produccion semillas?

crouls

Semilla
22 Mayo 2008
17
0
0
wenas en las paginas de distintos bancos sale la produccion(por metro cuadrado creo)y un tiempo de floracion.ese tiempo a partir de cuando es ?me explico :por ejemplo 9 semanas ,seria desde que plato la semeilla ,desde que ya germino,o solo el proceso de floracion?estoy montando mi primer cultivo interior y cualkier ayuda me vendria bien,decir que dispongo de un metro cuadrado para crecimiento y otro para floracion, y un poco menos para esquejes o en esta primera vez germinar semillas.muchas gracias a todos saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Cada banco dice una cosa, pero se refieren al tiempo de floración. Se supone que es desde que cambias a 12/12, aunque hay quien dice que desde los primeros pelos, y los bancos dicen 7-9 semanas y todos contentos.
 

crouls

Semilla
22 Mayo 2008
17
0
0
gracias por tu respuesta.con lo cual tendria que crecer la palnta y una vez lista para florecer(¿cuanto puede ser teniendo en cuenta que seran semillas no esquejes?)empezaria el tiempo indicado no?seria para intentar calcular mi cosecha arpoximadamente ,suponiendo que las plante a final de este mes las semillas¿que tiempo aproximado me darias para cada proceso,germinar,crecimiento y floracion?siempre asumiendo que no sea exacto es para orientarme.
de nuevo gracias por la ayuda
saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Considera que desde semilla necesita unas 4 semanas de vegetativo para llegar a la madurez previa a la floración, es decir, que su estructura esté dispuesta para procesar los nutrientes y las ramas tengan con qué sujetar los cogoyos. Entonces es cuando se eligen los eskejes y se ponen a enraizar.
Los esquejes ya están "desarrollados", por tanto puedes dejarlos crecer lo que te interese, hay quien los pasa a floración directamente, en minicultivos por ejemplo.
Pero si no quieres esquejar y prefieres tirar con las semillas, un mes de vegetativo es orientativo, quita o pon una semana para abarcar todas las variedades (menos las autoflorecientes, claro)
Otro dato es que algunos bancos serios te dicen 8-10 semanas para que tengas en cuenta que con ocho está lista, pero con diez prieta y pelotona, es decir, mejora.
Te resumo: Semilla fresca, dos días en germinar en un plato. Tres días más en sustrato para mostrar los cotiledones. 4 semanas de vegetativo, ocho semanas de flora. Para provocar una floración más rápida, utilizo el viejo método de dejarla a oscuras 24 horas previo al cambio de 12/12.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
tienes que tener en cuenta que las plantas empiezan a florar cuando tienen como minimo 12 horas de oscuridad diaria, no cuando se hacen viejas
 
-