produccion canadiense

patxeko29

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
Hola.
Creo haber leido algo de que si entre nudo y nudo le retuerzes la rama hasta que suena,tengo entendido que los cogollos se desarrollan mejor.
¿Habeis probado alguna vez?¿Que opinais?¿Tiene algo de cierto?
 

eNaMoRaDoDeLRaP

Semilla
28 Junio 2007
83
0
0
37
mi planta ia stá cogollando asiq paso de hacerle eso no??un saludo
 
Wenaas :)

Mirar mejor este enlace, ahi esplico bien como se realiza esa tecnica canadiense, se llama tecnica de super cosecha y desde decadas atras se a usado en el cultivo de tomates y manzanos, yo la llevo aplicando algo mas de 5 años ;)
cultivo-interior-f2/seguimiento-de-las-semillas-de-dinafem-t50100-1260.html

Bastarda, tema tabu ¿cual? , el q nunca lo haya comentado en el foro asta ahora no significa q sea "tabu" , varios foreros sabian de la tecnica q uso, pero lo mismo q pasa ahora con la tecnica esta me paso con los valores de PH q yo uso, la peña no se lo creia, o lo veia mui raro, entre 5,8 y 6,2 , 6,3 no me vale a mi, tambien tiene q ver los abonos y sustrato q uso, se puede llegar a decir q yo cultivo medio en sustrato medio en hidro ;)
Ahi keda, anda q no va dar q hablar esto 8)

Saludos peña.
 

nadie_ats

Oldtimer
garmaran dijo:
Wenaas :)

Mirar mejor este enlace, ahi esplico bien como se realiza esa tecnica canadiense, se llama tecnica de super cosecha y desde decadas atras se a usado en el cultivo de tomates y manzanos, yo la llevo aplicando algo mas de 5 años ;)
cultivo-interior-f2/seguimiento-de-las-semillas-de-dinafem-t50100-1260.html

Bastarda, tema tabu ¿cual? , el q nunca lo haya comentado en el foro asta ahora no significa q sea "tabu" , varios foreros sabian de la tecnica q uso, pero lo mismo q pasa ahora con la tecnica esta me paso con los valores de PH q yo uso, la peña no se lo creia, o lo veia mui raro, entre 5,8 y 6,2 , 6,3 no me vale a mi, tambien tiene q ver los abonos y sustrato q uso, se puede llegar a decir q yo cultivo medio en sustrato medio en hidro ;)
Ahi keda, anda q no va dar q hablar esto 8)

Saludos peña.
Calla calla que como me ponga a hablar de PH vamos a hacer la picha un lio a la gente , jajajajajajaja .
 

patxeko29

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
hola aki te meto unas fotos de dicha tecnica ejecutada ayer por la mañana ke opinas garmaran,pa mi ke no lo he hecho bien
 
Eso no lo puedo apreciar asi como asi, ¿notastes u oistes como partia por dentro sin llegar a marcar por fuera? , entonces lo hicistes bien, si al tallo le sale como un corte vertical sq te as pasado un poco, si no aparece nada sq lo has hecho perfecto, notaras en breve como las ramas empiezan a ponerse duras y engordan algo mas ;)

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola Garmarán!
no lo decia por el tema exactamente, es una frase hecha, lo decia porque sabia que este hilo lo habias mandado a la papelera porque te habia molestado la actitud de algunas personas, pero claro lo cierto es que piques aparte se explica bien esa técnica, y el otro hilo no lo habia visto, de ahi que te explicara en tono sarcático la razon de subir de nuevo ese hilo .... :)

a mi la técnica me parece interesante, pero necesito ver como se hace, no me basta con la explicación escrita.... asi que hasta que no lo vea, ni lo intento....
 
nadie_ats dijo:
Calla calla que como me ponga a hablar de PH vamos a hacer la picha un lio a la gente , jajajajajajaja .
Si mejor dejar el tema Ph como esta, q si no seguro q le haremos la picha un lio a mas de uno ;)

Bastarda, me molesto en su dia lo q me molesto, pero esta todo hablado y solucionado, intentare de nuevo instalar la multifuncion q me da monton de problemas, si lo consigo escaneare el articulo de la tecnica esta y lo colgare aki, lleva fotos ;)

Yo recomiendo q las primeras veces se lo hagais solo a una planta y asi le vais pillando el rollo, es sencillo una vez q ya lo as practicado un poco, y los resultados son notables :)

Saludos peña.
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
Garmarán,

estaría muy bien tal y como dice Bastarda si pudieses hacer un video explicativo, así a modo informativo para colgarlo en ebay y así aprender esta tecnica para provar su aplicacion en la próxima cosecha. Me tiene intrigado y hay cosas que con la explicación escrita no me aclaro.

Saludos y gracias.
 
dogbane dijo:
Garmarán,

estaría muy bien tal y como dice Bastarda si pudieses hacer un video explicativo, así a modo informativo para colgarlo en ebay y así aprender esta tecnica para provar su aplicacion en la próxima cosecha. Me tiene intrigado y hay cosas que con la explicación escrita no me aclaro.

Saludos y gracias.
Hombre, no sq sea un buen reportero grafico, pero tienes razon, una imagen mejor q mil palabras, ¿con fotos no es lo mismo verdad? :roll: a ver q video me sale.

Saludos peña.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Yo tambien estaria interesada en verlo, aunque no se si lo pondria en aplicacion, no considero ningun tipo de tortura necesaria para conseguir una cosecha mas que decente.

Salu2.
 

patxeko29

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
Hola garmaran.Creo que me he pasado con una,la otras 2 parece que van de maravilla.
La planta esta viva, lo que pasa es que esta caida y algunos tallos estan como tu dices marcados x fuera.
¿Hay alguna solución para esto?
Otro tema:
Ahora voy a intentar quitar a una critical ya bastante avanzada la floración,una plaga de araña roja.
Duchando la planta inclinada y despues insecticida casero(el preventivo).Aunque estoy pensando en echarle el casa jardin.¿La liare o no la liare?
Igual la deberia tratar con aceite de neem pero paso de gastar mas pasta.Las mias no lo necesitan es para la de un colega que se la estoy cuidando y me la ha traido asi.
 
Pues eso parece, si te a marcado el tallo te pasastes, pero eso es normal en las primeras aplicaciones, cojes, lo haces, ves q suena el tallo y no le pasa nada, sigues haciendolo totalemnte comfiado y ras....te pasas en alguna, a mi me pasava y opte por hacerlo pero sin prisas y con mucho cuidado de no volver a pasarme, aunq no te preocupes pues volveran a sus estado normal, si en alguna te as excedido del todo, es decir q se ve claramente q el tallo esta tocado, ponle algun tutor q la mantenga, en una semana ya esta curada y metiendo caña ;)

La araña roja si la tienes en un rincon de casa, se te pasara a toda la casa, es decir q todas tus plantas se veran afectadas, la ducha esta bien, si esta adelantada su flora sacude bien los cogollos despues de la ducha, no vayas a cojer hongos ahora, y si, pukveriza despues con bermectina, por 10€ tienes un pack q te viene con 4 botecillos y la cucharilla dosificadora, una aplicacion por semana al apagarse el foco, extraccion y ventilacion apagadas si es en interior y al anochecer en exterior, lo unico q tienes q tener presente sq 10 dias antes de cortarla es la ultima aplicacion q se le puede dar ;)

Saludos peña.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Probé el otro día a doblar las ramas de un macho arrastrao que tengo que me sirve de banco de pruebas. Le doblé un par de ramas, no se rompieron ni nada, pero sí que sonó un chasquidito... La planta y la rama se ha quedado igual, sin heridas ni nada. Veremos cómo evoluciona y tal...
¿tiene que sonar sólo un chasquido?

¿Y el video ese de moda? :D :D :D

Saludos
 
patxeko29 dijo:
hola garmaran el guano en polvo ese que opinas?,y para la floracion es mejor que las plantas esten dentro de casa?
¿Podrias concretar algo mas como la marca del abono ese? , lo otro depende de varios factores, ¿ de q zona hablamos, q variedad es, como tienes el tema horas solares directas a la planta, contaminacion luminica.....?

Exacto Canduterio, suena un chaskido, como cuando "crujes" los dedos.

Disculpar por lo del video, sq ya q lo hago lo kiero hacer en diferentes etapas de la planta en crecimiento.


Saludos peña.
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
yo tambien probe eso, en una rama pekeñita k tengo y sono un xaskido muy pekeño (sera xk la rama era mui fina) y d momento stoy viendo aver ke tal evoluziona jeje(ninguna erida x fuera tmp)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

OK, garmaran, queda claro lo del chasquido. Se oye muuy bien y aunque sea la primera vez que lo haces, se nota y se oye claro, no tiene más misterio.
Pero mientras te curras el video y tal, me gustaría que nos aclararas un par de cosillas, si tienes tiempo:

- ¿cuando es mejor hacerlo, cuando empieza la floracion o al final, en qué semana si por ejemplo, son 8?
- ¿Por dónde es mejor doblarla, por justo el nudo previo al cogollo o en la zona de la rama más cercana al tronco?
- ¿es mejor hacerlo a las ramas bajas o mejor a las altas o mucho mejor a todas?

Un saludo :wink:
 
Canduterio dijo:
Hola

OK, garmaran, queda claro lo del chasquido. Se oye muuy bien y aunque sea la primera vez que lo haces, se nota y se oye claro, no tiene más misterio.
Pero mientras te curras el video y tal, me gustaría que nos aclararas un par de cosillas, si tienes tiempo:

- ¿cuando es mejor hacerlo, cuando empieza la floracion o al final, en qué semana si por ejemplo, son 8?
- ¿Por dónde es mejor doblarla, por justo el nudo previo al cogollo o en la zona de la rama más cercana al tronco?
- ¿es mejor hacerlo a las ramas bajas o mejor a las altas o mucho mejor a todas?

Un saludo :wink:
Hola Canduterio :)
pues la respuesta a las 3 preguntas es: solo se hace en crecimiento y en todas las ramas y tronco de la planta comforme va creciendo, en floracion no ;)


Saludos.
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
pues entonzes no kreo ke sirva de nada lo k ize xk lo e exo en florazion... jaja el año k viene ya se probara ya jejej 8)
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
stan mu bien jeje, yo muxa diferenzia no e notado en la rama pro pa la ramita k es tiene un buen kogollito komparao kon las otras, veremos aver k tal sigue...
 
-