Proyecto de armario "invisible", a ver si me ayudais...

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos a todos.

Este año he tenido problemas, me ha tocao regalar unas plantas que estaban cogollando y en fin, creo que ya no me importa. Ahora me queda imposible cultivar en exterior, asi que me toca comenzar a construirme un armario "decente" pero discreto.

Tengo un espacio alargado de 1.10mx0.40mx0.90m (ancho largo alto) para hacerme el armario de floración ya que el de mamis y eskejes lo haré en otro lado. La idea es que el cultivo sea lo más discreto posible, que no se oiga ni se vea nada.

Quisiera que me aconsejarais primero que todo, la iluminación que podria poner (pensé en 250W de sodio pero ya em direis), asi como la extracción e intracción y los metodos con los que aprovecharia mejor la altura que tengo.

También quisiera que me dijerais formas de insonorizar y evitar los olores caseramente, ya que como os digo es un proyecto "secreto". Ésta parte me interesa muchisimo ya que no quiero que se note.

Muchas gracias de antemano y saludos.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
A ver si este cutre esquema ayuda, el problema es que solo hay acceso por un lado al indoor, asi que toca con alguna bandeja movible para regar y mirar las plantas. Había pensado en un ventilador de PC para intracción y unos mas grande para extracción, y otros dos de PC adentro moviendo el aire y las plantas. ¿Creeis que sea suficiente?. La temperatura media de aca es de 15-20 en estos tiempos, pero no sube de 22 grados.

Os comento tambien que aun no he comprado el armario, pero he pensado en hacerme uno con esas medidas en madera y pintarlo de negro por fuera y de blanco por dentro. ¿Con que material me recomendais forrarlo para insonorizarlo lo maximo posible? Disculpas por insistir tanto, pero es el tema que mas me tiene preocupado.
 

BVT

Semilla
14 Julio 2005
85
0
0
45
En 4 minutos estoy en Donosti
y si le pones 1,10 de alto en vez de 90?
podrias meter una de 250 trankilamente y ademas ganaras altura porque la bombilla de 250 no creo que pueda iluminar correctamente hasta 1,10 de ancho.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si esas medidas son necesarias porque necesitas algo estrecho y alargado para esconderlo necesitas 2 lámparas de 150W de sodio alta presión para florecer y lámparas bajoconsumo o de alogenuros metalicos usando el mismo eqauipo y reflectores para crecimiento y mientras tienes fotoperiodo 12-12 porque no quieres que estiren. Tienes ue acer plantitas cortitas y de genetica gorda para sacar rendimiento en este tipo de cultivo. La altura la tienes de sobra poraque necesitas 75cm como mucho pero qui te cabrá el filtro anti olores y extractor RKV insonoro, puedes añadir un potenciometro para bajar las revoluciones del extractor.

Más económico seria utilizar los ventiladore de ordenador a 9 o 6V y hacerte un filtro de carbono activo acudiendo a una tienda de animales y comprando una bolsa.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Muchas gracias por responder Pitt Bully y BVT.

BVT, no puedo cambiar las medidas por la misma razón que dice Pitt, lo pienso montar en un lugar escondido.

Pitt Bully, no he visto muy bien como funcionan los filtros de carbono activo, pensaba currarme un "tubo germicida" (con un fluo UV de 45cm) y ponerlo en la parte de atrás conectado a la salida del extractor para eliminar los olores.

Me he decidido a comprarme los dos HPS de 150w y currarme un reflector para cada uno. ¿Creeis que me valgan estas bombillas para crecimiento? Pensaba hacer crecer unas 8 semillas (Tratando de guiarlas horizontalmente lo que se pueda) y despues de sexar quedarme con 1 o 2 eskejes de cada una de las hembras y florecerlas para hacer una selección de madres. Después solo trabajaré con eskejes, tengo tiempo de montarme el de mantenimiento de mamis y eskejes mientras las semillas van creciendo.

Por cierto, ¿este filtro de carbono activo del que me hablas sirve para evitar el ruido o los olores?, en caso de no ser para el ruido, ¿Conoceis alguna forma de insonorizar los ventiladores de PC? Pensaba currarme la extracción con un ventilador de PC de 12cm y la intracción con uno de 9cm. También otro ventilador apuntando hacia las plantas y hacia el extractor, para que mueva el aire dentro del armario.

Me interesa mucho el punto de insonorizar al maximo el armario, deseo en verdad que pase desapercibido los momentos en que esté prendido, o por lo menos reducir al maximo el ruido que hace. ¿Que me recomendais para insonorizar el armario? He pillao unos ventilatas de modding muy silenciosos, pero valen mucha pasta y me toca por internet asi que... no tengo esa opción. ¿Alguna idea?

Gracias por sus respuestas y disculpas por joder tanto xD
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Vale, el tubo germicida te sirve.

ahora el silenciador, es como un silenciador de moto pero la fibra te puede servir una que se quema. Se trata de cojer una malla de hierro electrosoldado o de esas de plastico para los perritos y todo eso y hacer el diametro del tubo de extracción, luego se forra con mantas o similar y luego se encinta bien para dejarlo hermetico y todo el rollo, es simple.
La salida que no sea directa, si tiene una especie de laberinto enmoquetado o similar mucho mejor además de no dejar salir la luz. Además de insonorizar no revoluciones al maximo los ventiladores. Los ventiladores RKV son caros pero son impresionantes porque tienes que meter la oreja para ver si esta conectado o poner la mano a ver si tira aire.

Hay reflectores por 18€. Las lámparas serian más adecuadas HM para crecimiento pues no quieres altura, quieres muchos nudos. El transformador seria el mismo(fijate que sea para los dos pero suelen ser asi) De todos modos te sirven aunque por estirarse más salen más machos(acumulación de hormonas) Si cultivas asi no uses feminizadas.

Lo de trabajar con esquejes seria ideal por el cultivo tuyo, te puedo ayudar con las madres ya que tu quiers muy peques y cargadas y algunas pueden darte muy poco rendimiento. No plantes sativas.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
OK, voy a comenzar insonorizando los ventilatas de PC.

Respecto a las madres, tengo un espacio en el techo de mi casa donde llega muy buen sol y de noche le pega bien una lampara de 250w de sodio de alumbrado publico. ¿Creeis que pueda mantener algunas madres en este espacio? Mi idea es mantener unos bonsais ya que mis necesidades de eskejes no serán grandes.

Las sativas las cultivo en el techo de mi casa, en el indoor solo pienso plantar indicas e hibridos.

No creo que tenga tanto dinero pa comprar las dos bombillas, pero ¿creeis que si pongo alguna luz de refuerzo con espectro blanco me ayude a evitar el espigamiento y aumentar el % de hembras? Pensaba en 2 CFL o dos fluos a los lados.

Gracias por sus respuestas, me ayudan un monton!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. SEgún la luz que llegue de la farola podría valer. Mejor variedades indicas que necesitan menos luz. Las sativas podrían comenzar a florecer si no les llega suficiente luz de la farola.
Saludos.
 
-