Programa para recopilar datos esquejado,%´s,gráficas etc

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bueeeenas !
Pues aunque parezca de frikismo cultivetil para muchos,me hice unas hojas para apuntar los esquejes que iba haciendo porque al tener aprox 14 madres pues era difícil organizarlos dentro del invernadero para saber cual es cual,porque muchas veces,por ejemplo,había esquejes sueltos (1,2) de cada variedad y era el lío padre para separarlos.
El caso es que tengo los datos desde principios de junio hasta ahora (ayer mismo puse una tanda de 26 esquejos ).
Pongo el día en que los pongo a enraizar (en jiffys todos,con hormonas de enraizar en polvo en invernadero bajo 3 fluos 18 w c.865),día en que los saco para transplantarlos (suelen estar varios días más tras sacar las raíces para que empiecen a crecer solos),variedad,# de la variedad (tengo fenos diferentes de alguna variedad guardaós porque merecen la pena),y hasta ahí.
Por ahora el % de enraizados no tiene gracia porque han salido todos menos 2 de bluejacky # 2 y me acuerdo de memoria,pero también marco los que no salen vamos.
Igual os puede parecer poco tiempo desde Junio para ir recojiendo datos,pero tengo bastaaaantes variedades y esquejo bastante amenudo al menos en esta época,apartir de ahora imajino que iré reduciendo.Lo digo porque habría bien de datos a contrastar y conclusiones a sacar.
Pienso seguir haciendolo ya que tengo plantillas para seguir haciéndolo y ya he cojido el hábito.No cuestá ná hacerlo.

Dios como me enrollo a veces....... !!!

Lo que quería preguntar es si sabeís de algún programa para poder meter esos pocos datos y sacar así conclusiones un poco vistosas,poder sacar graficos de sectores,de barras para ver por ejemplo x cada variedad cuantos llevo enraizados,cuanto les ha costado.....que se vea a cual le cuesta más enraizar,cuales salen menos de entre todas las variedades...etc!
Creo que tengo por aquí el STSS que igual serviría pero hace meses que no lo uso y no se si serviría tampoco.Seguro que hay algún programa más sencillo que alguno de vosotros igual conoce y me podeís ayudar porque yo en esto bastaaante pez,cualquier ayuda/consejo me vendría de perlas.
Pues ahí lo dejo.....
También os dejo si encuentro mis plantillas para apuntar / controlar los esquejados que hago por si os puede interesar a alguno,pero cualquiera lo puede hacer mejor porque está echo además con un programa que no sirve pa eso bien ni ná,pero bueno,a mi me hace la labor que´s lo que cuenta.
Aupa,un saludillo peñaaaa !
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Plantillikasss !......se ven raras sin abrirlas en grande,o al menos a mi,pero abiertas ya se ven normal.
No tié más secreto.....uno más limpio para apuntar más cosas,otro con barra / para apuntar fechas de día que se pone ahí el esqueje (<-/) y día que se saca enraizado (/-> )
Yo pongo casi siempre en el invernadero 7 filas x 4 jiffis en cada,28.. :D ....he puesto hasta 5 x fila que es lo que hago cuando petooo el invernadero pero no es muy aconsejable (mucha humedad,raices que se lían entre jiffis...etc)
Espero que sirva a alguiennn!
Saludos 4 da pipollll !
 
-