PROYECTO DE ARMARIO

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
HOLA BUENAS NOCHES A TODOS SY UN NOBEL CULTIVADOR.PUESTO QUE SOLO LLEVO 2 COSECHAS.BUENO,LA PRIMERA M PASARON VARIAS COSILLAS.PERO AL FINAL TODO SE RESOLVIO BIEN(MAS O MENOS)AUNQUE DESPUES DE 5 LARGOS MESES Y MEDIO DE COSECHA.KIZAS ME PASE PUESTO QUE PARA SER LA PRIMERA DI A LUZ A 62 HEMBRITAS FORNIDAS CON 1000W.ALGUNAS VIEN,OTRAS PA TIRAR.BUENO.AL MENOS SAKE ALGO CURIOSO.AHORA ESTOY CON MI SEGUNDA COSECHA LLEVO UN A SEMANITA DE FLORACION Y YA EMPIEZAN A ABRIR.LA VERDAD ES QUE EN ESTA ME VA BIEN(SOLO SON 16 Y 600W ESTA VEZ).NO TUVE NI UN SOLO PROBLEMA EN CRECIMIENTO Y ESO Q AUN NO USE NINGUN TIPO DE ABONO,SOLO AGUITA.AHORA LE ECHARE YA EL DELTA 9 EL CUAL ME PARECE MILAGROSO.EN FIN,AL GRANO.EL TEMA ES QUE QUERIA ACLARAR ALGUNA DUDA SOBRE LOS ARMARIOS.PENSDABA EN PONER UN ARMARIO XQ LA NOVIA ME TIENE AMARGAO XQ NO QUIERE TENER UNA HABITACION "LLENA DE PLANTAS".LA PRIMERA DE MIS DUDAS ES PENSABA HACER UN ARMARIO DE 90X80X170.¿CUANTAS PLANTAS M ENTRARIAN??M VALDRIA CON 400W PARA SACAR ALGO BUENO??CABRIA POSIBILIDAD DE ENRRAIZAR ESQUEJES EN UN HUECO INTERIOR?TNGO MAS DUDAS PERO COMO SOY NUEVO LAS IRE PREGUNTANDO.PARA NO AGOBIAR.UN SALUDO
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas y bienvenido al foro.

pues con esas medidas q tienes pensadas yo creo q podrias meter unas 10 plantas trankilamente en macetas de 7 L, y si con un 400w te hiria bien para ahi,lo de enraizar en un hueco interiror no lo entiendo , donde seria el hueco?? en el mismo armario???.

Salu2. 8)
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
pues es q hab ia oido algo de poner como si fuera un piso debejo en el armario con un fluorescente para enrraizar los esquejes mientras las otras acaban d florecer.crees q se podria??
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
pues si podrias hacer otro apartado para eskejes y madres , pero tienes q tener cuidao no pase nada de luz de esa parte a la de floracion ya q unas las tendras a 18h de luz y 6 apagado y flora a 12/12.
Tambien decirte q con un solo fluorescente se kedara corto, no se decirte q cantidad necesitarias pero creo q con 3 iria bien, a ver si alguien q entienda mas de luces te puede ayudar con eso.

Salu2 8)
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
muchas gracias tio x decirmelo xq el tonto de mi ya iba a ponerle un solo tubo d 36.es mas,ya meti una vez la gamba y ni lo sabia.porque en la cosexa d las 60 saque esquejes de tankesty y de nothern lights a sacu y no me enrraizo namas q uno y eso q gaste un pote entero de clonex en crema q me dijeron q era muy bueno.pues nada!y solo tenia un florescente.todavia se me queda muy grande eso de los esquejes.aun tengo 5 o x ahi de esta cosecha metidos en agua y no m atrevo a plantarlos xq seguro que se me joden...(aparte xq tngo q cmprar enrraizante jejeje).por cierto lei x aki q hay peña q pone lamparas d bajo consumo.sabes como es de bajo??40w?+o-?porque quizas pueda ponerlo para los esquejes no?
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
el tema de los eskejes yo te diria q lo mas importante es la humedad ambiental q deben tener , si controlas eso bien la mayor parte de los eskejes te enraizan sin problemas , tambien decirte q hay mucha gente q no utiliza ningun tipo de hormona para enraizar ni clonex ni nada de eso, pero lo q te digo pa mi lo mas importante es la humedad.Ya me contaras como lo haces tu. Y si eso ya te contare como lo hacia yo , al principio hasta q le pille el punto tambien se me morian muchos o la mayoria, pero una vez q se le pilla el punto se mueren muy pokitos.

Por cierto para enraizar eskejes no te hace falta mucha luz con una bombilla de esas de bajo consumo te valdria , de esas de 20w o 27 o algo asi, pero q sea luz dia.

Salu2 8)
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
la verdad me ayudaria mucho que me explicaras como lo haces xq se me murieron muxisimos.yo simplemente los puse en agua y los deje un par d dias(es un decir 4 o 5 dias jeje.)luego los empapo el tallo con clonex en crema y los puse debejo de un tubo de esos florescentes de grolux.y un estropicio la verdad.si pudieras enseñarme un poco...
`pr cierto llevo 18 dias de floracion con las plantukis y 2 ak estan floreciendo genial peor parece que las otras no arrancan bien(aunque ya dejan ver su sexo)el caso es que tengo 13 aora mismo todas hembrasy enormes ya que algunas tienen dos metrros.se me fue la mano un poco ya que es una habitacion.y 11 no espabilan.eche delta 9 hace 5 dias o asi.pasara algo raro??
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
pues mira yo lo hago asi, corto el eskeje q el corte tenga 45 grados , (intenta q algun nudo del eskeje te vaya a kedar dentro de la tierra o turba) , bueno despues de cortar raspo un pokito el tronco el trozo q kedara bajo tierra pero raspo muy pokito con un cuter o bisturi desinfectado, luego lo untas con clonex o hormonas ya lo q tengas q sera clonex supongo, una vez hecho esto los meto en esos discos de turba prensada, y los voy metiendo en un tuper de esos de los chinos o en eskejera de esas de plastico humedezco bien las paredes y los tapo completamente con plastico de cocina para q pueda pasar la luz , los 2 primeros dias deberias tener una humedad bastante alta alrededor de 90% o 95% , una vez pasados esos 2 dias habres un pokito el taper q ya vaya bajando un pokito la humedad , ya a partir de ahi q todos los dias baje un pokito la humedad , q para los ultimos dias de enraizado este la humedad sobre el 60% , q entre 7 y 10 dias mas o menos deberian enraizar.espero haberme explicado bien.

lo de la floracion q algunas tardan tanto en florecer puede ser debido a q sean sativas y por eso tarden mas ya q el periodo de floracion de estas es mas largo q las indicas , y la verdad q de altura te as pasao un puñao jejejeje 2 metros jejeje :D :D pa interior con q tengan como mucho 1 metro ya va sobrao ( yo con unos 40cm ya las paso a floracion asi como mucho se me hacen de unos 80cm dependiendo de la variedad), lo del delta 9 la verdad q no se q decirte no controlo mucho de eso .

espero haberte ayudao un poko.

Salu2 8)
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
ahora mismop lo vy a intentar xq tengo unos esquejes metidos en agua desde hace un mes.tovia valdran? :? de veras que no usas delta 9?incrementa el 35% la floracion y el 30 de resina.segun dice...
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
por cierto ahora vy a tener que ponerel foco en el texo xq sino no me da la luz a dos plantas q tienen dos metros.(espero q no sigan creciendo xq no se q hacer sino.afectara subir el foco a las demas??
en un pard horas pondre unas fotos vale?
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
pues no se si te valdran todavia esos eskejes bueno si no se te han muerto intentalo no pierdes nada.

el delta 9 lo utilice una vez pero no note mucho cambio a sin el la verdad, no se si seria porq no lo utilice bien o yo q se , pero ya te digo q lo note, si hablan muy bien de el y tal , por aki por el foro mucha gente lo usa y les va bien.

si subes el foco claro q afectara a las demas no les llegaran tantos lumenes , lo q si podrias intentar es doblar las q tienes tan altas he intentar dejarlas a la misma altura q las demas, atandolas con cuerdas .
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
bueno aqui estan mis niñas.son enormes joer.como dices??no se muere la rama si la doblas?
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
no se muere la rama ni nada doblandolas, eso si tienes q tener cuidao no las partas al doblarlas.

mira a ver con el paint si puedes reducir las fotos
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
mira creo q ya me deja poner la foto
te presento a mis niñas.estan algo chungas lo decia de las ojas en otro post
[attachment=0:1n5bhgjf]P1010065.JPG[/attachment:1n5bhgjf]
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
[attachment=0:2hwmbnq2]P1010065.JPG[/attachment:2hwmbnq2]
segundo inten to jejeje
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
ya que aprendi te mando la ak q empieza a florecer con 16 dias ya.solo hay otra q vaya igual otra ak.las demas solo se dignaron a enseñar unos pelillos.grgrgr.t parece q todo valla bien?yp creo q lento aunke igual soy muy impaciente.
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
pues si la ak se la ve bien ya se van formando los cogollitos, las demas puede q vayan mas lentas porq sean otra variedad q no se cual sera y puede q tarden mas en el periodo de floracion , pero ten un poco de paciencia.

Y por cierto jejejeje peazo plantas pa un interior jejeje , pero se las ve bien de color kitando esas hojas amarillas q en flora es normal q se vayan poniendo asi. Es tu 1º cultivo en interior???

Salu2 8)
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
no no es el primero.es el segundo.como decia mas arriba el primero fue una burrade aunque al final me dio mucha produccion ya que al final corte 63 plantas.(habia puesto 100)pero esta vez tengo 16 y solo 600w ya que antes use 1000w.ah y las otras son opium.que no se cual es su periodo de floracion.entonces las ves que vayan bien?de tanto leer x aki vy cogiendo bastante idea pñero no sabes la seguridad que da que te ayude alguien que entiende y yeva ya sus cosechitas.esta vez m va guay con el moho ya que la anterior me salio muxisimo x las paredes con todas esas plantas q tenia,aparte la casa tenia sus años y humedades.en cuanto acabe esto pondre el armarieted para el cual ya esty recopilando materiales.espero que me quede muy bien.x cierto no sabras ningun link donde se vea claramente como va todo colocado o un esquema d montaje q se haya currao alguien no?muxas gracias SeDaCo_S gracias a gente como tu a la q no le cuesta exar una mano.los demas prosperamos con nuestras niñas.
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas somo , no hace falta q me des las gracias , yo de momento ayudo hasta donde se q tampoco esq sea mucho , pero vamos q llevo 5 cultivos tampoco es mucho , mas q nada se lo basico ,y con lo q se intento ayudar en lo q pueda al igual q a mi me gusta q me ayuden cuando tengo problemas.
La verdad las opium esas no las conozco , de q banco son???? , a ver si tienes alguna informacion de ellas o algo .

No se ningun enlace ahora mismo de lo q me dices pero pegate un paseo por seguimientos de otros foreros y asi mas o menos te podras hacer una idea , si no ya me preguntaras si tienes dudas.Cuentame como tienes pensao hacer ese armario.

Salu2 8)
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
hola sedacos yo solo llevo dos cosechas y la primera era a media con un colega q era el q xanaba.asi que cualquier consejo que tu me des siempre se agradece.pues mira pensaba poner 2 habitaculos uno pequeño debajo que acoja los eskejes y mientras florecen las plantas me crezcan un poco con una bombilla de bajo consumo de 26w.y en el de arriba un intractor,un extactor un foco de 400w de vapor d sodio y un ventiladorcillo de esos peñenos de los chinos en ona esquina.crees que me haria falta un cooltube de esos??crees que me harian falta algo mas??por cierto ahora te pongo un link a la opium a mi me gusta mucho.pero nunca tanto como mi favorita la nothern lights.jeje.viva la nl!!!!
http://www.yervaguena.com/opium-semilla ... p-828.html
hostia no me acordaba que era tan cara joooddeeeerrr!y no se la foto esta rarilla a mi me quedo totalmenmte gris sobre todo al secar.
por cierto!!esty muy contento xq entre antes a mirar a mis gigantillas y ya empezaron muchas a cogollar¡y casi alcanzan a las otrs ya!!!!.luego pondre fotos que aora n tengo la camara
joder parece que esta vez el abono hizo efecto.por cierto.las plantas en floracion las rigo cada dos dias aunque el dia que no riego las refrsco un pokito.y exo abono al agua cada semana.crees que asi esta bien??o sino dime c omo lo harias tu.por cierto unas fotillos que siempre alegran la vista y valen para comparar.
tienes alguna cosecha ahora??
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
uhhmmm tiene buena pinta esa opium si si , ya contaras q tal te sale.

En el armario pekeño para eskejes si kieres q te crezcan con una bombilla de esas poco te hara tendras q meter yo creo q por lo menos 4 ( tampoco me hagas mucho caso q yo de luces no entiendo mucho ) lo q se q con 1 no haras nada, una te valdria para enraizar eskejes pero no para darles crecimiento.

En el de flora con el extractor , el ventilador y el foco creo q ya tienes bastante , lo del cooltube pos pa cuando empieces q ya no hara tanto calor no creo q te haga falta , pero bueno eso ya lo iras viendo tu.

lo de regar riega cada vez q veas q metes la punta de un dedo en la tierra y este seca, si ahora en estas fechas regar cada 2 dias mas o menos esta bien.lo de hechar abono , yo te diria 2 riegos de agua y uno con abono , pero vamos eso ya depende de como veas tu las plantas si te piden mas alimento o no.

Y yo ahora no tengo ningun cultivo, llevo 1 año sin plantar nada por diversos motivos . Pero en unos 15 dias vuelvo al lio jejejejeje :D :D , q ganitas tengo por dios jejejeje .

Salu2 amigo. 8)
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
COMO PODRIA SABER SI ME PIDEN ALIMENTO O NO?ES Q ESO NO LO TENGO MUY CLARO.DEPENDE DEL COLOR D LAS HOJAS NO?O ALGO ASI.PUNTAS AMARILLAS QUIERE DECIR NO SE QUE...LA HOJA AMARILLA ENGTERA......SABES ALGO D ESO??TU QUE PLANTAS EN ARMARIO O ENHAB TB?VY A PROBAR LO DE EXARLE UNA D CADA 2 RIEGOS A VER.CUANTO EXAS D ABONO TU??
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
yo hecho menos de abono de lo q marca en la botella, y lo de saberlo pues en floracion es normal q se te pongan amarillas asi q en eso no te fijes, fijate q no se te arruguen las hojas y se encresten o cosas asi raras en las hojas eso seria sobrefertilizacion, si ves q las hojas siguen bien a pesar del amarilleamiento podrias probar a subir un poco la dosis de abono.

si si yo planto en armario no tengo espacio pa mas jejejeje ojala me sobrase una habitacion pero bueno para mi solo la verdad q con el armario voy bien, cosecha cada 2 meses mas o menos me sobra.

Salu2 8)
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
perdona es que el abono lo tengo en una botella de agua metido y no se q pone la etiketa exactamente.jejejeje.con un taponcito pa 6 litros o x ahi vale o es muxo pa exarlo cada dos dias?joder se q sy pesao pero el saber no ocupa lugar. :D :D :D :D :D :D :D :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
jejejje, pos no se tio si sera mucho , si no sabes q pone en la etiketa jejeeje, asi mal vamos , joe en la etiketa tiene q poner la cantidad q le tienes q hechar,si no lo entiendes ponlo aki a ver.

Salu2 8)
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
no pero es que el abono me lo dio un colega en una botella de agua vacia.se que es delta 9 pero no tengo el bote.tenia uno pero cuando lo gaste lo tire.
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
por cierto se me estropeo el ventilador hace un par d semanas y esty sin el ahora.en cuanto pueda comprare uno o dos.por ahora hago corrientes cuando estan a oscuras y les dejo la puerta abierta puesto q no entra luz.que puede pasar con esto?
 
-