Proceso de Secado, va bien?¿

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Tengo secando toda la cosecha, vamos una planta jeje, y lleva una semana, soy de Asturias y aquí humedad demasiada pero la planta la cuide bajo terraza con techo y la cosecha fue lo mas seca posible, lo manicuré bien y están los cogollos colgados dentro de una caja abierta de par en par, la habitacion a oscuras, y después de esa semana que llevo huele intensamente a clorofila, pero un olor mas seco que otros dia, y caté uno ayer, y tiraba un poco mal, lo malo es que aún parecia que no tenia sabor, como si la clorofila llegara a matar el sabor de la resina,bueno mi pregunta es cuanto tardará en irse ese pestazo a clorofila si lo dejaré casi un mes mejor o que hago. Y si tiene algo que ver que catandolo ahora no coloque nada y despues se note el sabor de verdad y coloque bien, espero que no me salga mal y coloque:(
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenassssssssssss................... la clorofila desaparece con el tiempo, no hay más remedios... cada dia que pase tu planta tendrá menos clorofila y ganando así en thc y Cbd dando sabor y colocón. Pero importante que tus cogollos no reciban humedad ahora, hay que secar bien la planta (hasta que los tallos se rompan al doblarlos) y luego pasar al curado que es cuando va desapareciendo la clorofila.

salut !!!
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
gracias, de momento espero que no tenga mucha humedad como dices ya que los primeros dias doblabas un tallo de los pequeños y no rompia y ayer doblé uno y partió, pero esperaré casi un mes por si acaso.
Vamos quieres decir que aunque ya este listo para fumar seguirá desprendiendo olor a clorofila no?¿, bueno me doy cuenta que si toco o rozo un cogollo desprende el olor a resina y eso es lo que quiero notar al fumar, a ver cuando seque bien si se nota 8) .
Gracias por responder, cada día me encanta más este foro.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Buenas, otra buena referencia para el secado es que al presionar los cogollos la parte exterior cruja un poco. Luego despues de un curado en caja opcional y curado hermetico en vidrio de en total, un mes o asi la hierba ya va dando muestras de a que va a saber, a los dos meses ya se fuma mucho mejor y merece la pena fumarla.

Salu2.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
es que el pestazo que hecha a prado me dan ahorcadas 8O , los miro de arriba abajo por si tienen hongos y tocando las hojas están menos humedos que antes pero huelen mas a clorofila que nunca.
gracias por vuestras aportaciones
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Hasta donde yo se eso no se sale de lo normal, por cierto, me parece que no se dice "ahorcadas" (^_^)

Salu2.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Arcadas

¿Que planta era? Eso es básico. Si has plantado algo con garantias y sabe mal, el problema no es de la planta. Y si no es una semillas con garantías, el problema tampoco es de la planta. No sé si me explico.

Es importamte saber qué era.

Un saludo
 
-