Problemma con los esquejes

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
Aupa peña!! soy nuevo en el foro aunke ya me he pegado susbuenas leidas antes de poner el post este.
Bueno a lo ke boi: Hace 25 dias nos sacamos unos 18 eskejes de la Critical+ Txapelduna de la HIGHLIFE BCN, al principio las pasaron putas por el frio pero ya arreglamos el problema kambiando el txiringito de sitio, en kuanto las kambiamos empezaron a enraizar kasi todos y por ahora ban pa'lante pero no tinen mu buena pinta. Kreo ke se puede deber a una falta de alimento porke he mirau bien i no hay ni rastro de ninguna plaga, pero no se ke alimento(s) le faltan. Hace 2 dias empeze a regar con Bn- Soil y X-cell pero por ahora no me pareze ke mejoren. Os pongo una fotos pa ke kateis
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
no me han salido las putas fotos aber si lo hago bien ahora
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
uuuuuuuuuuuuuuuu que mal rollo, tiene toda la pinta de perforadores de hojas, no los has visto porque son casi microscopicos... a ver si se pasa por aqui "charas" que un hacha, pero tiene toda la pinta. Eso tienes que comprar una cosa blanca (lo siento no me acuerdo del nombre) y diluir un cm3 por libro en el agua de riego y la misma proporción para pulverizar. Ambas cosas cada 15 días más o menos (mejor más que menos). Suerte.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Holas!!!!!!!!!!
Bueno, tienes varias cosas... primero; en la tercera foto hay unas hojas que se encurvan hacia arriba, eso quiere decir que te has pasado con el abono. Segundo; tienes un defecto de algun mineral que se puede apreciar en el color amarillo de muchas de tus hojas, posiblemente debido a la acumulación de sales provocada por el exceso de abono. (ya que el exceso de sales no permite la circulación de minerales a través de las raices). Tercero, SI, tienes algún tipo de plaga aunque todavia no muy extendida. Mira en el reverso de la hoja ya que los bichos suelen ponerse debajo no encima de las mismas.
Y por último, no riegues tanto; que tienes la tierra de color verde de tanto regar. (No van a enraizar mejor por mojar más la tierra; es mas; es todo lo contrario)

En conclusión; yo haría un buen lavado de raices para eliminar todo el abono que tienes en la maceta y luego abona muy suavemente para que la planta vaya asimilando nutrientes poco a poco.

Espero haberte ayudado en algo.....Saludos compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Efectivamente, pero añadiria algo mas, ademas de las sales y el exceso de abono, es posible que por causa del frio no absorba algunos nutrientes como es el potasio, por lo habra notado carencias y asi haberse excedido con el abono, cuando lo que tenia que haber hecho es regular bien el ph y darles un poquito de calor humano :p
Sobre la plaga que mire el enves como habeis dicho, al menor indicio de plaga aceite de neem, es el nombre que intentaba decir mi tio y que no le salia.

saludos.
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
lo de la plaga en serio k no, ke no hay nada, hace tiempo ya tuve acaros y se la pinta que tieneny no hay nada de nada por debajo ni por enzima ni nada de eso no hay. Y por lo de abonar demasiau... pues es ke esa pinta tenian antes de empezar a abonar, alo mejor es por el sustrato, era de esos preparaus de canna. Lo del lavado de raices me ha parecido de puta madre y se lo boi a hacer enseguida. Mutxas gracias por los konsejos
 
-