Proyecto 6025

GiuseB

Semilla
29 Abril 2017
11
2
3
47
Buenas a todos los participantes de este foro.

Inicio este hilo con el objetivo de dar a conocer mi proyecto de microcultivo interior, así como de recibir todas las ayudas, críticas y consejos que tengáis a bien hacer. Este proyecto se inicia inspirándome en distintos microcultivos y otros indoors vistos por diversos rincones de internet.

Sin más preámbulos explico cual es mi intención. La idea que tengo es hacer un armario de 60x25x60 cm en madera o aglomerado (todavía no tengo claro el tipo de material a utilizar, ya que debe resistir bien la alta humedad que habrá en el interior, se aceptan sugerencias) con un grosor máximo de los paneles de 15 mm, como el que se puede ver en la imagen. El interior estaría forrado por mylar fijado con cinta adhesiva de doble cara.

IMG_3164.JPG

Ambos laterales serían puertas con cierre magnético para un mejor acceso a las plantas (la idea es que sean dos plantas por ciclo de cultivo).

La extracción estaría solo en una de las puertas laterales, en la parte superior, y sería un ventilador de PC de 120x120x25 mm Arctic F12 Silent (valoro mucho la discreción en este indoor). En cuanto a la intracción, no tengo claro si será pasiva o activa y de ser así, el tamaño del ventilador (80x80? 120x120?). Esta, en principio y salvo que alguien me aconseje lo contrario, iría en la parte inferior del frontal.
Una duda que me surge en cuanto a la intracción/extracción, es como solucionar el problema de la contaminación lumínica. Mi idea es darles el ciclo de luz por las noches y el de oscuridad por el día para así controlar mejor la temperatura y la humedad, pero eso haría que las plantas sufrieran contaminación lumínica a través de los orificios de intracción/extracción. Llevo dándole vueltas al tema un tiempo y no se me ocurre solución posible, a vosotros se os ocurre algo? o no me quedará más remedio que dar el ciclo de luz por el día y el de oscuridad por la noche?

Como he dicho anteriormente, la idea es tener dos plantas por ciclo de cultivo, en tierra, en macetas tex pot de 3 litros (con plato de maceta), partir siempre de semillas y aplicar scrog (todavía no tengo decidida la altura de la malla ni como fabricar esta).

En cuanto a la iluminación, tengo intención de fabricar mi propia lámpara de 3 cob´s. Los detalles de la lámpara están en este hilo que he abierto al efecto:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/lámpara-proyecto-6025.186389/

En cuanto a la colocación de la lámpara, la idea es que ocupe los 100 mm superiores del indoor. La idea es elevar las macetas en un primer momento para evitar que se espiguen demasiado y después bajarlas al suelo del armario cuando dispongan de 3 o 4 nudos para iniciar el scrog (no se si estoy diciendo una burrada, estoy un poco verde en este tema todavía). La disposición de los cob´s sería la que se indica en la imagen anterior; el central, en el centro del armario y los laterales, a 120 mm de las paredes y a 180 mm del central. Desde la parte superior de los disipadores (pasivos de 120 mm de diámetro) hasta la parte superior del armario quedarían 30 mm de espacio libre, no se si será suficiente para una buena disipación del calor generado por los cob´s.

IMG_3162.JPG

Y de momento creo que es todo. Según me vayan surgiendo nuevas ideas y vaya adquiriendo materiales os iré informando.

Un saludo a todos y gracias por adelantado a los que se animen a participar en este hilo.
 

GiuseB

Semilla
29 Abril 2017
11
2
3
47
El mio también es un proyecto a futuro, prefiero pensar bien lo que voy a hacer y valorar todas las opciones a cometer errores de novato. Mi proyecto está totalmente abierto a modificaciones, de hecho, ya me han comentado una modificación que seguramente haga en la luminaria.

Estaré atento a tu proyecto para coger ideas.

Un saludo.
 
-