Problemilla con planton de Sweet Tai....

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Es una Sweet Tai con 14 dias de crecimiento.Los cuidados son para todas el mismo.Ph 6'5,Ec del agua es de 0'40(rizhotonic+Alg-a-mic)...Las temperaturas son con foco encendido max 27º min 21º,con foco apagado 16º media,(alguna que otro dia llega hasta 14º)....
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Uso all-mix y todavia no he hechado abono.....lo uniko que he echado es el alg-a-mic y el rizhotonic....
El foco es de 400w y esta a unos 35 o 40 cm de las puntas...
Las macetas son ahora de 11x11x12...

deww
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
se lo hecho porque el agua de osmosis es muy blanda y la maceta es muy peque tambien....por lo que pa la poca tierra que hay,la planta ya habra papeado casi todo lo que habia...no crees?


dww
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
No lo creo, el allmix es un sustrato rico en nitrogeno, no deberias añadir ningun tipo de nutriente, aun siendo la ex baja, de hecho en tierra puedes combinar el agua de osmosis con el agua del grifo, no hay ningun problema, la ec en tierra no hace falta mirarla tanto.

El rixotonic no lo dejes :wink:

salu2 suerte..!
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
el alg-a-mic se lo echo para darle mayor suministro de calcio y magnesio...NPK apenas contiene....hago esto porque el culti anterior regaba solo con osmo y a las 3 semanas o asi salian las carencias de magnesio y calcio(macetas de 7L)....contando con eso y que ahora estan en un contenedor muchisimo mas pequeño,supongo que todos los problemas que tuve antes,deberian de venir antes por el tamaño de la maceta...de todas maneras tengo que transplantarlas a unas de 15x15x20...(aunque todavia no se si seran las definitivas)....

Lo de la ec no se si sera importante o no....pero ya que el medidor me costo una pasta....no lo voy a dejar de usar....ademas...tambien es "divertido" manejar cuantos mas parametros mejor...creo que de eso se trata un indoor....de cambiar tantos factores se puedan para intentar sacar de las plantas lo mejor....con o sin exito....aprender de errores tambien es importante....

deeww
 

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
Si las macetas se les han quedado pequeñas a las plantas, lo que te hace falta es un transplante. Lo demas no veo que esté tan mal, yo que tú solo le hechaba rizotonic en principio.

Saludos y suerte!!!
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Para hacer el transplante me esperare unos dias mas...no muchos porque no quiero frenar el crecimiento....
Delurian....mientras escribo...la planta esta en proceso de sacar ya el 4º par de hoja real....van por el 3er nudo,y ya se ve lo que sera el cuarto...ademas...el alg mic este no se lo echo a todas horas y siempre sin pasarse de la raya....
se ven todas muy sanas menos dos que estan deformadas pero con un verde normal....algun gen alterado o algo. :roll: ....

dwwww
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
no todos somos unos genios como tu machote.....si sabes tanto porque no escribes un libro?...a lo mejor lo compraba hasta la gente y todo!!! :twisted:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
wenassss

Por lo del trasplante estoy con delurian, aun son muy pekes y ahi keda suficiente tierra, esperate a ke lo llene, luego lo trasplantas, es mejor.

Por lo del abono, el rhizotonic si se lo puedes exar, pero pronto no le ara falta mas.

El Alg-a-mic, no estoy tan deacuerdo con el señor delurian, creo que en dosis muy bajas no viene mal, eso si, dosis muy bajas, como 1/4 de lo que dice el fabricante, pero alomejor con solo un abonado ya da, es muy pekeña y ese sustrato tiene muxa comida, yo aun no ubiera abonado, ubiera esperado asta los 15dias para la 1º ves, ten en cuenta que el rhizotonic tb lleva algo de papeo. Deberias aber exado una dosis muy baja por ahora en cualkier caso, y esperarte un tiempo mas para volver a abonar, no abones muxo aun, ese sustrato tiene muxa comida para las 3 primeras semans, en ese periodo solo deberias aber abonado una o maximo dos veses y muy pokito.

saludos
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
no todos somos unos genios como tu machote.....si sabes tanto porque no escribes un libro?...a lo mejor lo compraba hasta la gente y todo!!!
Y encima piden consejo...Creo que el genio eres tu y q teniendolo tan claro ya sabes lo que debes hacer...

salu2 y suerte.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
El Alg-a-mic, no estoy tan deacuerdo con el señor delurian, creo que en dosis muy bajas no viene mal, eso si, dosis muy bajas, como 1/4
No se suelen administrar nutrientes hasta que no se denote una carencia.

A mi parecer por esta simple mancha no me preocuparia, no abriria un post por eso...pero mas que carencia veo sobrefertilizacion. El allmix es un sustrato completo, si estan asi a estas alturas es que algo falla.

salu2!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
aver señores, trankilidad, que yo he dixo que me ubiera esperado dos semanas para abonar y en una proporcion de 1/4 delo que manda el fabricante, no escogamos una pekeña parte de un texto interpretandola como nos de la gana, hay que leerselo todo.
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Y encima piden consejo...Creo que el genio eres tu y q teniendolo tan claro ya sabes lo que debes hacer...

Yo de genio tengo pokito,y si....encima pido consejo,que para eso,esto es un foro,...pero que me venga un fantasma de estos,que se cree un ser superior y encima de malas maneras si tener confianza ninguna....pos molesta...ke kieres ke te diga...
Abrire un post cuando yo quiera...y de lo que yo kiera...si no te gusta de lo que va....nadie te obliga a participar en el....asi que ya lo sabes majo..

hola Dr.Mano Verde....

pues eso es lo que he echo....solamente le echado 2 veces y muy poco...esta mañana se lo he comentado al del grow y dice que el alg-a-mic es un aditivo y no contiene apenas NPK...si las demas han respondido bien no hay ningun problema...que esas manchas pueden ser por que el ph a 6'5 le puede estar bloquendo no se que nutriente a esta planta...asi que lo bajare a 6'2 o 6'3 como el me ha dicho...

dwwwww


dww
 
-