problemilla con la neville's haze

Boiguito

Semilla
3 Marzo 2009
64
0
0
hola forer@s!!! tenia mi planta en una macetilla de 1 l mas o menos e exo el transplante a la maceta definitiva con 70 % compo y 25% humus y 5 % perlita el problema eske la oja pequeña despues de 4 dias o 5 del transplante se esta poniendo como anaranjada las puntas no e exado ningun abono ni nada para que halla sobrefertilizacion aver si alguien me puede exar una mano.
 

redna

Semilla
14 Diciembre 2007
21
0
0
Es normal ke las primeras hojas (las que son de tres o menos gajos) se marchiten cuando la planta alcanza cierto tamaño, deverias preocuparte si se empiezan a marchitar mas hojas, pero no por esas.
 

tobalo

Semilla
25 Noviembre 2008
17
0
0
esto es normal cuando haces el transplante, pero tambien puede ocurrirle eso por el exceso d riego
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
buenas, redna no es normal que se pongan amarillentas tan pronto esas hojas la planta es muy joven para que le pase eso, el sustrato parece de calidad asi que no creo que sea por falta de nutrientes, alomejor has tenido algun problema con las raices al transplantarla, de todas maneras espera unos dias a ver si mejora la cosa.
un saludo.
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
hola,
en mi umilde opinion
creo que es por falta de nitrogeno, mides el PH?? quizas pueda ser por eso, si el agua no tiene un ph bueno, no lo absorvera la planta

saludos...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Por partes:

Leemos que puede ser por:

- Causa del trasplante
- Exceso de riego
- Falta de N
- O bien que es normal que las hojas mas viejas se marchiten

Un trasplante mal hecho debilita la planta entera, no las hojas más viejas. Veríamos una planta debil y alicaída. En la foto no se aprecia eso. No es la causa.

Un exceso de riego, provoca hongos radiculares, que impiden que la planta se alimente del sustrato. Tambien veríamos una planta alicaida, pero mucho más, como si la arrancáramos de la tierra y la dejáramos tirada en el suelo. Muerte sin remisión. En la foto no se aprecia eso. No es la causa.

Falta de N. Un sustrato nuevo, o incluso con un mes, sin echar nada, tiene N suficiente para alimentar la planta. La falta de N se aprecia en plantas más grandes, cuyo aporte de este elemento se hace indispensable para el crecimiento. Si no lo hay, la planta tira del N guardado en las hojas viejas, para llevarlo a los brotes nuevos. Por eso, cuando vemos plantas ya creciditas y muchas (muchas, eh?, no las más viejas) hojas se ponen amarillas, podremos pensar seriamente en la posibilidad de la falta de N. En la foto vemos la arlita blanca y limpia (no amarillenta), signo claro que ese sustrato es nuevo y también que la planta no supera el palmo de altura (planta joven). Por tanto, la falta de N no es tampoco la causa.

En cuanto al pH... Con 4 riegos que lleva esa tierra mal contados, apuesto a que sigue teniendo el mismo pH que tenía la tierra cuando se compró. Y ya que estoy, al comprar la tierra, insto a que nos leamos la composición y ver el pH que tiene la misma, que ha de rondar entre 6 y 7.

¿Qué nos queda? Que es la evolución natural de la planta, las hojas más viejas van muriendo sin que nos deba preocupar.

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
comparto la opinion canduterio....(como puedes observar solo son las viejas(las primeras k tenias),si vieras k se van sumando las de arriva eso ya seria problema),pero es la naturaleza lo k se puede ver en esa foto,se marxitan unas y vienen otras!! :D :D
saludos y wenas siembras!!
 
-