Problemon de los grandes con una critical bilbo y una amnesia bilbo

Baudros

Semilla
19 Abril 2012
53
0
0
35
Tengo un problemón enorme con estas dos plantas, llevan un mes y medio desde la germinación y no tiran ni pa atras, y lo más curioso es que tengo una ak y una alakazam que están tirando genial, la única diferencia que hay entre unas y otras es que las bilbo están puestas con tierra de grow con humus de lombriz, y las otras con tierra normal de vivero, en el grow me dijeron que era buena tierra, pero está claro que realizando exactamente lo mismo con unas y otras, las de tierra "menos buena" han salido mucho mejor, y las de tierra "buena" no tiran ni pa atrás, hace una semana o así que realicé un trasplante y puse fifty fifty de las 2 tierras, pero ni aun así tiran, los colitedones se han secao y la planta no tira, (que desastre), ayuda por favor!!!!Que creeis que puede ser?Aqui os dejo unas fotos para que juzgueis vosotros mismosATTACH=CONFIG]250960[/ATTACH]Ver el adjunto 250961Ver el adjunto 250958Ver el adjunto 250959
Las 2 que estan mas grandes tienen un mes y las 2 raquiticas tienen mes y medio y son las bilbo de ghenetik, que pensais, un saludo!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

Baudros

Semilla
19 Abril 2012
53
0
0
35
Pues las riego cada 2 o 3 dias ahora que hace calor, cuando veo que la tierra por encima esta seca. Es que es una movida, porque por más que pasa el tiempo no crecen ni un cagao, me meto ahora en tu segui haber como la llevas. Es que me e dejao un dinero en las semillas y que me salgan mal no me molaria na de na, buscare el estimulador de raices haber si les apetece tirar pa arriba, gracias por contestar, y cualquier consejo sera bien recibido. Un saludo.
...And Justice for All...
 

turdetano

Semilla
11 Septiembre 2011
32
1
0
49
Opinion

Opino que no debes regar tanto y no usar tantos productos, una planta debil no asimila nada. Si aportas mas parametros, horas de sol, tamaño del tiesto, etc, te puedo dar mas fundamentos. SALUDOS
 

Baudros

Semilla
19 Abril 2012
53
0
0
35
Pues empezaron a germinar en un vasito con substrato de humus el 3 de abril, y salieron bien y estuvieron creciendo hasta que las traslplante a una maceta pequeña de 15 cm de diametro, las regaba cuando la tierra estaba seca y ciertamente coincidio con unas semanas sin sol pero si con luminosidad en una ventana, las vi estancadas y las cambie a unas macetas de 25 - 30 cm de diametro con piedrecitas en el fondo para que filtrara mejor el agua, y lleva dandoles el sol casi desde entonces unas 8- 10 horas diarias, regandolas cuando la tierra esta seca. Lo que me preocupa realmente es que he hecho lo mismo con otras de otra modalidad plantadas 10 dias mas tarde y estan saliendo bien y creciendo dia a dia. Y sin embargo con estas que llevan mas tiempo y sin exceso de cuidados no tiran ni un poquito, las hojas crecen pero muy pequeñas y a ritmos realmente lentos, creo que como no empiecen a tirar voi a pasar de ellas y plantaré otras, porque al final me voi a quedar solo con 2 plantas, y quiero algo bueno. Lo peor de todo es que me deje una pasta en las semillas, 9 € cada una, ahora si, nunca mas, hay semillas mas baratas y de igual o mejor calidad. Cierto es que soy novato pero una planta es una planta y cuando son pequeñas realmente no necesitan tantos cuidados, quien no ha plantado alguna vez lentejas y han salido perfectamente?, es algo parecido por lo menos al principio, no creo que haga falta una megatierra ni un megasol, por lo menos cuando son muy pequeñas. Ese es mi caso, 4 semillas plantadas, 2 de ghenetik( kritikal bilbo y amnesia bilbo) y 2 de seedsmaker (2 alakazam; estas están tirando bien) y luego una ak 47 que encontro mi chica en un chivato, jeje, esa tb esta tirando bien....estoy desesperao, te ha servido lo que te he contado o necesitas más detalles, jeje. un saludo
---And Justice for All---
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
eso de la bilbo es normal yo tb tengo una y va lenta pero tira no te preocups por eso pasate por mi seguimiento
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Es probable que de tanto trasplante hayas dañado las raíces , o que este estresada ( en cualquiera de las 2 opciones debería recuperarse), no

la riegues en exceso . La tierra es nueva ¿o la has reciclado?

Un saludo.
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Yo lo veo normal , yo cultivé una amnesia bilbo y la corte a mitad de diciembre, cágate xDDD

No me jodas compadre!! Me pille la amnesia para este año (el año pasado plante 3 semis de genhetik y todas fenomenal) y lei que para octubre ya estaba lista. Me lo confirmo el vendedor de su stand en spannabis. Y aqui a ppios de noviembre el oidio cruje
 
-