PROHIBICIÓN

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Estaba, mirando por ahi, y he encontrado esto, que creo que es bastante interesante para todos nosotros y saber en que situación estamos sin nos pillan.



LEYES

Actualmente (JUNIO 2001) esta vigente la Ley Corcuera (la ley orgánica 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana) que en su artículo 25.1 sanciona el consumo de estupefacientes en lugares públicos, así como la tenencia ilícita de tales sustancias aunque no estuvieran destinadas al tráfico. Esto quiere decir que si te pillan en la calle con cualquier cantidad de marihuana, por pequeña que esta sea, te pueden multar.

No se sanciona el consumo privado porque iría contra los derechos fundamentales, pero se castiga la obtención, posesión, o tenencia de cualquier cantidad de marihuana.

MULTAS

La multa por posesión es de 50.001 a 1.000.000 de ptas. y se castiga por via administrativa -no penal- la posesión de cualquier cantidad por mínima que sea.

¿QUE HACER SI TE PILLAN?

Si te pillan puedes proceder de los siguientes modos, y en cualquiera de ellos deberás comunicarlo al Gobierno Civil:

1.- reclamar ante el Juez en un largo proceso que puede durar dos o tres años, sobretodo si te han requisado el material en un registro arbitrario y tú no estabas fumando en lugar público.


2.- declararte insolvente, pero sólo funcionará si realmente lo eres.

3.- si no te importa pasar a formar parte de su peculiar estadística de drogadictos y enfermos, puedes atenerte al artículo 25.2 de dicha ley, según el cual “las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine”.

Normalmente lo que sigue sucederá de este modo. Tendrás que ir a un centro de deshabituación de toxicómanos a pedir tratamiento para desengancharte de la marihuana o del hachish, al tiempo que te diriges por escrito al Gobierno Civil para acogerte al artículo 25.2. Según las experiencias que conocemos, el médico y el psicólogo del centro de deshabituación se extrañarán de tu presencia porque estan acostumbrados a tratar con adictos a la heroina. Si no son especialmente buscarazones en un par de visitas certificarán que tu estás bien y que has seguido el tratamiento. Por lo tanto, vuelta al gobierno civil con el papelito de desenganchado y te retirarán la sanción de 50.000 pts.

¿CUANTAS PLANTAS PUEDO CULTIVAR?

No está bien determinado legalmente el numero de plantas que puedes tener y, como hemos visto antes, cualquier cantidad (una plantita) puede ir seguida de una denuncia, pero al recurrir cuando se planta para cultivo propio en una propiedad privada lejos de la vista pública, lo lógico sería poder alegar algo así como hasta 18 o 20 plantas que te darán una cantidad de 3,5 Kg. al año.

¿QUE CANTIDAD SE PUEDE LLEVAR ENCIMA?

Lo que puedas justificar para tu consumo, lo cual no quita de que te apliquen el artículo 25.1 y te pongan la multa.

¿QUE TENGO QUE DECIR SI ME PILLAN?

Este que sigue es un buen consejo; es absolutamente básico, te pillen lo que te pillen, declarar que es para consumo personal, sobretodo si te vas a atener al artículo 25.2; con que digas que es compartido con alguien te acusarán directamente de narcotraficante, aunque hayáis comprado 25 gr. a medias.

¿CUAL ES EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICIA EN ESPAÑA?

Como ya sabrás la policia de este pais no goza de muy buena imagen y se lo han ganado a pulso. A base de registros personales, registros de vehículo, cacheos y retenciones ilegales hasta encontrar la tenencia ilícita, o no, y todo ello sin base alguna y ateniéndose a la pura arbitrariedad. Puedes tener suerte y que solo te requisiten el material y no te pongan la denuncia (con la consiguiente multa), pero esto no suele ser lo normal.

Texto extraido del rascacielos.

Un saludo para todos/as.
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Prohibición

Hola!
Bueno, a mi me parece una CABRONADA, hecha con toda la mala leche, lo del tratamiento de deshabituación. Está claro que ante el dilema entre pagar o no pagar la multa mucha gente optará por el tratamiento de deshabituación. Pero lo de pasar a formar parte de las estadísticas de "enfermos drogadictos" es echar una manita para que después haya datos como: "Del total de personas en tratamiento por problemas relacionados con el consumo de drogas en 1999, el 5'3% lo fueron por su consumo de derivados del cannabis, lo que representa un total de 2.825 personas, con una edad media de 23.9 años"(en el librito de "Drogas + información - riesgos del PNSD, p. 26).
¡Ojo! yo no se lo que haría si me viera en el caso, por eso digo que es una cabronada con mayúsculas.
Chao!!
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
a mi me ligaron

a mi me ligaron hace ya más de un año y no me ha llegado ninguna multa, los polis (Picoletos) nos quitaron las dos chusquitas que llevábamos, nos registraron, con tocadita de huevos y todo, para mí que se excitaron y todo, nos dieron el sermón: "que esto es malo, que va contra la salud, que es por vuestro bien... etc" nos preguntaron si queríamos alegar algo, dijimos que era para nuestro consumo personal y él se rió "terapeutico eh?" dijo mientras se regocijaba para sus adentros.

mi consejo es que si lleváis mierda encima, si hay alguna chica que la lleve ella, un policía (hombre) no puede registrar a una mujer y mientras van a buscar a una picoleta o no se puede hacer desaparecer. lo que no sé es si en el momento del registro qué pasa si dices que eres homosexual y que no quieres que te toque un tío (en teoría sexos o sexualidades opuestas) así tendrán que llamar a una picoleta, que al menos tocar por tocar seguro que mola más ;)

mejor si no os pillan, pero aun así no os pongáis nerviosos que no passa nada, total qué es una multa? de todas maneras ante pagar la multa o el tratamiento yo lo tengo claro, si vas al tratamiento estás admitiendo que has obrado mal, cosa con la que no estoy de acuerdo, cada uno tiene derecho a drogarse y si no por qué regalan jeringuillas a los yonkis en las farmacias? pagar 50000 pelas por la ética es algo que no todo el mundo puede hacer...así que si os pillan id ahorrando pasta en costo y con lo que os ahorréis pagáis la multa y tan contentos.

uff vaya rollo filosófico.

Salud!!
 
-