provocar la flora

massimo_valerio

Semilla
1 Septiembre 2008
43
0
0
KE TAL GENTE DLE FORO.. TENGO UNA CONSULTA QUE HACERLES-. TENGO UNAS PLANTITAS KE PLANTE EN PLENO INVIERNO ESTAN EN PLENO VEGETATIVO, LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE; QUE PASARIA SI AGARRO LAS PLANTITAS Y LAS PONGO EN LA OSCURIDAD TOTAL POR ALGUNOS MESES, SE PUEDE O NECESITARIAN ALGO DE LUZ? MI IDEA ES PONER LAS PLANTAS EN ALGUN ARMARIO DONDE NO LES DE LA LUZ O EN UNA CAJA PARA VER SI PUEDO INDUSIR LA FLORA YA KE EN ALGUNOS MESES ME TENGO KE IR Y NO TENGO KIEN ME CUIDE LAS PLANTAS,, DESDE YA MUCHAS GRACIASS
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajajajajajaajaja,
locooo, tenes un error de concepto...

te cuento, para florecer necesitan sol/Luz, pero en menos cantidad de horas...
es decir, deberias guardarlas 12 horas y dejarlas las otras 12 horas al sol... si las moves todos los dias, te va a funcionar... pero es medio complicado poder hacerlo todos los dias durante 2 meses y medio o tres....

asi deberias hacerlo si queres que floren...

salu!!
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
8O 8O 8O no che lo q podes hacer, es privarle la luz por 12 horas y ahi si q tienen q arrancar a florar, pero oscuridad total por meses :? :? seria bueno q pongas unas fotos y si queres q arranquen a florar podes dejarlas 36 hs. en oscuridad, asi ''reseteas el reloj biologico'' de la planta y luego le mantenes si o si 12 horas de oscuriad por el resto de la flora.
salu2
 

massimo_valerio

Semilla
1 Septiembre 2008
43
0
0
joya muchas gracias por las respuestas, en una semanita mas voy a empezar con las 12 - 12 . y voya ir poniendo ftos para ver ke sale jeje va aa ser una experimentacion, si no sale no sale,,
 

massimo_valerio

Semilla
1 Septiembre 2008
43
0
0
ke tal gente sigo con el post este para no abrir mas giladas ejje, espero alguien lo lea-- hoy haciendo una pekeña cuentita me di cuenta de ke estamos en 12-12 afuera por lo menos en la zona donde vivo yo en prov de bs as- es decir ke estaria optima para la floracion o por lo menos para ke arranke no? bueno mi idea dado ke no tengo tiempo para hacer las cosas bien, ess dejarlas afuera mientras dure el 12-12 y despues meterlas en nun placard ke tengo y sacarlas algunas horas para ke tomen sol y respiren un poco. de esas pre flores largo algo sobre todo la mas larga enun par de nudosy en la cabecita.. pongo un par de fotos ke son malisimas con cel y nublado. pero bueno lo verde se ve jeje
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
se las ve bien...
no entiendo lo que queres hacer...
meterlas en un placard con una buena lampara? y scarlas al sol? :?
la verda no entendí sino te decia, explicate un poco massssssss

saludo.
 

massimo_valerio

Semilla
1 Septiembre 2008
43
0
0
el tema es asi jmaica,lo que pretendo es que esten florecidas para diciembre finales si se puede. la pregunta es con el sol como esta saliendo y se esta poniendo son 12-12 sale a las 7 y se pone a las 19.. es decir ke para flora es lo ideal no?
bueno por otro lado se hacerca la primavera y por ende los dias se van a alargar, cuando ese momento llegue las horas oscuridad ke me han falta se las voy a dar en interior. el tema es si es posible q prospera la flora de esta manera -y por otro lado que pasa si en vez de 12-12 le doy 16 oscuridad 8 luz por ejemplo¿ gracias-
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola colega, como va, lo que pasa es que ya hay mas de 12 horas y de ahora en adelante cada dia mas, la planta lo detecta al toque, ya esta amaneciendo 6:30 y oscurece mas de las 19.
Podes sacarlas y entrarlas todos los dias a determinada hora pero ya te lo dijeron, te vas a volver loco entrando y sacando todos los dias las plantas.
Lo mejor seria meterlas en interior con lampara y fijar la hora 12-12.

bueno, fijate. Saludos.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
buscate una caja grande ya tapalas el sol sale a las 6:30 hoy dia y se pone a las 19 asiq tnes masde 12 horas, si te buscas una caja grande la podes tapar ponele a las 18 hs y la destapas en un par de horas cuando ya este ocuro con eso te ahorras el andar moviendolas. saludos
 

massimo_valerio

Semilla
1 Septiembre 2008
43
0
0
Como va gente, vulevo con un par de fotos ( bastante chotas sacadas con un cel ) segui los consejos lo mas exacto poposible con la hora 12-12 y bueno la verdad que esta funcando copado. la paragua mas larga se esta poniendo gordita y ,las otras estan arrancando con los pelos a full. tiene aproximadamente 20 dias d 12-12. el tema es ke si os si para las fiestas tengo ke viajar espero pueda cortar algo por esa fecha porque no tengo kien las cuide :?
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Si les pegas un transplante a una mazeta mas grande y seguis con el laburo de 12/12... Te vas a llenar de flores.. Calcula que las plantas van a estar mucho mas grandes (hasta el doble) y hasta las bolas de flores...

No intentes separarlas porque las vas a cagar, manejate como si fuera una sola planta... Estate muy vigilante del sexo de las tres, si una se te hace herma... te caga todo el laburo..

Si transplantas... y con el sol de oct, nov y dic.. se van a poner de la ostia y muy grossas.

Transplanta a la mazeta mas grande que puedas, porque es muy chica para tres plantas la que tenes.

Trata de ponerle un buen sustrato, con perlita, harina de hueso, ceniza de madera y humus de conejo.

Hasta podes cortar solo las flores en las fiestas, dejar hojas y algunos brotes... y dejar las planta que revegeten todo el verano y sacarle una segunda cosecha en abril..

Saludos
 

massimo_valerio

Semilla
1 Septiembre 2008
43
0
0
joya manna muchas gracias por el consejo y la pronta respuesta, posiblemente en estos dias haga el transplante y cuelgue un par de fotos
 

massimo_valerio

Semilla
1 Septiembre 2008
43
0
0
ke tal gente( gracias mumbo por la onda) estos dias estuve leyendo un poco el foro y tratando de aprender algo, pero me kedan una serie de dudas bobas ke me kiero sacar: segun tengo entendido la flor esta compuesta por el embrion y los estigmnas ke salen de este y la resina ke larga el ¿embrion? pòr otra parte supongamos ke cortas los famosos pelitos blancos estos y te los fumas no pega no? o pega poco ( el otro dia no aguante y corte una flor peke y me la fume casi no pego ademas estaba verde no lo hago mas) o sea el cogollo para que este maduro o para cortar debe estar visiblemente cubierto por estos embriones ?( se llaman asi?) porque viendo las fotos de los chicos ke cortaron se ven pocos pelos y muhos de esos embriones ke saltan por todos lados. ahora a mi planta se le estas haciendo un pooc mas visibles estos cositos de de donde sale la resina va por lo menos las hojas se estan poniendo como con azucar - pongo una foto
no hice el transplante a maseta mas grande porke se me hiba a ir de las manos por ahi las tengo ke fondear y si estabna muy grandes se complica.
 

papilo81

Semilla
24 Octubre 2008
5
0
1
felicitaciones loco por el laburo de darle luz y oscuridad artificial...es un laburo. Fijate q tambien podes conseguir fertilizantes liquidos para floracion, son muy buenos y tienen lo q la planta necesita. Tambien hay hormonas de floracion q aumentan la cantidad y maduracion de los cogollos. Suerte venis bien
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
jajajaja es imposible aguantarse!!! (con el tonito de capusotto)
aguanta el ultimo tironsito che...
esos pelitos de a poco de van a ir "oxidando" y poniendo marrones o naranja.... cuando esten casi todos naranjas vas a estar cerca del achazo
suerte!
 
-