Proyecto 150w + w-dragon, primeros pasos.

ShowMustGoOn

Semilla
13 Mayo 2012
18
0
1
Buenas a todos, me presento aquí con muchas ganas y mas dudas.

Vamos por partes, es mi primer cultivo en interior y quiero algo sencillo pero que funcione, llevo unos días mirando armarios y dudo entre estos;

Armario de Cultivo Secret Jardin Dark Street R2 60x60x140cm (DS60 II) | eBay

Armario de Cultivo Interior Homebox Classic XS (60x60x120cm) | eBay

Armario de cultivo interior GT (60x60x160cm) | eBay

Si alguien tiene experiencia con ellos agradezco todas las opiniones.

Siguiente duda, iluminación.

Aquí tengo pensado un HPS o un agrolite de 100/150w, más un w-dragon (si contacto con el vendedor) para apoyar en floración, pero como novato que soy me pierdo entre mil bombillas diferentes. Es recomendable poner algo de bajo consumo para el crecimiento y meterle el hps+dragon en floración? Hago el crecimiento con el HPS solo? Recomendadme alguna bombilla que de buenos resultados por favor, estoy perdidisimo aquí y quiero hacerlo bien.

En principio esas son mis dudas ahora, dependiendo del armario que elija ya veremos cuántos huecos tiene para ventilación y demás, ya he montado un par de ventiladores de pc a enchufes de móvil y van perfectos pero no tengo decidido cuantos poner. Mañana recibo higrómetro, medidor de EC y de PH, voy a por lo gordo (armario e iluminación) y a ver si podemos empezar a debatir sobre semillas jeje.

Si resuelvo mis dudas haré un seguimiento para que vayamos comentando mis numerosos fallos y podáis reíros de mis desgracias :mrgreen:

Gracias de antemano!
 

ShowMustGoOn

Semilla
13 Mayo 2012
18
0
1
Bueno al final me he quedado con el tercero, el gt es más grande y refleja más la luz y bueno había que elegir uno, en principio me llega en dos dias.

Para iluminar de momento he comprado 4 bombillas BC de 26 w en los chinos, color blanco 6400k y 1500 Lúmenes, se me ha ocurrido comprar una canaleta y he cortado dos trozos de 60 para meter las bombillas en las esquinas, cuando tenga el armario veo como lo cuelgo y hago unas fotos.

Ver el adjunto 317951

Creo que deberían bastarme para hacer asomar las plantas de la tierra y que empiecen a crecer no?, después pasaré al 150w HPS que aún no sé cual comprar, a ver si alguien me recomienda uno que rinda.

Otra pregunta, comrpo tierra composana y le pongo un poco de perlita y humus? O os gusta alguna en particular?

La idea es poner 4 macetas (creo que de 7 litros), y si alguna no sale, dejar 2 o 3 con más espacio.

Saludos
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Wenas Showmust, intentaré ayudarte dentro de mi poca sabiduría con el tema, jaja.
Yo, para crecer le meto CFl (Bajo consumo)150 W y para florecer utilizo una Hps de 100 W en mi armario de 40x40x120cm y me iva bien, claro que se puede mejorar, una HPS siempre da más luz y más rendimiento que una CFl pero se nota en el consumo.
4 x 26 = 104 W, yo creo que algo mñas, igualmente viene info muy detallada en el foro sobre cuanta luz meter en cuanto sitio, espero haberte ayudado algo, un saludo .:)
AH, la tierra, yo compro composana en el alcampo y me va bien, sin meterle humus ni perlita ya viene con ella, cuando le pilles el truquillo experimentarás con más tierras, dew :)
 

ShowMustGoOn

Semilla
13 Mayo 2012
18
0
1
Gracias Lagarto, la idea es germinar con estas y empezar el crecimiento, y luego meter el 150HPS, y si contacto con Pitt el w-dragon, creo que se puede hacer una buena floración con esta combinación, sino tirare con el HPS solo, ya veremos como sale para la próxima lo haré mejor, esto funciona así.

Definitivamente pondré composana, y el tema de abonos, para los primeros días con un enraizador creo que tiro, luego buscaré algún abono para crecimiento y el de floración pero no quiero abonar demasiado, prefiero quedarme corto a pasarme.

Tomo nota de tus consejos.
 

ShowMustGoOn

Semilla
13 Mayo 2012
18
0
1
Bueno ahora si empieza a estar la cosa lista, unas fotos;

Ver el adjunto 318483Ver el adjunto 318484Ver el adjunto 318485

Como veis ya están las luces montadas y las macetas con la tierra (composana) en su sitio. Al final lleva una bombilla Osram mixta de 150w, y los 4 BC de 26w que ya os comenté.

También tengo las semillas en dos vasos de agua, son 5 Northern Lights y 5 Mango de Fantaseeds, y tres más que me regalaron y que esperan su oportunidad en el banquillo, una Bubble Gum, una Chronic y una Sensi Star.

Bueno ahora toca esperar a que germine algo, mientras voy a seguir informándome un poco, gracias por los aportes!
 

ShowMustGoOn

Semilla
13 Mayo 2012
18
0
1
Las semillas llevan plantadas desde ayer, he metido 4 NL y 5 Mango, las regue con pulverizador varias veces y tienen una humedad del 55% a 20 grados, cuando empiecen a asomar añado fotos.
 
-