Propia experiencia

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Hola!! que agustito volver por aquí otra vez!! la verdad esq tengo mas ganas de escribir que de leeer y despues de bastante tiempo sin postear por aquí he vuelto...he visto quedarse muchos compañeros en el camino que por diversas causas no han seguido en este mundillo,pero es reconfortante ver los nicks de gente de hace tiempo y q siguen aquí al pie del cañon enseñando y aprendiendo,pero mas lo primero y los q no están en el foro pero están en sus huertas cultivando,como yo que despues de 7 años en el tema creo q me he asentado en una manera de cultivar q me resulta la mas interesante y económica m explico:cultivo en interior (armario)pero el crecimiento le hago en exterior (o sea q tengo las ventanas de casa siempre con pequeñas plantitas) las tengo 2 meses o menos dependiendo de las condiciones climatológicas y las paso al armario q siempre está en floracion .De esta forma cosechamos continuamente nos da para fumar 2 personas con foco de 400w y hasta nos hacemos nuestra propia txina con los restos resinosos y plantas q han salido escasas.En semillas ya no me gasto un euro pues con una planta de exterior polinizada saqué tantas semillas q llevo cultivando 2 años y todavia me quedan....vale igual no es una maria tan fuerte como la q te puedas comprar en un grow....pero esq tampoko quiero andar agilipollau cada vez q me fumo un porro aunq de vez en cuando meto alguna Sensi star y me pego el gustazo.Enga un saludo a tod@s y espero q a alguien le sirva de ayuda
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola patrics34

mola ese sistema tuyo mucho

de cuanto pones los tiestos? en la ventana?
cuando hay pocas horas d luz natural(invierno) les metes fluos o algo?
para suplir esas horas de luz

es ke igual lo intento lo de hacer el crecimiento en la ventana

saludos (paisanu)
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Hola Bodram!! los tiestos los pongo pequeños y cuando los paso a floración si salen hembras los suelo transplantar a tiestos mas grandes,tb utilizo jardineras (de plastico q son mas manejables) y pongo tres por cada y si me sale alguna de las tres macho pues es un hueco que aprovecho para colocar otra encima pues al estar siermpre en floracion el armario la altura del foco es mas o menos la misma siempre pero las plantas algunas están para cosechar y otras están recien metidas entonces la altura la tienes q ganar colocando los tiestos encima de otros vacios o colocando las jardineras escalonadamente .He estado mirando las fotos de tus plantas y para mi son un poko grandes yo ando como con 20 niñas floreciendo(cuando no son mas) te adjunto un link pa q veas otra manera de encogollar por supuesto q en tierra y con muy poco abono P.H. : rebajado con limón.En invierno tardán mas en crecer por lo que soy un poko mas previsor y sufro mas bajas pero no utilizo fluos si acaso las meto dentro los dias muuu txungos pero por lo demas he tenido plantas creciendo y !!estar nevando!! y ellas en la ventana, meterlas a floración y no t voy a decir q eran expectaculares pero cosa rica pa fumar, q es lo q interesa.Saludos y rafagas http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 345#191345
 

urukhai

Semilla
7 Abril 2005
156
0
0
46
me he quedado flipado con la ventana no sabia que se pudiera tener desde chiquitita fuera y luego meter las dentro joder pensando pensando es mucho ahorro de energia pero muchocuentanos algomas nose los tiestos son pequeños pero de 2l 3l 4l nose mea dejao alucinaoo



una saludo
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.pues si k es interesante el temilla xk yo carezco de espacio xa meterme en otra minisala xa crecimiento(en verdad espacio hay xo no podria entrar,es k manda huevos el rinconcito).y en invierno tampoco lo veo chungo xk aki en valencia he llegado a plantar a finales de enero y la planta fue tirando poco a poco.claro esta k pa dormir la metia dentro de casa x si acaso.gracias por tu apunte compañero y bienvenido otra vez a esta tu casa.jeje
salu2 makinasssss
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
kay

Me alegro q te interese el tema ,pero es q no tengo ningún metro a mano de todas maneras no influye demasiado el tamaño de los tiestos pa q te hagas una idea utilizo tiestos circulares en los q entra un balon de balommano y cuando transplanto entrará un balón de futbol pero no es aLGo determinante pues depende del tamaño con q pongas la planta a floración tipo de semilla....y cuando planto en jardinera lo hago en unas de unos 70cmx20 mas o menos y entonces no transplanto pues pongo tres por jardinera y no se podrían separar( o al menos no lo he intentado)además no me merece la pena poner en tiestos demasiado grandes pues es espacio q me quita en el armario y antes de sexar las plantas me puedo encontrar con mas de30 dentro y hay q currarselo paq q te entren todas y q les llegue luz.Saludos y ráfagas.
 

urukhai

Semilla
7 Abril 2005
156
0
0
46
Oido patrics 34 lo probare haber que pasa en cuanto pille semillas las pondre a crecer fuera y luego ala cueva je je



un saludo
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Patricks..

Siempre está bien que revenga gente a los foros,así que rebienvenido!!

Lo del sistema que propones lo veo muy interesante,sobre todo para alguien que tenga una ventana con solecito unas cuantas horas al día.

Pero sigo preguntando lo que decía alguien,porque en invierno y en epocas que la luz del sol no va en aumento,si no bajando el numero de horas,si la dejas 2 meses lo más seguro es que se pongan a florar.

Les das algún aporte extra de luz con fluos u algo ? O solo haces este sistema un par de veces o así al año.Cultivas así todo el año?

Pues a ver si nos vas explicando 1 poco más..1 saludo, :wink: !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bueno..

Perdona,ya me he releido todo de nuevo y veo que ya lo habías respondido.

Yo tambien he tenido plantas y afuera nevando,y tambien soy del norte,pero tenía las plantas detrás de una cristalera entro casita ombre !! jajaja,si llega pa fumar que más da que no sean plantas extretremendas..

Pues nada..1 saludo +, :wink: !
 
B

burtelo

Invitado
Hola y re-bienvenido
Yo el año pasado puse 20 esquejes de shaman en el exterior y salieron unas plantitas muy simpaticas pero una helada me mato 19 ¿y sabes la unica que sobrevivió? pues una que tenia sometita a mitad de riego para probar a ver que pasaba. Ahora es una madre.
Saludos
 

Ras

Semilla
14 Mayo 2005
29
0
0
por el mediterraneo
yo pregunté en este foro sobre esto, porque ahora mismo tengo dos hembras ya grandes en el balcón, y estaba pensando en ponerlas a florecer bajo la lámpara para que fuera más rápido.

Pero me dijeron que esto les podría provocar estrés y salir muchos machos, por eso no lo hice.

No sé ahora muy bien que pensar después de leer este post.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos patricks.

Es interesante tu sistema para ahorrate el armario de crecimiento. La experiencia nos va dirigiendo a cada uno por un camino.

Bueno un placer saludarte. Rafagas.
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Otro apunte

Hola!, otro apunte: Cuando empezé a cultivar en la ventana de casa no llegaba a conseguir hacer florecer correctamente las plantas pues al tener una farola enfrente elFOTOPERIODO DE LUZ era continuo la farola era mi enemiga (aunque luego conseguí hacer algo metiendo las plantas cada noche en oscuridad total pero mucho curro....) ahora la farola es mi aliada pues en invierno las plantas necesitan periodos mas largos de crecimiento y las condiciones metereologicas adversas podrian hacer q se estresaran y empecer a florecer antes de tiempo pero al tener luz de continuo esto se evita casi al cien por cien o al menos eso creo.Saludos
 
-