problemon con la temperatura!!! no se que hacer.

Phil Ivey

Semilla
5 Abril 2012
43
2
0
Hola amigos, estoy en mi primer cultivo en la primera semana de crecimiento, compre un kit en el grow con armario de 1,2X1,2X2,0 m lampara de 600w normal. tengo 12 plantas The Doctor en macetas de 7 litros y en la zona que vivo ya voy todo el día en manga corta del calor que hace. Con la lampara apagada la temperatura es de unos 22 o 23 grados dentro del armario pero al encenderla se me dispara a 33 fácilmente....

Cada día estoy más preocupado, separo más y más el foco intentando bajarla. El intractor es un sunnon y extractor normalito también pero tirar tiran, ademas he añadido un ventilador de 55w para remover el aire y cuelgo dos toallas empapadas arriba para que absorban calor y aumentar la humedad.

Las plantas de momento van creciendo bien pero 3 están saliendo raras no con el mismo color y otras no tienen un verde muy intenso....

Mi mayor miedo es que aun no estamos ni en mayo, junio y julio aquí durante el día se pasan los 30 grados fácilmente y estoy al lado del mar. Con lo que la temperatura deberá de subir más aun y temo que mi cultivo se vaya entero a la basura con todo el tiempo y dinero invertido...

He visto soluciones como cooltube o adjust a wings pero me he quedado sin un duro para una inversión así..... Que puedo hacer? que consecuencias tendrá una temperatura así a mi cultivo? porque si se me van a morir mejor parar ahora que después....

El foco lo pongo al atardecer para que este por la noche funcionando y que la temperatura que entre sea más fresca pero ni aun así.

El cabrón del grow no me aviso de este problema y no sabía que subiría tanto la temperatura.

Quizas lo más sencillo o económico sea cambiar la bombilla a una de 400w pero no se cuanto bajara eso la temperatura y claro tendría que comprar otro balastro...

También tengo la esperanza en que cuando la planta crezca y tenga más hojas, ellas absorberán más el calor y habrá más sombra con lo que espero que la temperatura se controle mejor.
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
El intractor es un sunnon y extractor normalito ,,son insuficiente
mejora la entrada la salida del aire pero en verano aire ac sino no plantes
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
lo que puedes hacer es dejar la lampara a unos 60-70cm de las plantas, ya que con 600w se puede alejar la lampara para bajar unos grados en el indoor, también todo lo que pongas mojado debe estar en la parte inferior del indoor, ya que la humedad va hacia arriba y eso mejora la transpiración de las plantas y logran resistir mas a las altas temperaturas, yo en mi comienzos tenia mas de 33° en el indoor y seguía cultivando tranquilamente, no te hagas tanto problema por los parámetros perfectos ya que son muy difíciles de conseguir, eso se hace con la experiencia que te dan los cultivos, así que no hay razón para bajar los brazos, las nenas crecerán y florecerán tranquilamente, eso si la producción bajara la cantidad y los cogollos saldrán mas flojos que de lo normal, también se le formaran colas de zorro(foxtails) por el calor, pero de que vas a sacar hierba para fumar, dalo por hecho. saludos
 

Phil Ivey

Semilla
5 Abril 2012
43
2
0
Gracias por los ánimos Jah2110. De momento tengo el foco a 80cm y no se están espigando. He probado por meter botellas de agua congelada pero no le veo grandes resultados, además creo que me bajan la humedad del indoor al condersar el agua del ambiente en las paredes de la botella.

Las toallas mojadas me dan mejor resultado. Tambien creo que las mediciones no son del todo las correctas. Al poner el higrometro debajo del foco, este tambien se calienta por la radiación y no creo que la temperatura sea tan alta,. Poniendolo encima del foco la temperatura me marca como 5º menos y se supone que el calor va hacia arriba....

a ver si consigo un mejor extractor y paso el que tengo a intractor, porque el sunnon no tira demasiado, pero dado mi poco presupuesto casi prefiero un buen humidificador que la humedad tambien la tengo baja al meter tanta ventilacion. Y aun me queda por comprar el filtro y pk 13/14, a ver si me llega para tanta cosa.
 

chavo

Semilla
10 Julio 2011
34
0
6
50
Hola compi,prueba haver si puedes comprarcreo k no vale tanto,preguntalo en el grow,es un redecilla k se monta debajo de la bombilla dicen k baja la temperatura 5º o asi,el extractor y el intractor lo tienes conectado con la bombilla,o lo tienes temporizado?saludos y suerte,la verdad k subiendo la humedad tambien bajas algo la temperatura
 
-