muy húmedas siempre chungo....
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Buenos dias y gracias por la respuesta Xema. Pues entoces creo que me la jugare y las dejare tal qual estan. Intentando controlar lo maximo el tema del riego para minimizar la possibilidad de hongos y haber si hay suerte y todo va bien. Y si para el proximo año nada de eso. Si no puedo en tierra madre pues a maceta solo y me dejo de tonterias. En el primer momento en mi cabeza parecio buena idea para que las raices tiraran algo mas que en la maceta pero con todo lo que me habeis comentado ya no me parece tan buena asi que me dejo de inventos y voy a lo seguro. Gracias. Un saludo y buenos humos
 
-