Problemillas con miss niñaz . AYUDAAA

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bueno les comento 1 poquito , tengo MaYormente Mazar , con bajo consumo en crecimiento ,tengo las hojas de las niñaz muy feas , creia que era carencia de nitrogeno pero no lo es , abone con humus y nitrobood y no les hizo efecto .
Creo que es el ph si alguien me puede comfirmar mi duda , dejo 1 foto de las tiritas reactivas y el medidor de ph (gotitas) los cuales me dan diferentes resultados del ph del agua .

Ver el adjunto 192145

Ver el adjunto 192146

Ver el adjunto 192147

Ver el adjunto 192148

Ver el adjunto 192149

Gracias !
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
nico.....yo creo que si transplantaras las plantas a unos tiestos grandes,con sustrato nuevo y adecuado.....te mejoraran.....si te fijas,la altura de la planta dobla la del tiesto e igual te piden que las cambies.
el controlar el ph....si se dispone de una mala calidad de agua,es obligado el calibrar el ph y aun teniendola de calidad, los liquidos que agregamos lo hacen suvir o bajar.

un saludo.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, lo que te estan diciendo no es falta de nitrogeno, sino de nutrientes en general, az uns transplantey cambia el sustrato por que ese ya esta seco.

Saludos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias chicos . mañana me ire a comprar el medidor de ph , con que lo tengo que comprar ? para regularlo ???

Subi las fotos en otro foro y me dijeron que puede ser acumulacion de sales , jamas les hice 1 lavado de raices a las niñas .

y nitrogeno no puede ser ya les puse humus y nitrobood hace 1 semana . no deberia ser eso .

podrian ser las sales ?

Toni ahorita mismo las puse a floracion apenas sexen las paso a tiesos de 5 o 7 litros . no tengo tanto espacio en el indoor para las 16 niñaz en tiesos de 5 litros :S:S:S:S

Gracias por pasar
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
si un sustrato es pobre en nutrientes por mucho humus y producctos que le eches puedes disimular un poco el problema, no solucionarlo, mira ver si puedes controlar un poco la acidez del agua y meterle un sustrato que te aguante la floracion, al transplantarlas mira las raíces y di como son que te diremos de que carece jejeje

Saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien Wolf las niñas ya andan Por el corte , Me pille un medidor de ph y vi que estaba regando con un PH de 8 eso les venia mal a las niñaz . En conclucion las tiritas no sirven .
Mirando las raices ves las carencias ?

Ver el adjunto 199728

Las niñaz estan asi en su dia 55 de flora , la semana que viene machetaso !

Veremos que tal el colocon , recibieron 15 dias de lavado de raices . y regadas con aguamiel con un ph 6,3
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Nico, eso se ve fenomenal!:D las tiras de ph nunca son fiables, esas tiras fueron creadas para el ph de los productos quimicos y ya las venden en el mercado como medidor....:S si se ven las carencias compii, depende de si estan de un color u otro, la distribución sobre todo el sustrato, el grosor de las mismas etc,....jejeje, suena muy bien eso tio, ya nos diras como salen las pekes! Ahh un truquillo, si quieres bajar alguna vez el ph sin tener que gastarte las perras en productos con un par de gotas de limon baja muy bien, az la prueba echando en el tarrito del medidor agua, una gota de limón, y despues lo mides, veras que bajada de ph.

Un saludoo compi y buena cosecha!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejej... las plantitas lo que les pasaba, era que les estaba quedando chica la casa !!...mira que linda la ultima foto...

LLama a la que te suministra el agua y pregunta que ph usan para esa agua , el acido nitrico(que lo compras en cualquier ferreteria o drogueria), es un ph -

saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien chicos ! La verdad que se pusieron bien luego del transplante y de medir el ph . Me tenia algo preocupado pero gracias a dios ya estan bien las pequeñaz !
Con respecto a las tiritas tienen toda la razon , no sirven pa mierda .
Para bajar el ph me pille en el grow un PH down , es muy barato me salio 2 pavos y anda muy bien .
Tenia entendido que el limon o vinagre son algo inestables , es decir que lo bajan pero al tiempito vuelve a subir el ph . De momento tengo phdown para 4 o 5 cultivos mas :p
Muchas gracias por la ayuda !
Saludos y wenos humos para ambos .
 
-