Problemas múltiples de mi planta. S.O.S.!! (y luego inicio seguimiento de recuperacion)

stone79

Semilla
6 Enero 2006
28
2
3
Hola gente hoy subo a mi terraza , donde tengo mi planta, y me encuentro que tiene múltiples problemas por todos lados :(
El problema es que la planta tiene muchas cosas y no se por donde empezar a curarlas

En primera instancia miro y tenia la punta de una hoja como rota o comida


Yo había tenido hace un par de días falta de Nitrógeno que lo deduje por las hojas amarillas de abajo y como no tenia nada que ponerle le hice un mate cocido y un café que me dijeron que era bueno


Las hojas se me terminaron secando pero porque creo que se lo haché muy tarde al sustrato casero


Cuando acerco la vista, veo que algunas hojas inferiores, que estaban poniendose amarillas, tenían manchas. Un par de hojas tenían manchas chiquitas blancas/grises. Luego una hoja tenia menos manchas pero mas grandes y negras, y las puntas como secas


Y para rematarla, la planta lleva 1 mes y 6 dias y no crecio mucho creo. Este es el tamaño de la planta comparada con mi mano





DESDE YA MUCHAS GRACIAS! Y prometo que si se recupera voy a seguir el seguimiento de como va mejorando así los que tengan problemas múltiples similares a los que tengo puedan solucionar los suyos
 

stone79

Semilla
6 Enero 2006
28
2
3
Primero que todo, gracias por responder! :D
Al principio la regaba todos los dias pero hace una semana y media que la riego cada 3 dias. Grandes sustratos no use,solo una tierra fertil que me vendieron en un vivero (que por lo que vi no era mas que tierra negra) me dijieron que esa tierra es la que usan para desarrollar los plantines que venden. Hace 2 dias por falta de Nitrogeno la regue con una mezcla de matecocido con café.

Saludos y buenas vibras :)
 

Sinsemilla CR

Cogollito
6 Noviembre 2013
286
197
53
29
Costa Rica
www.facebook.com
Es malo regarla todos los días, se riega cada ves que la tierra por encima se ve algo seca.
Viendo otros post creo que una mezcla como esta te podría ayudar bastante

· 10% TURBA SPHAGNUM
· 10% VERMICULITA
· 15%PERLITA
· 35% COMPOST ORGANICO
· 30% HUMUS de CONEJO
Con esas proporciones deberian conseguirse buenos resultados.
Suerte bro
 
  • 👍
Reacciones: stone79 y CannabiNoob

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
cada 3 dias regarla para el tamaño de tu planta y sino hace calor de verano de mas de 30 grados es excesivo regarla cada 3 dias, ahi tienes el problema de porque no han crecido mas. La tierra tp se ve muy esponjosa, mas bien apelmazada, lo que tb dificulta el desarrollo de las raices. Tus plantas tienen un virus, el virus de exceso de atención, es el que cojen cuando el cultivador es primerizo XD haz lo que te digo y verás como pegan un estirón increible en pocos dias.
 

stone79

Semilla
6 Enero 2006
28
2
3
En las primeras fotos que publique la planta tenia 1 mes y poco menos de una semana.

Luego de sus recomendaciones, empezó a crecer bastante :D

NO COMPRÈ LA MEZCLA TURBA SPHAGNUM , VERMICULITA, PERLITA, COMPOST ORGANICO y HUMUS de CONEJO, porque no tengo plata y la mayoría de esas cosas no se consiguen aca en Còrdoba.

Hoy la planta ya tiene 7/8 semanas (Nació el 12/13 de Octubre)




Hace poco menos de una semana que esta así, y tiene algunas manchas.

Me gustaría saber COMO LA VEN?? cualquier sugerencia esta mas que gratificada :)












 
  • 😲
Reacciones: Daviscannabis

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Yo te diria, soy de Argentina, Pcia de Bs As, Tandil. Yo lo que he hecho es hacer un sustrato con humus de lombriz (La bolsa de 3 lts, me salio $7,50), he comprado un poco de perlita suelta para las 2 macetas ($12) y tierra de abajo de una pila de compost de la casa de un amigo que tiene para la quinta de su padre y con eso ha ido de maravilla, es mas esta floreando hermoso. Usalo asi aproximado 50 de tierra 25 de humus 25 de perlita, que quede bien aireado el sustrato y ojo con el humus que se apelmaza y pone la tierra como tosca cuando regas si haces mal el sustrato, pero ese problema no se a que se debera, soy nuevo y solo experimente babosas y aqui me han dado una mano.

Saludos Cordobe' y paz para Cordoba.
 

Frankitoloco

Semilla
19 Diciembre 2017
1
0
1
39
Parece que le faltara agua... Por sus hojas caídas.
La mía nació el mismo día... te conviene hacerle un repelente casero, que seria con :una cebolla, dos o tres dientes de ajo, romero, óregano, tomillo, cilantro, todas esas plantas que tengan olor fuerte más un poco de tabaco y lo pones en una olla, lo hervis por lo menos media hora. Mientras más hierve más componentes larga en el agua. Bueno lo dejas enfriar, lo colas con un colador, lo metes el algun tipo de frasco o algo así y lo guardas en la heladera... Cuando lo vayas a rociar fijate que el envés de la hoja este también mojado con el repelente... Y proba y anda viendo como lo Vez hacelo al caer la noche... Eso hace que los vichos no se acerquen y la vez ayuda a la planta. Cuando este floreciendo hacele caldos de cáscaras de papa, banana una hoja de acelga o espinaca y hervilo con tres cucharadas de azúcar o miel dejalo enfriar y echa un vaso de caldo por un litro de agua y regas tres o cuatro veces a la semana.... Solo cuando este floreciendo la misma
 
-