PRODUCTOS COMPO, (hormonas y abono)

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
Este año me e propuesto seguir experimentando y voy a probar con varias semillas=plantas lo de abonar.

Fui al carrefour y le pregunte al tio de alli si el abono que yo queria seria bueno para arboles que dieran frutos, y el tio miro el bote de abono liquido mi miro a mi y6 dijo en voz alta, MARIHUANA NO? je je je comenze a descojonarme y le dije si tio si, nos entendemos. Entonces me dijo que si que no era toxico y que seria bueno , pero yo confio mas en vosotros que en el asi que ahi voy.

Hormonas de Enraizamiento Rootone F ( ideal para esqujes, semillas y bulbos, paquete de 5 bolsas de 10 gramos cada una)
pone: Bulbos y semillas despues de preparar los lechos de la plantacion, poner los bulbos o semillas en un recipiente q contenga Rootone F.
remover bien el producto para que se adhiera.
tamizar seguidamente para recuperar el exceso de producto. sembrar o introducirlo en la tierra acto seguido. no regar durante 2 o tres dias.

AQUI ME SALE UNA PREGUNTA ¿DEVO TENER EL LECHO DE TIEERA LIGERAMENTE HUNEDO O SECO TOTALMENTE?

ABONO PLANTAS VERDES DE COMPO:
Especialmente indicado para plantas verdes, aporta todos los nutrientes necesarios para su vigoroso crecimiento, ademas de reforzar las raices y dar un intenso color verde a las hojas.

ADMITO TODA CLASE DE CONSEJOS SUJERENCIAS Y CRITICAS , NECESITO APRENDER CADA DIA MAS SOBRE ESTE FASCINANTE MUNDO, Y CON VOSOTROS LO CONSIGO.

muchas gracias.
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
espero vuestra colaboracion y os doy las gracias por adelantado.

Seme olvido decir que ya me e provisionado de la tierra.
Se lo e comentado a mi abuelo ( el jardinero de oro ) asi le llamo yo. I me a proporcionado una mezcla que hemos hecho nosotros mismos esta mañanacon una tierra que tiene muchas vitaminas y es muy rica para la plantacion y la hemos mezclado mas o menos con 45 % de turba tambien de la mejor que tenia en el invernaderoy creo que saldra de pm.

Un saludo a todos los cultivadores, estoy muy muy ansiono de que llegue Marzo.

Buenos humos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassssssss........ pues esas hormonas no són toxicas, van muy bien para la marihuana, eso sí, primero lee bien la etiqueta, ya que hay hormonas tan potentes que despues de untar el tallo hay que mojar luego el eskeje en agua antes de clavarlo en el sustrato. Yo riego el sustrato una vez plantado el eskeje salu !
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El Abono no te servirá para floración pero si para crecimiento. Compo es una de las mejores empresas de cultivo, yo personalmente utilizo turbas compo Terraplant 1, si no quieres rayarte mezclando puedes comprar substrato ya mezclado composana pero es mejor hacerte tu la mezcla. Las hormonas las he probado también u van bien aunque las que vienen en gel son más faciles de aplicar pero igual de efectivas. para floración compo tiene unos niveles algo altos en nitrógeno pero Hay abono pk de otras marcas para naranjas por ejemplo que no venden en supermercados pero si en cooperativas. Lo puedes mezclar con un 10% de compo plantas verdes para no dejarlo tan seco. La perlita si que la compro en los grows porque aqui no tienen pero si que tienen polimeros con abonos igual que Cannabiogen y muchisimo más baratos, también tienen buenos insecticidas biológicos a base de sales potásicas con el que ogtendrás tambien un ligero abono foliar y las hojas estarán sanas. También tienen ácido gibereico paraq la producción de plantas hembras y mucho más, además tienen estudios y no como los grow shop.
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
Muchas gracias Roger es un placer tu opinion y no menos por supuesto la de Pitt Bully, muchas gracias tambien.

Me gustaria saber cuando es el momento idoneo para comenzar con el abono liquido de crecimiento, como nunca e utilizado esto supongo que me precipitaria y las quemaria o igual por temor me esperaria tanto que ya no haria falta je je.
gracias por vuestra ayuda antes de nada.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssss....... eso depende del sistema que utilices de cultivo, por ejemplo:
:arrow: Si usas macetas normales con tierra y no tienes previsto hacer transplantes en todo el ciclo...puedes empezar a abonar cuando la planta tiene unas 2-3 semanas, pero con bajas dosis ya que la planta no lo necesita, al menos en crecimiento.
:arrow: Si tienes previsto hacer transplantes yo te aconsejo no abonar en el ciclo de crecimiento, si cambias a mayor maceta tus plantas ya tendrán nuevo alimento para continuar su ciclo.

Yo no abonaria hasta que las plantas no lo pidieran con alguna carencia (una opinion) AGUR !! 8)
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
AUPA QUE HAY

YO TAMBIEN TENGO ESAS MISMAS HORMONAS, Y TENGO UNA DUDA, SI LAS MEZCLO EN PEQUEÑAS CANTIDADES CON LA TIERRA, HARA ALGUN EFECTO,
QUEMARA LAS RAIZES
IMPULSARA AL CRECIMIENTO
O NO HARA NA DE NA.

EL TEMA ES QUE SE ME OCURRIO HACE ALGUN TIEMPO Y AHORA LO HE LEIDO EN UNA REVISTA PERO TAMPOCO ME ACLARO DEMASIAO

GRACIAS POR TODO

NENUFAR RECIBIDO OK
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
CONTESTANDO A ROGER: LAS TENGO EN ESPERA DE TRES DIAS PORQUE LAS REBOZE CON LAS HORMONAS Y PONIA QUE HASTA TRES DIAS DESPUES NO LAS REGARA. TENGO LAS PLANTAS EN MACETITAS DE 10 CM DIAMETRO Y CUNANDO TENGAN UNAS TRES SEMANAS LOS VOY A PONER YA FUERA DE CASA CON MACETAS DE 35 CM.

ME ACONSEJAS QUE NO LAS ABONE? O MEJOR CADA 2 SEMANAS MEDIO TAPONCITO PARA DOS LITROS DE AGUA? ES QUE CLARO , ESTE AÑO QUIERO APRENDER LA TECNICA DE ABONAR Y SI NO LAS ABONO JEJEJE NO PODRE APRENDERLO JE JE. AHORA TE PONDRE UNA FOTO ROGER PARA QUE LE DES UN VISTAZO.


CONTESTANDO A IINAKER: YO LO QUE HICE FUE, PONER EL CONTENIDO DE UNA BOLSITA EN UN FOLIO Y ENCIMA LAS SEMILLAS UNA A UNA PARA QUE NO SE ME PERDIERAN Y SABER CUALES ERAN , LUEGO CON LAS MACETITAS PERPARADAS LAS PUSE Y LO TAPE, AHORA ESTOY EN ESPERA DE TRES DIAS PARA REGARLAS. YO SUPONGO QUE NO SE DEVE DE MEZCLAR CON LA TIERRA, LO QUE SI QUE HAY QUE HACER ES TAMIZAR LAS SEMILLAS PARA QUITAR EL EXCESO DE PRODUCTO , POR ESO YO POR SI ACASO NO LO TAMIZE BIEN COMENZARE A REGARLAS MAÑANA POR LA NOCHE, POR SI ACASO.

PREGUNTAS: ESTAN BIEN LAS MACETITAS EN MI CUARTO? ESTAS SON LAS CONDICIONES: TEMPERATURA MEDIA 20 GRADOS Y PUEDE LLEGAR A LOS 23 CUANDO ESTA EL ORDENADOR ENCHUFADO, RADIADOR DE CALEFACCION A TRES METROS.

DEVO TENER LAS PERSIANAS SUBIDAS O BAJADAS?, E LEIDO QUE HASTA QUE NO NAZCAN AN DE TENER SOMBRA ES VERDAD? YO SIEMPRE LAS E PUESTO AL SOL, AUNQUE TAMBIEN PUEDE SER PARA QUE CONSERVEN MEJOR LA UMEDAD.

LAS RIEGO UNA VEZ CADA NOCHE O MEJOR 2 VECES DIARIAS?

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDAIS POR ADELANTADO, ES UN PLACER CONTRIBUIR A UN MUNDO MEJOR.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) holas nenufar !! pues te aconsejo que no las abones, por lo menos hasta que esten en su nueva maceta, ya tendrás tiempo de aprender a abonarlas, y luego tienes que poner las proporciones indicadas por la etiqueta o menos todavia.... lo principal ahora es que no pasen frio y no les falte humedad !
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Nenufar
Yo saco las plantulas, despues de haberlas germinado en serbilletas de papel, metiendo las macetitas en un invernaderito con un termostato que apaga y enciende una bombilla de 40W, que uso como calefacción, y... ajustado a 23ºC.
Salen el 90 y muchos %, y... dado que estan en un sitio cerrado, las riego al plantarlas en la tierra y ya está, por que el ambiente se mantiene humedo.
No hace falta tanta parafernalia como yo me monto :roll: , la cosa es como dice Roger, que no pasen frio y humedad.

En cuanto al abonado... al plantarlas en tierra nueva, no hace falta ni... cuando son muy pequeñas.
Yo lo que estoy haciendo este año es... cuando las plantas ya tienen el 2º o 3º par de hojas verdaderas, les empiezo a regar con agua con fertilizante, pero... con una decima parte de la cantidad que te recomienda el fabricante y... conforme vaya pasando el tiempo, le iré subiendo poco a poco la concentración, giandome por el color de las hojas. Y cuidadín con pasarte!! Mejor de un verde normal, que verdes muy oscuras y que las terminemos quemando. Además de esto... ajusto el PH del agua de riego a 6-6,5 , con un poco de zumo de naranja o limón.

Una cosa más, por mi experiencia, siempre es mejor darle comidita a la planta dandole buena tierra nueva que... estar siempre dandole tanto producto químico. Yo... me tomaría el abonado como un suplemento, pero... centraría la alimentación de la planta en hacer trasplantes periodicos con sustratos ricos

Un saludo
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
bueno juangete te explico, ahora mismo entre las q no salieron y las que an salido tengo 9 hijas, y las tengo en un hinvernadero casero que hemos hecho entre mi madre y yo, que consta de dos caballetes de esos que ponen debajo de los tableros que hacen de mesas, pues con los 2 caballetes forrados perfectamente con plastico para hinvernadero y una puertecita para poder regarlas. la cosa es que las plantas tienen todas entre 6 y 8 hojas verdaderas y las macetas son enormes , mas o menos de 40 cm de boca, y la tierra es una mezcla de turba y una tierra rica en alimento que me dio mi abuelo que es jardinero, y por lo que me estais diciendo no hace falta ni que abone , pero el caso es que nunca lo hice y este año queria aprender a abonar por aquello de aprender cada año algo mas. bueno espero que me aconsejeis , y muchas gracias por todo por adelantado.

saludos y mucha suerte
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola, yo he estado hoy en eroski y me han aconsejado el abono compo para plantas verdes, pero me surge una duda merece la pena comprarlo por ejmeplo aqui o es mejor gastarse algo mas y comprar algun otro abono en un grow?, que opinais?.

Un saludo.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
El abono compo para plantas verdes esta muy bien. En los grow te dicen q ellos tienen abono especifico para el canabis, pero es mentira, si miras la formulacion es lo mismo.Luego para cogollar pues te buscas otro abono tipo el que se utiliza para fructificacion en tomates u otros q contengan p-k mas q N.
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
Hola bps yo opino que da lo mismo ya que las caracteristicas del producto son las mismas, yo lo estuve mirando con mi abuelo que cuando nacio ya tenia un saco de turba bajo del brazo y en efecto son lo mismo. Te pondre un ejemplo hay veces que las mismas galletas las hacen en la misma fabrica y ponen maria fontaneda por ejemplo y luego hacen las mismas con diferente dibujo y ponen carrefour, y esto esta comprobado, que yo estudio estas cosas. La diferencia de galleta a galleta es el precio y que la caja es mas bonita je je. Asi que como te dice Tiller que tiene mucha razon comprate el de compo que ademas es bueno.

Bueno un saludo a todos y suerte como siempre.

Tengo una duda: Lo que ocurre es que tengo 6 plantas en un hinvernadero casero en la terraza y creo que crecen mas que las 3 que tengo fuera, puede ser eso? Bueno ahi queda la duda, Un saludo
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
El abono (de crecimiento) de la marca compo para plantas verdes tiene 7% - 5% - 6% de N-P-K se supone que la proporcion ideal seria 4-1-2 no?, ¿que opinais?.

Un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las turbas que utiliza compo son del norte y son naturales, es como decir que las mierdas de vaca de una marca son mas mierdas que las otras de las mismas vacas y alimentadas igual. Lo único que es malo son las turbas que proceden de rios contaminados de España.
El abono 4-1-2 no es el más indicado necesariamente, con esa medida las plantas crecen más porque el nitrógeno es alto pero las plantas de maria colocan porque en los terrenos donde originalmente eran sembradas los niveles de nitrógeno eran bajos asi que eso de ser el más indicado es relativo. El abono 4-1-2 es igual a 8-2-4, con un abono 7-5-6 tendrias niveles más equilibrados y las plantas crecerian solo un poco menos pero con más fuerza y con la misma e.c. que el anterior les das menos nitrógeno. Las plantas que más colocan son las que no tienen riegos excesivos y si les dás mucho nitrógeno en crecimiento tendrás que regar mucho. El abono de floración de compo es el compo guano pero el líquido tiene bastante nitrógeno. Mejor complementarlo con un PK pero sin darle solo pk ya que las plantas en floración necesitan nitrógeno también, no es necesario extremar tanto los límites. El pk lo puedes comprar en cooperativas o por el doble en los grows.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Bueeenaaaaassss.
Un par de cosillas Pitt:
1)Entonces..., por lo que comentas, demasiado nitrogeno le quita potencia a la Maria, no?
2)A que te refieres con que... para darles mucho nitrogeno en crecimiento hay que regar mucgo?

Un saludo, apañeros
 
-