Problemas en mi jardin

Baro D'Eroles

Semilla
21 Agosto 2020
10
3
3
32
Buenos dias

Ayer estaba en el trabajo e hizo una tormenta terrible, con piedra y todo, llegue de noche y no pude revisar mis platas. esta mañana cuando me he levantado he ido a ver el jardin y me he encontrado con el problema de las fotos. A simple vista me parece un problema que tal vez no sea debido a la tormenta.

Mi consulta es, el problema se debe a la tormenta o es algo mas grave?

Muchas gracias de antemano i salud
 

Adjuntos

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Buenos dias

Ayer estaba en el trabajo e hizo una tormenta terrible, con piedra y todo, llegue de noche y no pude revisar mis platas. esta mañana cuando me he levantado he ido a ver el jardin y me he encontrado con el problema de las fotos. A simple vista me parece un problema que tal vez no sea debido a la tormenta.

Mi consulta es, el problema se debe a la tormenta o es algo mas grave?

Muchas gracias de antemano i salud
Me pasó algo perecido, parece sobredosis de fertilizante o algún nutriente que está descompensado, no me hagas mucho caso....

Que sustrato usas?
 

Baro D'Eroles

Semilla
21 Agosto 2020
10
3
3
32
Gracias xCalleFalsa123x

El sustrato que he usado es lightmix de Boom. La verdad es que esta lloviendo bastante ultimamente, aun asi se va secando el sustrato, pero no he echado mucho feltilizante (uso grow de la marca bac en crecimiento) puesto que no he tenido que regar en las ultimas dos semanas.

tambien vi que la planta habia hecho como un agujero alrededor del tallo, por el zarandeo del viento creo, tal vez se hayan roto algunas raices y sea por eso el deterioro en las hojas. Puede ser?
 

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
121
80
33
38
Gracias xCalleFalsa123x

El sustrato que he usado es lightmix de Boom. La verdad es que esta lloviendo bastante ultimamente, aun asi se va secando el sustrato, pero no he echado mucho feltilizante (uso grow de la marca bac en crecimiento) puesto que no he tenido que regar en las ultimas dos semanas.

tambien vi que la planta habia hecho como un agujero alrededor del tallo, por el zarandeo del viento creo, tal vez se hayan roto algunas raices y sea por eso el deterioro en las hojas. Puede ser?
Por el viento y las lluvias no parece, da la sensación algo que la planta no está metabolizando bien...

Has pulverizado con algún producto?

Regulas el ph del riego?

Si tienes un medidor de EC cuando vallas a regar mide el agua de escorrentía para descartar exceso de sales.

Lo dicho antes no me hagas mucho caso y haber si otro usuario te da otro punto de vista...

Suerte!
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
No sabria decirte, si les pilla de lleno el pedrisco, no tendrias plantas, creo que puede ser un exceso, de humedad, de nutrientes, no se, no lo veo claro, pon fotos de planta entera
 

Baro D'Eroles

Semilla
21 Agosto 2020
10
3
3
32
Uso como preventivo foliar una mezcla de tierra de diatomeas, jabon potasico y aceite de neem. lo aplico cada diez dias aprox.

Regulo el ph a seis, aunque hace un mes tuve un desajuste e hice un riego bastante acido y las plantas sufrieron, cuando me di cuenta las trasplante e hice un lavado de raices, al parecer se soluciono ya que las plantas lucian muy bien hasta justo antes de la tormenta.

no tengo medidor de EC 😞

Jimyjoex gracias por passarte a ayudarme, envio unas fotos de las plantas enteras
 

Adjuntos

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
no veo clara la tierra, pero no creo que sea la adecuada, tiene un color sospechoso, pero en general no tienen mal aspecto, solo esas hojas pachuchas, yo probaria con algun revitalizante como acti-vera o bio heaven, y hay mas cosas, lo del ph no esta mal, pero yo le iria subiendo de 6 poco a poco para acabar en 7
 

Baro D'Eroles

Semilla
21 Agosto 2020
10
3
3
32
comprare el bioheaven ya que dice que ayuda en situaciones de estres.

lo aplicare y en un par de semanas subire resultados

Gracias compañeros
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Si tienes algún gato o perro por ahí seguro que orina en la planta,me ha pasado muchas veces y hacen ese efecto de sobrefertilizacion.
 
-