Propuesta para Esquejes (TODOS)

Circoloco

Semilla
5 Agosto 2008
51
1
0
Buenas muchachos, estoy de vuelta. Esta semana me consigo una camara y vuelvo a postear con fotos y seguimientos jugosos.

Se me ocurrio una idea, quiza ya existe y/o quiza no tiene sentido para muchos de ustedes, pero conociendo los costos de compra de semillas y los riesgos de traerlas a veces ,se me ocurrio proponerte Jamaica de tener un POST FIJO como publicacion en donde todos los que hagamos indoor pongamos las variedades que tenemos y la posibilidad de cedernos entre todos esquejes ( con fechas para entrega de esquejes)
De esta manera busco que haya una base de cultivetas que tengan ganas de intercambiar esquejes y de esa manera lograr que TODOS podamos cultivar TODAS las variedades que querramos, sin costo alguno, formando comunidad.

Si esto les gusta les pido que aprueben o rechazen la propuesta a ver si la hacemos :

Yo dentro de 1 mes puedo ceder esquejes de :

S.A.D
HERER
AK 47
NEW YORK 47
WILD THAILAND
PAPAS CANDY
CHANEL
BLUE WIDOW
KALIMIST

Como verán tengo unas cuantas variedades, pero por ejemplo, me gustaria cultivar MOBY, CRITICAL , SUPER SKUNK, y muchas mas....entonces seria solo cuestion que otro cultiveta amigo las tenga y entre todos vayamos complementandonos...

Bueno, ya conte...
Ahora ustedes. Que opinan? Servira o ni loco?

Abrazo a todos, Apolo, Manna, Jamaica, Negro....les mando un abrazo

Ale
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Buena idea, si la pensamos bien puede haber un lindo intercambio.
Me sumo
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
buenas

buena idea la verdad, yo me prendo tambien, igual tengo que esperar a la proxima temporada, ya estan por terminar mis plantas y los esquejes que regale ya los pusieron todos a florar asi que es medio tarde

habia pensado en plantar o chronic(serious seeds) o bubblegum (serious seeds) o medicine man(mr nice) o g13xbuddha sisterxhawaii(soma), cuando me decida les aviso, igual probablemente haga tener un par de semillas a alguna de las plantas tambien, nos estamos disputando con un amigo quien cria a los machos :p ; pero tenes razon cual es el sentido en comprar 10 semillas a 100 euros si despues de cosechar chau genetica, cuando en realidad conservarla o compartirla es algo muy simple, aparte una ves que los machos lanzen polen este se puede guardar si no me equivoco habia leido sobre eso hace un tiempo...

bueno, probablemente esto sea en un par de meses (estamos ahorrando pa las semas) pero cuenten conmigo para ese entonces


saludos!
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Yo dono el aeroclonador...

El martes estoy por Baires y lo llevo, junto con unas semas de Chulys.

Se lo doy al Negro o a Weed (no se con quien me encuentro) asi lo usan, ya que yo lo arme al pedo, esta nuevo!!.. nunca Taxi!!, y con muy pocos clonados de potus... je je je

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
de una che, me re cabe la idea... esta muy piola...

habria que poner porai algunas condiciones para que no sea cosa de que uno este siempre dando esquejes a todo el mundo, ya que lleva laburo y lo sé. ( me paso de dar miles de esquejes de los cuales sobreviven unos pocos :evil: )

como es bien la idea... intercambio ? o donacion? o las dos?? :lol: jaja

esta muy buena la propuesta loco, vamos a armar algo y saleee

tambien se podria organizar un dia especifico en el cual todos llevemos esquejs y hagamos un gran intercambio comunitario.... con asado y fernet, tal vez... :roll:

saludos! :D
 

Circoloco

Semilla
5 Agosto 2008
51
1
0
Me alegro mucho que les guste la idea.

Ahora con respecto a donar o intercambiar creo que eso es algo que no podemos controlar. Seguramente se de la situacion en la que algunos de nosotros cedamos mas de lo que recibimos dado que tenemos mas variedades, experiencia, posibilidades, etc etc....Yo creo que si solo pretendemos intercambiar, muchos cultivadores novatos o que no hacen indoor ( que posiblemente nunca puedan sacar esquejes) se quedarian sin la posibilidad de acceder a estos esquejes que pretenden ser de TODOS.
Lo que seria interesante es tratar de generar un intercambio que nos funcione a todos. Para eso es importante el compromiso de cada uno de tratar de cultivar sanamente esos esquejes para que luego sean pasados a otro y a otro y a otro. No me parece excluyente tener que intercambiar, eso si, si alguien recibe un esqueje "de arriba" estaria bueno que haga un seguimiento o al menos trate de aportar de alguna manera a la causa cultiveta....Lo importante siempre va a ser no olvidar que estamos formando una comunidad sin fines de lucro en donde todos nos ayudamos entre nosotros.

Jamaica : No se bien cual es la mejor manera para llevar esta idea a cabo de manera organizada. Propuse un post FIJO pq creia que esa es la forma de organizarlo, pero no se, ahi ya te lo dejo a vos que manejas el foro como intermediario.
Estaria buenisimo tambien hacer juntadas mas seguidas (quiza mensuales) en algun lugar para charlar y aprovechar y pasarnos data y estos esquejes.

Les mando un abrazo a todos.

Un gusto formar parte de esta comunidad.

Ale
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
muy bueno circo, coincido en lo que decis respecto a las donaciones e intercambio, te lo consulte justamente para tener una idea de esto...

es logico, pero yo te propondria de poner condiciones simples... tan simples como por ejemplo, si recibis un esqueje, a esa planta esquejarla y pasarle a otro que no lo tenga... algo asi como una cadena de favores cultiveta... realmente me re cabe la idea... pero como dije, la idea no es que solo unos pocos se la pasen laburando para pasar esquejes...

lo del post como quieran, si quieren lo pongo fijo arriba , porai armate uno nuevo con condiciones etc y lo ponemos...

salute

dp: ojo que esto va a atraer a mas de uno que caiga " eee loco dame una planta" pero bueno, entre todos tenemos que poner a raya si eso sucede... ;)

reitero, muy buena idea loco! ahora a hacer que funcione! :D
 

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Muy buena idea !!! yo no creo que haga indoor este año, pero puse unas Chulys a germinar para sacar semas, asi que si salen al menos tengo eso para aportar, para la proxima temporada si, a full para repartir esquejes...
 

Circoloco

Semilla
5 Agosto 2008
51
1
0
Ok Jamaica....podras crear el post oficialmente? Las reglas no se....no me siento habilitado para definir reglas, en todo caso lo que se me ocurre que deba respetarse, como bien dijiste es :

1) Todo aquel que recibe algo ( si no fuera intercambio) se debe comprometer a hacer un seguimiento y a sacar esquejes y OFRECERLOS nuevamente en la cadena.
2) Todos los que intercambiemos,cedamos o recibamos esquejes debemos hacer seguimiento para comparar los resultados entre unos y otros, no en caracter competitivo, sino que me parece una manera muy divertida de aprender. Por ejemplo, yo cultivo AK47 por ejemplo ( deberia hacer seguimiento para que TODOS vean como me fue con esa planta YA QUE SERA LA MADRE de todos los esquejes que ceda). Entonces ahi es intersante ver como les va a los que les di ese esqueje, se entiende? Estaria bueno empezar a hacer seguimiento sobre variedades en particular y de esa manera podemos analizar mas objetivamente que le sienta mejor a cada genetica. Si yo de mi madre ak 47 obtengo una mala cosecha y otro obtiene una mejor, entonces seria interesante ver que hizo esa persona ( que cultiva un esqueje de esa madre) con el esqueje para mejorar el manejo sobre la genetica. Y eso siempre del mismo seguimiento que lo debe abrir , en teoria, aquel que cede el esqueje.En mi caso seria = Seguimiento AK 47 (Esquejes). Creo que asi deberian llamarse los seguimientos de esta idea siempre aclarando esquejes entre parentesis. Y todos los que reciban mis AK47, deben postear sus resultados dentro de ese seguimiento, no abrirse uno independientemente. Esta bueno esto que propongo o suena dificil?

jajaj, hable tanto de AK47, de hecho no tendre esquejes hasta dentro de 2 meses, perdon si los tente a algunos jajaj..

Abrazo
Ale
 

Circoloco

Semilla
5 Agosto 2008
51
1
0
Tb pensaba : Podriamos proponernos sacar esquejes machos tb,no? Digo, si alguno anda cuidando machitos por ahi.....que avise,....asi podemos cruzar variedades sin tener que revertir el sexo de nuestras ricas hembras.

Q dicen los genetistas aca?
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Buenísima la idea!

Hay que ver como hacerla, la más fácil sería hacer una lista de los que somos y vos pasarle el eskeje al que esta a continuación.

Sino hacer la lista y cada uno diga cual quiere, es muy complicado para escribirlo loco!!! ja ja

Tengo super silver haze disponible.

Saludos,
IS.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
muy buena la idea!
creo que lo mejor seria hacer un "banco virtual" donde cada uno ofrezca sus esquejes(o semillas agrego si les cabe, soy un paja con los esquejes :oops: ) y despues los interesados se dirigen al ofertante por MP, y el arreglo se hace por privado, cuando ya este arreglado ahi se hace publico con el seguimiento del esquejes o semilla intercambiado y se va comparando de la manera que tan bien describio circo...
saludos
 

brunorock

Semilla
7 Abril 2009
38
0
0
me encantaria,pero soy de olavarria,pcia de bs as :( bajon ... toy siempre con el prensado .. encargo algunas semis :( q no sean del prensado,cualqiera,q alguien se solidarize :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Circoloco dijo:
Ok Jamaica....podras crear el post oficialmente? Las reglas no se....no me siento habilitado para definir reglas, en todo caso lo que se me ocurre que deba respetarse, como bien dijiste es :

1) Todo aquel que recibe algo ( si no fuera intercambio) se debe comprometer a hacer un seguimiento y a sacar esquejes y OFRECERLOS nuevamente en la cadena.
2) Todos los que intercambiemos,cedamos o recibamos esquejes debemos hacer seguimiento para comparar los resultados entre unos y otros, no en caracter competitivo, sino que me parece una manera muy divertida de aprender. Por ejemplo, yo cultivo AK47 por ejemplo ( deberia hacer seguimiento para que TODOS vean como me fue con esa planta YA QUE SERA LA MADRE de todos los esquejes que ceda). Entonces ahi es intersante ver como les va a los que les di ese esqueje, se entiende? Estaria bueno empezar a hacer seguimiento sobre variedades en particular y de esa manera podemos analizar mas objetivamente que le sienta mejor a cada genetica. Si yo de mi madre ak 47 obtengo una mala cosecha y otro obtiene una mejor, entonces seria interesante ver que hizo esa persona ( que cultiva un esqueje de esa madre) con el esqueje para mejorar el manejo sobre la genetica. Y eso siempre del mismo seguimiento que lo debe abrir , en teoria, aquel que cede el esqueje.En mi caso seria = Seguimiento AK 47 (Esquejes). Creo que asi deberian llamarse los seguimientos de esta idea siempre aclarando esquejes entre parentesis. Y todos los que reciban mis AK47, deben postear sus resultados dentro de ese seguimiento, no abrirse uno independientemente. Esta bueno esto que propongo o suena dificil?

jajaj, hable tanto de AK47, de hecho no tendre esquejes hasta dentro de 2 meses, perdon si los tente a algunos jajaj..

Abrazo
Ale
dale loco, me parece bien!
vos tiraste la idea ahora no te tires para atras con el armado del post... jajaja
sentate pensalo y armate un post copado que yo despues lo dejo fijo, disculpame pero no tengo mucho tiempo como para ponerme a armarlo, igual como te dije, idea tuya, post tuyo! jajajajajaaj

dale vos podes huevo!

despues si tiene errores lo editas mil veces si es necesario.

saludos!
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
buenas ...

buena la idea . yo eN el CANABISCAFE abri el club del trueke . esto consiste en dar algo que alguno le sobre por algo que le falta .
tanto eskejes , materiales de indoors , fertilisantes y ect .
Estaria bueno que quede colgado, pero abierto ( para los pedidos ) despues todo se maneja por MP .
UN ABRAZO ...
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Algo similar organizo el negro Diego, el club del trueque....
Estaria bueno xque , como dice Nico verde, no solo se haria con semillas, sino que se podrian cambiar semillas tambien.
El año pasado habia estado hablando de esto, de hacer una especie de "banco local", creo que quedo un post x ahi dando vueltas.
Me parece lo mejor, hay un monton de variedades dando vuelta, y al compartir el que quiere invertir $$$$ colabora con unevas geneticas y las que ya estan no hay x que seguir comprandolas afuera.
Saludos.
 

gerricota

Semilla
27 Enero 2009
129
0
0
buenas!!
la idea es impecable sobre tdo lo de los seguimientos por variedad pra saber las condiciones esactas de cada una .
y lo de los machos es espectacular tbn .muy buena iniciativa !!!
saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ya lo estamos armando, circoloco armo uno bien groso, ahora lo voy a editar un poco y lo cuelgo fijo arriba de todo...

el post lo va a decir, pero lo anticipo, la idea es que no aparezcan comentarios como " que bueno!" o " que lindo" o "como me gusta" etc
es decir para postear solo hay q poner las cosas que se piden.. plantear intercambio y/o ofrecer variedades... la idea es que no se pudra el post ni se llene de boludeces... osea que sea algo bien prolijo en el que haya mucha info sin comentarios que no aportan nada...

si hay mensajes de ese tipo seran borrados..

a no ser que muchos opinen lo contrario, por supuesto..

edit:
SI QUIEREN OPINAR SOBRE EL POST FIJO DEL BANCO DE INTERCAMBIOS HAGANLO ACÁ!

abrazo.
 

ale_no_problem

Semilla
28 Junio 2008
84
0
0
Buenisimo que ya empezó! la mejor excusa a ver si arranco a preparar un par de mamis, jeje...che !! consulta tecnica que seguro a alguien le va a pasar lo mismo...como carajos mandamos los esquejes los que no estamos en la gran ciudad?? alguien me puede decir como se preparan y envian ?? van por bondi?? tendriamos que poner un tutorial de como preparar y enviar los esquejes, no? aca o en el otro post...pero que lo diga alguien que sepa, yo ni idea...:-(
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Si el esqueje es chico, lo podes poner en una botella de gaseosa, cortada x la mitad.
Con tierra y perlita, a la parte de arriba de la botella, le podes armar con papel una especie de tapa, x donde salga el tallo, el papel va a hace que la tierra no se caiga.
Una vez armado eso, le podes poner la otra mitad de la botella, encastrandola, xque si se cae en el trayecto eso va a hacer que las hojas no se machuquen.
agujeritos como para que respire y listo.
Si lo queres bien profecional, en la caja, donde vaya la botella, pods agregar algodon, como para que contenga la botella y no ande golpeandose contra las paredes de la caja.
Papel madera, direccion del destinatario, y listo.
Ahi esta.
Saludos.
P.D: Las encomiendas x lo general las despachas y al otro dia estan en el destino, asi que no hay problemas, resisten mas que bien.
 
-