problemas

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola a todos, con el puto frio que esta haciendo se me a bajado la temperatura a entre 18y 20ºC lo unico que e podido hacer es bajar mas el foco pero esta a hecho que tambien se me baje la humedad al 30%.
Lo de la humedad espero`poder solucionarlo este fin de semana pero lo del frio lo tengo mas jodido.
¿El unico factor a tener en cuenta al arrimar el foco es el calor que este desprende o hay algo mas que tener en cuenta?
Es el unico medio que tengo por que estoy consumiendo casi el limite de watios. :evil:
Lo de la humedad lo intentare subir colocando unas espongas mojadas delante del ventilador y del instractor.
No se, si se os ocurre algo culquier idea me vendria de perlas.
Un saludo.
 

PABSSS

Semilla
17 Mayo 2002
31
0
0
tu problema...

hola! es la primera vez que planto y no creo q sea ningun experto en la materia pero igual q e recibido ayuda en este foro la doy en la medida de mis conocimientos...
1º) Yo creo q la temperatura de 18 a 20 grados no esta mal... supongo dependera de la planta pero las mias se desarrollan bien entre los 15 "nocturnos" mínimos y los 25 "diurnos" maximos. No me preocuparía demasiado por eso...
2º) Para lo de la humedad kiza poner un barreño con agua en el armario puede resultar. El agua se irá evaporando incrementando la humedad.

Estos son mis consejos... SUERTE!
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
por si ayuda...

Wenas Sow, al igual que pabsss, no soy ningun experto, asi que solo puedo aportar lo poquito que se va aprendiendo con la experiencia.

Como te dice, de 18 a 20º no va mal, a mi me baja a 18 y me sube a 26 y las niñas tan muy bien. Para la humedad, lo del barreño puede que funcione, pero no se donde he leido que el agua cerca de las plantas si se estanca puede generar plagas, asi que al loro. Para subir la humedad (al principio, cuando las plantas ya son frondosas generan ellas la humedad que necesitan, o al menos eso parece XD) yo coloqué paños humedos en las paredes. Sin que lleguen a gotear sobre las plantas, claro. Eso me vino bien pa subir un 10% la humedad durante el "dia". Subira mas cuando pase el frio y coloques de nuevo el foco a la distancia normal.

Espero servir de ayuda, enga, salud y buena cosecha!
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
sow

Hola, por lo de la temperatura esperare entonces a que pase el frio un poco y pondre paños umedos para intentar subir la humedad ya que el armario es pequeño y tengo sitio para poner ningun barreño.
Gracias y un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Con esa temperatura las plantas se desarroyan bien y no necesitan más aunque con 24 irian un poquito mejor pero nada, el problema es si la temperatura de la tierra es fresca. Bajando el foco solo consigues empeorar porque con tan poca humedad si que no se desarrollan tan bien. una temperatura de 18 a 20 es mejor que de 28 a 30 porque absorben mejor el CO2. La temperatura ideal del ambiente es entre 21 y 24, 24 va mejor que 21 pero si aumentamos de 25 es peor que si bajamos de 20 siempre que la tierra se mantenga cálida. 15 y 30 son extremas y no deberiamos llegar normalmente aunque con la luz apagada pueden bajar perfectamente a 10 y no pasa nada, incluso es mejor en floración.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola a todos, puse trapos humedos para subir la humedad y aleje un poco el foco que ya hace menos frio y hora esta la humedad al 40% y la temperatuara se mantiene como antes. Espere que se sientan bien.

Un saludo
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Debuti tio, a ver si tiran parriba como bestias XD

Por cierto, con lo de los paños, estate al loro cuando se apaguen los focos si los acabas de humedecer que te pueden dar picos altos de humedad, a mi me paso un dia... por eso te lo digo :D
Lo suyo es humedecerlos cuando se encienden las luces y estar al loro por si se secan muy rapido. Desde que cambias el fotoperiodo a 12-12, dejan de ser necesarios, por lo menos en mi caso.

Enga tio suerte y ya contaras!
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola a todos, los paños los pongo por la mañana y los mojo otra ved al medio dia ccuando paso por casa, por la noche los retiro ya que se mantiene al 60%. Parece que a funcianado. Para floracion tengo entendido que necesito menos humedad asin que ya veere pero pa eso me que da casi un mes todavia.
Gracia a todossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Un saludo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Quita esos paños pueden causar hongos muy peligrosos nunca uses tejidos nunca........siempre ahy botes de mil maneras que te quepan con agua y una gota de agua oxigendada y te durara 4 dias tras este tiempo deveras cambiar el agua ,enserio quita los trapos ya tio un saludo.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola a todos, creo que voy a quitar los trapos que paso de hongos y lo siguiente que hare sera pillar un higrometro guapo por que el tengo ya no me fio un pelo, me da unos saltos muy raros, y tendre que hacer una reforma en el mini armario ahora que tengo tiempecillo a ver si de una puta vez empienda funcionar como es debido.
Tambien quiero saber si el unico factor a tener en cuenta al arrimar la lampara es la temperatura que esta desprende. Osea que si les puede hacer daño el arrimarla demasiado la lampara aunque la temperatura sea correcta.

Gracias a todos y un saludo.
 
-