Progecto de Interior!

Nolik

Semilla
15 Julio 2010
7
0
0
Hola buenos dias, miren tenia una duda, porque yo normalmente planto en exterior, pero ahora que me cambie de piso, la orientacion al sol es mala, i las plantas no me crecen bien, entonces, tengo en casa una cama alta en la cual debajo de ella tengo un hueco de 2metro de largo x 1 metro de ancho y 1,35m de altura, osea k deveria plantar plantas de poca altura.

Pues mi duda esta en varios aspectos: 1ª-Tengo un Florescente d la marca Tubo Fluorescente Gro-Lux, que lo hacia servir antiguamente para una pecera, i bueno tambien sirve para plantas como bien dice en la paguina

(http://www.maselectrourquiza.com/index. ... &Itemid=53)

Entonces me gustaria saber si serian correctas para poder plantar en interior, i cuantos serian necessarios de acuerdo con los W para el espacio dicho anteriormente.

I despues la otra pregunta era, k teniendo tan poco espacio de altura, k son 1,35m, k plantas podria plantar, i si podria directamente poner la maceta en el suelo directamente i los fluorescente pegados en la parte superor de la cama.

Por ahora estas son mis dudas, agradeceria mucho la ayuda en estos aspectos, ya que de interior no voy muy enterado.

Gracias.
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Hola Nolik, la verdad es que ahi no deberias plantar porque tendras muchos problemas, 1,35 de alto es muy poca altura teniendo en cuenta que la maceta de unos 7l medira 30cm mas o menos, la planta como minimo ponle como poco 40 o 50 mas, y el sodio, porque en floracion por lo menos imagino que le pondras sodio, debe estar a unos 50, 55cm, si lo sumas todo te da 1,35 o 1,40 y eso te va a dar bastantes problemas.
Yo tambien era de exterior, pero el problema es que la terraza daba a la calle y se me veian todas y la verdad es que pasaba de problemas por eso, entonces decidi hacerme un indoor como tu, me compre uno desmontable y asi solo lo tengo montado cuando lo utilizo cuando acabo lo desmonto y arreando.
Mi consejo es que te busques un espacio y te pilles uno que se acople al espacio que tienes, hay de muchas medidas, estoy seguro que habra alguno en necesidad del espacio que tengas, y ahi seguro que no vas a tener ningun problema de nada.
Cosecha asegurada tio.
Ah otra cosilla mas, en relacion al tubo fluorescente te voy a decir que yo he probado con fluorescente, bajo consumo y sodio y la verdad es que no he vuelto a hacer nada que no sea con sodio, y no digo que no funcione, lo que digo es que la diferencia es brutal.
Un saludo y wenos humos.
 

Nolik

Semilla
15 Julio 2010
7
0
0
Gracias, pero tenia una pregunta mas, si kiero ussar a toda cosat el espacio k tengo debajo de mi cama, porque podre plantar mas de3 o 4 plantas pequeñas, podria poner las luces en los laterales? en las eskinas.

I otro de los problemas es el consumo de las bombillas, no puedo encontrarle una solucion al consumo de las bombillas?
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Da lo mismo donde pongas las luces porque las plantas se dirigiran hacia la luz y el espacio sigue siendo muy corto entre la luz y las plantas , si quieres probarlo adelante, pero te aconsejo que vayas buscando un plan b porque estoy seguro que te va a dar problemas.
Con respecto a lo del consumo, ne se lo que me quieres decir exactamente, podrias especificar un poco mas la pregunta??

Un saludo y wenos humos.
 

Nolik

Semilla
15 Julio 2010
7
0
0
Porque la gente compra bombillas especiales para lo que es el cultivo i son de 250, o 400 W, i eso consume mucha electricidad, con lo cual al final del mes es un gasto excesivo no?.

I si debajo dem i casa k hace 2m d largo x 1m de ancho i 1,35m de alto no puedo plantar cual es la alternativa, esque tengo depsues un hueco de 1m x 1m i 2 m de altura pero hay como mucho cave 1 planta i no saco nada.... eske no encuentro otra solucion
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Pero tio ese sitio es perfecto, el mio es de 1,20x1,20x2m meto 10 plantas un foco hps de 600w un rvk, un intractor de 100mm de diametro y las macetas de 7 litros, cuando las matas tienen 45 o 50cm las pongo a florecer, llegan a los 65, 70cm y cada cosecha saco entre 500 y 600gr, un lujo te lo digo yo, metete en paginas de grows y busca armarios y veras como encuentras de esas medidas, o si lo prefieres tambien te lo puedes hacer tu de madera.
Con esas medidas puedes poner exactamente lo mismo que tengo yo porque la diferencia tampoco es excesiva y por el consumo te puedo decir que yo el primer mes de crecimiento me suben unos 50e mas de la factura y en floracion uno 30 o 35, tampoco es tanto teniendo en cuenta lo que te ahorras pillandola.

P.D. Las plantas de interior no son igual de grandes que las de exterior, son mucho mas pequeñas para sacar el maximo rendimiento a cada espacio.

Buena suerte y wenos humos, ya me contaras.
 

Nolik

Semilla
15 Julio 2010
7
0
0
Vale pero como puedo poner en 1m quadrado i 2m de alturA 10 plantas?

POngo dos pissos?

O en el mismo espacio de 1m x 1m ya caven las 10 plantas?

Esque e visto gente k hace crecer las plantas hasta 25 o 30cm i depsues lasp oner a floracion i les crece a 70 o 90 cm
i ya te digo debajo de la cama mide 1,35m, no podria poner plantas i ponerlas en floracion cuando midan 30cm? I asi pongo mas plantas de poca altura?
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Vamos a ver, tu mismo lo has dicho, si pones a florecer una planta cuando tiene 30cm y llega a los 70 o 90cm le sumas los 30cm del tiesto y le sumas los 50 o 55cm que es la distancia minima que tiene que estar de la luz suman 1,75 o 1,80cm, y tu tienes 1,35cm, vas a tener problemas porque la luz te achicharrara.
Ten claro una cosa, el principal secreto de que un interior te funcione es el equilibrio del espacio, la luz, el numero de plantas, y la ventilacion, y quiero decir: que cada 1m cuadrado deben de haber, 10plantas, un sodio de 600w, un extractor rvk, un intractor de 100mm diametro y un ventilador para que mueva el aire de dentro, si tu pones mas de 10 plantas vas a tener que poner mas luz, mas ventilacion etc.. y por lo tanto mas consumo mas gasto y sobre todo mas problemas por la escasa altura que tienes.
Si quieres ese sitio adelante pero ya veras como tienes problemas por falta de altura y las quemaras.
yo sin duda usaria el espacio de 1x1x2m, meteria las 10 plantas, que caben de sobra y todo lo que te he dicho antes, al principio hasta que aprendas a cutivar en interior esta claro que no sacaras los 600gr de cosecha pero conforme vallas aprendiendo veras como cada vez iras sacando mas y mas hasta llegar a los 600.
Si lees los posts de cultivo interior veras como todo el mundo lo tiene asi por ser lo mas efectivo.

Buena suerte y wenos humos.
 

Nolik

Semilla
15 Julio 2010
7
0
0
Vale me planteare lo de el espacio de 1x1 x 2m pero piensa que si son 30cm de maceta mas 90 de planta seran 120cm me sobran 15cm i yo estoy pensando en usar florescentes de bajo consumo (http://www.royalgrow.com/epages/royalgr ... %20Blue%22)---este es para el crecimiento.
(http://www.royalgrow.com/epages/royalgr ... W%20Red%22 )--- i este para la floracion.

I como bien lei en un articulo decia que los fluorescente devian estar entre 5 y 15 cm de las plantas, i es el espacio que me keda libre, que te parece estos fluorescentes?

Tu crees que si pongo 2 o 3 fluorescentes junto a los refelctores abre suficiente para unas 10 o 15 plantas pequeñas?

Yo lo veo vastante bien, que opinas?

Esque si lo venden para ese uso, supongo que iran bien no? Ademas consumen 55W, si pongo 3 solo estare consumiendo 165W, en creciemento i despues compraria otras 3 de floracion.

Que piensas de esta idea(Aprovecho el poco espacio que necessitan las plantas de separacion con los fluorescentes, porque con las bombillas de sodio la distancia es mayor pero con los fluorescentes no.

Gracias por tu ayuda ;)
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Hola Nolik, como ya te he dicho en otros post, yo he probado el fluorescente y no te voy a decir que no funcione pero te voy a poner un ejemplo de antiguos cultivos; en crecimiento con un sodio les cambiaras el fotoperiodo a floracion en 3 o 4 semanas y con fluos o bajo consumo tardaras entre 6 o 7 semanas, cierto es que el consumo del sodio es mayor pero los fluos y los de bajo consumo tardan muchisimo mas tiempo, y en floracion yo no quiero ni mirar los fluos ni los bajo consumo, el resultado es ridiculo.
Ya no se que decirte para convencerte de que el 1x1x2m es perfecto para lo que buscas pero en fin insistiendo un poco mas seguro que te acabo convenciendo jeje.


Un saludo y wenos humos
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Solo era una pequeña correción si ánimo de ofender para que la proxima vez no te equivoques! Pero si te lo tomas a mal es tu problema... Peace
 

Nolik

Semilla
15 Julio 2010
7
0
0
Okey, pero el armario puedo fabricarmelo yo? Piensa que en el espacio 1x1 x2 kerria poner minimo 10 plantas i tambien un apartado para plantas madres i otro apartado de esquejes. Como lo deveria hacer?

Deveria comprar mas focos?
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Si pretendes hacer todo eso no te entra en un armario tan pequeño... Yo me currado uno amano que me abarca media habitación con madera y luego forrandolo por dentro y de lujo tio!
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
hombre yo creo que primero deberias aprender bien a cultivar en un interior antes de meterte en tanta historia, y cuando ya lo tengas controlado entonces vas haciendo mas cosillas.
De todas maneras el armariete para las madres no te cabe ahi le tendras que buscar otro sitio pero un kit de clonacion para esquejes si lo puedes poner en cualquier sitio y encima solo cuesta unos 30 o 40 eurillos.

Un saludo y wenos humos.....
 
-