problemas invernadero

SugeGorri

Semilla
5 Mayo 2003
36
0
0
Aupa! este año me he currado un invernadero. Como pasa gente por al lado lo cubri todo de plastico (para q no se viera lo de dentro) sin dejar ventilacion y ha sido un desastre, botrytis a mas no poder!
Para el año q viene quiero q tenga buena ventilacion. El problema es q si dejo ventanales se ve desde fuera. q idea me dais? he pensado en quitar el plastico en 2 lados (es cuadrado) y poner algun otro material q deje pasar el aire y no se vea desde fuera, pero no tengi ni idea q material poner. q me aconsejais? alguna otra idea? a ver si soluciono el tema q no me ha servido para nada el puto invernadero. menos mal q tb he cultivado en exterior q si no.... vaya ruina! gracias!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
El plastico tiene que ser transparente, de los de invernadero, si pasa gente al lado lo tienes chungo, puedes probar plantando otro tipo de cosas entremezclado
 

SugeGorri

Semilla
5 Mayo 2003
36
0
0
aupa! plantar otro tipo de cosas entremezclado es una movida, desperdicio mucho sitio y es una movida. Dices q el plastico tiene q ser transparente, asi esta ahora mismo, pero no deja entrar aire. podria quitar el plastico en las partes bajas desde el suelo hasta casi un metro de altura? y poner algo q deje pasar el aire? y no deje pasar la vista de la peña. si pongo algo q no sea transparente no entrara mucha luz, pero en las partes bajas tp influira mucho no? no se, algo tengo q hacer. gracias Superzapping.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
¿lo usas en verano?, lo tienes chungo, si lo usas en verano, por cojones tienes que hacerle la ventilación por la parte de arriba (si no todo el aire caliente se acumulará ahí). He visto un plastico de cultivo en jardiland para las heladas que está lleno de agujeros, puedes probar poniendo esto en el techo, no creo que se vea más que con el que estés usando. deberías dejar una buena ventilación por la parte de abajo sustituye ese metro por una maya para los mosquitos, y si hay partes que no se vean no le pongas nada. Tambíen puedes probar sustituyendo todo el plástico por el agujereao este que te digo y dejarte de mayas...

Y si lo usas en invierno, pues con que le hagas unas rajillas disimuladas a cada lado te valdrá Puedes usar cinta de embalar tansparente para reforzar y que no se abran demasiado con el viento
 

SugeGorri

Semilla
5 Mayo 2003
36
0
0
Aupa! Si, lo uso en verano. Por lo tanto tengo q hacer la ventilacion arriba, tienes razon. El plastico ese q me dices no se cual es pero intentare buscarlo en algun centro de jardineria, ya q aqui no hay ningun centro de Jardiland. Me imagino q el m2 costara bastante, ojala q no! una pregunta; el plastico ese dices q esta lleno de agujeros, pasara la lluvia al invernadero? aqui apartir de septiembre llueve mucho y no me interesaria mucho x el asunto del moho. Gracias otra vez!!!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Hombre, procura que esté inclinado para que escurra, pero te voy a dar otra idea:

Tu pones el plastico ese en el techo, pero el tuyo mo lo tires.
Pega un lateral de tu plastico en un tubo largo de pvc y el otro lateral lo pegas en una de las partes del tejado, de forma que puedas enrrolar el plastico y dejarlo recogido, y si llueve, lo desenrrollas. No sé si me explico...
 

SugeGorri

Semilla
5 Mayo 2003
36
0
0
Aupa! el invernadero esta muy inclinado. Te has explicado muy bien, me parece una buena idea, solo tendre q taparlo a finales de cosecha o asi, y en crecimiento si le entra un poco de lluvia mejor. me has dado una idea cojonuda, solo me queda encontrar el plastico ese. no creo q sea muy facil pero lo encontrare. gracias Superzapping!! creo q de la manera q me dices va a quedar de p.m. :lol: ya te contare. un saludo! :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Controla la humedad con un higrometro y mete extracción y ventilación. :fumador1:
 

SugeGorri

Semilla
5 Mayo 2003
36
0
0
Aupa! Uffff meter extraccion y ventilacion es bastante rollo, tengo q llevar luz hasta el invernadero, y no es nada facil. Lo de controlar la humedad no es tan complicado. Cuanta humedad me recomiendas? cual seria el limite de humedad para no arriesgar con el moho? gracias!!
 
-