Proceso de curado y secado.

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Bueno compañeros, como veo que no nos hemos puesto de acuerdo todavia, en la forma de secar y curar nuestras Marias, propongo que cada uno comente como lo hace.

Y al final sacar una idea más o menos correcta de hacerlo.

Un saludo para todos/as.
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
makaflay, hombre podias haber empezado tu.

Empiezo yo.

Corto las ramas segun veo que van madurando, les hago la manicura y luego las cuelgo en un cuarto para que se sequen, cuando pasan 3 semana por lo menos veo si estan secas y las paso a tarros de cristal los cuales abro todos los dias.

Bueno los abro para fumar pero los dejo habiertos todos para que se aireen.

No se si servira de algo porque yo nunca he curado la maria, es mas la primera vez que plantamos la seque en el horno :) y la verdad es que fue una mierda, raspaba la ostia y no colocaba mucho (la recogeriamos antes de tiempo, seguro).
:lol: :lol:
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
reversajo, Tienes razón, se me fué la castaña. :mrgreen:

Bueno pues yo lo hago, es lo siguiente:

Primero dejo la planta 2 o 3 dias sin regar, hubo una que la deje 5 dias y la verdad, a la hora de cortar flipe, habia perdido mucha resina, antes de nada la manicuro en la maceta, que va bastante mejor que si la cortas antes, una vez esta bien manicurada (dejando siempre las hojitas que contengan resina) le meto el tajo arras de tiesto, y las meto en un armario colgada boca abajo con unas perchas de la ropa, todas las noches abro el armario unos 4 dedos y la ventana de la habitación tambien la abro para que se renueve el aire,y lo dejo toda la noche, depende mucho de la humedad que haya en el ambiente, no tengo ningun aparatejo para medir la humedad, pero más o menos a ojo. Yo vivo en la costa y más o menos a las 3 semanitas ya están listas, para comprobarlo troncho algún tallo y si se rompe, pues ya está, corto todos los cogollos y los meto en una caja de zapatos, tambien sirven esas de madera de los vinos, pero yo no he podido conseguir ninguna, quizas el año que viene.
Una vez dentro parece como si los cogollos cogieran humedad de nuevo, eso es normal pues se reparte uniformemente dentro de la caja, despues hago el mismo proceso abro la caja por la noche pero solo un par de horas, y los muevo un poquito para que se aireen bien y una vez ahi dentro, lo demas depende de cada uno, si despues de un més todavia te queda alguno, pues para conservarlos, se meten en botes de cristal en un sitio oscuro y a una temperatura ambiente, sin calefacciones ni estufas ni nada de nada, y de vez en cuando abrimos el bote un ratito para que la poca humedad que tengan la pierdan, lo de el tiempo curado, dicen que pueden estar muchisimo tiempo, cuanto más tiempo, mejor sabor y algo más de colocón, no lo se a ciencia cierta, pues creo que ni yo ni ninguno de vosotros teneis tanta paciencia.

Otra cosa hay gente que se queja de que su maria a la hora de cortar no huele nada, a mi me pasó, pero en cuanto la meneas un poco, no veas si huele.

Los primeros dias huele a verde que hecha patras, luego va perdiendo ese olor, pero ganando en aroma con el curado.

En fin pues este es mi metodo personal y sale muy bien.

Un saludo para todos/as.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Mas sintetizado: manicuro algo con la planta en la maceta; las cuelgo en un cuarto oscuro, y termino de manicurar lo gordillo; las dejo colgadas ese mes o mes y medio hasta que hacen "crac"; corto los cogoyos y los meto en una caja de madera de vino; diariamente, les doy un remeneo, y dejo la puerta abierta un rato.

Finalmente, los paso a tarros de cristal, y si, los abro algo todos los dias. Cada vez me lio un canuto de un bote diferente. :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
jejejejejejeje, yo con el mono me he ido pa la planta ,le he cortao un cogoyete pal microondas y pa los pulmones, no veas que mierda y encima no coloca, cosas del mono. jejeje

Yo estoy fumando calite a partir de mes y medio dos meses, y sin acabar de curar ni mucho menos que si no,no fumas ni pal verano que viene, en fin depende mucho de la paciencia que tengas. :fumador1:

Un saludo para todos/as.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Aunque tengo bastante este año ya que al final he secado 7 plantas bueno todavía tengo dos colgadas, pero otros años pues me voy al camello de turno y compro un buen pedrolo y fumo has y cuando se seca bien la maria pues empiezo con ella.- aunque de vez en cuando alguno caia de maria.- Este año como he dicho antes como tengo bastante pues estoy fumando maria solo que mola mas pero como siga ha este ritmo me parece que voy a tener que ir al hippy de turno a comprar algo porque no llego.- :fumador1:
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Mierda de grifa, yo estoy igual que tu Kogoyo, pero nen esto no puede ser cada mes te se va un dineral y yo porque tengo camello de turno, y alguna vez el muy cabrón me ha endiñao cada cacho de apaleao.

Este que es mi segundo año como cultivador estoy muy contento con 5 niñas bueno en realidad fueron 8 regale 3 a unos colegitas y tos tan contentos, una cosa que creo que es muy importante, hace unos 9 dias aprox. me fuy de fiesta a ver a los Maiden y me lleve material, ya lo he comentado por aki, Sugar Loaf, pues muy bien fumas y no te pega un pelotazo muy fuerte pero te deja bien y sin apalancamientos, pues despues de este tiempo, tio llevo dos dias que me fumo uno, y la ostia que cebollón, pero muy que muy bueno, pienso positivamente y demostrado que el curado es fundamental, ganas en aroma, sabor y colocón, pues no cambia nada, tener paciencia de verdad que yo soy el más impaciente del mundo, pero esque vale la pena, y despues de tanto curro que menos que te fumes unos canutitos curraos por ti y que estén de PM.

Bueno este año no me puedo quejar de las 3 niñas he sacado cogoyo limpio y seco unos 450Grms, se que podia haver sacado más pero la cage con los tiestos, ahora tengo unos cubos blancos que pille en el curro y son de 35 litros, ya para el proximo.

Venga no me enrrollo más, que ya no se ni lo que he puesto. :fumador1:

Un saludo para todos/as.
 
-