Problemon con las hojas!!!

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
ola a todos!!
os cuento un poko, mis plantas son una lsd y una moby dick y las dos tenen el mismo problema, las ojas se le secan apartir de las puntas,empiezan puniendose blancas y lego mueren y al principio solo eran las dos ojas de abajo xr ya estan empezando a salir x todas las ojas, os dejo una fotillos k las veais.
pd: ayer ice el transplante a la maceta k veis de unos 5 litros y las manxas solo estaban en las ojas de abajo y oy x la noxe me las e encontrado asin. gracias un saludo
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
wenas, es normal que esten caidas y debiles tus plantas, al hacer ayer el transplante las plantas necesitan acostumbrarse a su nueva casa y dejar que enraicen y cojan fuerza en la nueva maceta, por unos dias dejalas en la sombra que será lo mejor y por la noche que vayan cojiendo fuerza.

que tierra usas? te recomendaria usar Composana Universal mezclado con humus de lombriz para reforzar el crecimiento, 70% Compo-30% humus, y hasta floración ya no tendras que abonar.
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
CANDUTERIO el ph no lo mido y xk sk las tengo al cuidao de mi madre xk aun estoy estudiando fuera de casa y solo voy los findes y la mujer pues no sabe medir eso y me estoy esperando a la semana k venen para empezar kn eso, puede ser x un ph demasiado alto e leido xr no estoy seguro
GUNSMOKE hare eso k me as dixo las pondre a la sombra asta el viernes aver si asin toman fuerza, la tierra es muy wena es una mezcla de 60% composana, 10% perlita, 10% arena de rio, 20% humus de lombriz y una capa de arlita al final de la maceta.
gracias x vuestras respuestas un saludo.
 

sultan

Semilla
25 Abril 2011
53
0
6
deja el agua reposar al menos 24 horas en un cubo o alguna botella abierta asi se regulara el ph mas o menos solo sin pruductos, y usa algo de fertilizante de crecimiento se la ve un poco debil por el tallo demasiado fino y todo el sol ke puedas para ke no se espigue tanto yo tambien tengo una mobydick ya te subire algunas fotos para ke la veas jaja suerte con eso un saludo.
 

sultan

Semilla
25 Abril 2011
53
0
6
hay te va una foto de mi mobydick la plante el dia 18 de abril en la maceta sin germinar
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
joder k grande sultan!!! la mia tmbn es del 18 de abril lo k pasa sk la e tenio debajo de una aurelita xk no me fiaba de las yuvias y del viento, aver si tengo suerte y se me recupera y se me pone asin komo la tuya.
un consejo para kuando entre el verano y suban las temperaturas, forra la maceta de papel de plata o pintala de blanco para k no se te caliente la tierra y si kieres separarla del suelo tmbn vendria ben xr kn las baldosas de tu terraza no creo k le aga falta.un saludo
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
AYUDA!! esto va kada vez peor!!esto tene k ser un hongo o lo k sea... mirad las fotos k me an mandao de mis plantas decidme algen k puedo acer k al paso k van pa el viernes kuando vaya estan muertas!!=( un saludo y gracias
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
joer pues si que estan pachuchas si ... yo no tengo ni idea ... importante el ph pero no se si puede ser de eso ... a ver si alguien experto te hecha un cable y recuperas las plantitas..
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
FARLAROJO la riego cada vez k la tierra esta seca la ultima vez k las rege fue el domingo x la noxe kuando les ize el transplante, k les moje bien la tierra, abonar todavia no abono solo los nutrientes k tiene la tierra y el humus de lombriz. un saludo
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
nadie me da una solucion??? =( si corto las partes de las hojas afectadas x si fuera un hongo?? aver si algen sabe algo o me pede decir lo k sea, k se me mueren... gracias un saludo
 

sultan

Semilla
25 Abril 2011
53
0
6
pues tio nose yo tambien soi novato pero nose si algun experto te dice algo tiene drenaje la maceta? prueba lavar las raices nose no tengo ni idea
 
-