propuesta construccion de secadero sencillo

davesub

Semilla
13 Julio 2006
41
0
0
despues de documentarme sobre el secado de las niñas, se ocurre la confeccion de un secadero casero de hierba que os paso a explicar a ver que me deciis si sirve para secar en exterior.

coger dos cagjas de nevera o lavadora depende de la necesidad y reducir una dde ellas 4 o 5 cm por lado de manera que podamos colocar una caja dentro de otra y dejar una camara entre ellas, la cual rellenaremos con poliuretano o corcho blanco (aconsejarme), con el fin de inpermeabilizar y regular las subidas y bajadas de temperatura, luego por supuesto montaremos los hilos de pescar transversalmente para poder colgar bien las ramas.

podriamos tenerlo en exterior a la sombra???
se podria abrir por la noche un par de horas a oscuras para ventilar????

que os parece?????


gracias de antemano
se acerca el dia de la cosecha y todas las precauciones son pocas para conseguir ese secado optimo despues de los esfuerzos que hemos hecho para cultivar
 

guardino

Semilla
25 Mayo 2006
9
0
0
respuesta

yo tengo un colega ke lo seca con una caja de tele o lavadora los cuelga y coloca dos ventiladores de ordenador.. uno que expulse y otro que coja el aire a cada lado de la caja(por el olor vamos...)
pero a la sombra no es aconsejabkle
yo mi hierba la voy a s4ecar asi.. pero con una par de cajas de pantallas gigantes..ciao
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
No veo claro lo de "impermeabilizar" para el el secado es necesario algo de ventilación.
Lo de hacerlo al exterior depende tambien mucho de las condicones climáticas. si hay humedad te perjudicará, y precisamente por la noche es cuando más humedades puede haber.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
ademas si estas en un sitio demasiado calido la hierba se secara muy rapido. Unos 10 o 15 dias es lo ideal para el secado.
 
-