Proyecto de Cultivo indoor

peace9

Semilla
12 Octubre 2014
6
1
3
30
Buenas, soy muy muy novato pero me ha picado el gusanillo de plantar :)))
Tengo un proyecto en mente (Bajo presupuesto) y quisiera recabar toda la información posible para ver si puedo realizarlo o no.
Me gustaría poner una plantita dentro de un armario (de esos de almacenaje de ropa), medidas: 30 ancho, 50 profundidad, 90 de alto) pintado de blanco por dentro, le pondría un ventilador de pc, luces de bajo consumo 20w y compraría un generador de ozono para cuando floreciesen.

Como he dicho no tengo ni idea, solo lo que he ido leyendo por eso escribo para ver si me podíais aconsejar y decir si lo veis viable o no. Muchas gracias gente! Paz!
 

peace9

Semilla
12 Octubre 2014
6
1
3
30
He pensado subir el alto a 1.10 metros, veis posible que la planta crezca bien? y otra cosa, la humedad es tan necesaria para la planta o puede crecer bien sin ella??
 

Gnome

Semilla
15 Octubre 2014
33
17
8
27
En algun lugar de la Patagonia
Seria algo muy pequeño, pero se puede... igual te recomendaria ir por un espacio minimo de 50 x 50...
Necesitas 60W de Bc de luz fria (6500k), que son como 3 focos de 20W, aunque mejor poner 4 de 20w... Y para flora tenes que meter 120W Bc de luz calida 2700k...
Yo no te aconsejaria hacerlo de esta forma ya que es mucho gasto en los focos y muy poca la cosecha que sacarias.
Una recomendacion;
Utiliza el armario que tenes para crecimiento y arma otro para flora.
Para el de crecimiento le podes poner un foco de 65w o uno de 105w (la mejor opcion y a la larga la mas economica)
Y para el de flora haces un armario de 50 x 50 x 140. La forma mas simple es hacerlo con dos planchas de 50 x 140 y una de 50 x 50 para el techo, y lo armas en una esquina para aprovechar las paredes.
La iluminacion tiene que ser con un sodio de 150W.
Despues tenes que ver el tema de la intraccion y extraccion de aire, los temporizadores (en este caso 2) y los demas aparatos...
(importante que no se contamine con luz el interior de los armarios en las fases de oscuridad)

Con este sistema podes poner en crecimiento una tanda de plantas mientras otra tanda esta florando y asi cosechas cada un lapso de 3 meses (o menos).
La inversion se paga sola con las primeras cosechas, y a medio y largo plazo es la mejor y mas rentable opcion para tener autosustentabilidad de cannabis :)
Es solo mi punto de vista, todo depende de cada persona... suerte con eso!
Saludos!
 

peace9

Semilla
12 Octubre 2014
6
1
3
30
Seria algo muy pequeño, pero se puede... igual te recomendaria ir por un espacio minimo de 50 x 50...
Necesitas 60W de Bc de luz fria (6500k), que son como 3 focos de 20W, aunque mejor poner 4 de 20w... Y para flora tenes que meter 120W Bc de luz calida 2700k...
Yo no te aconsejaria hacerlo de esta forma ya que es mucho gasto en los focos y muy poca la cosecha que sacarias.
Una recomendacion;
Utiliza el armario que tenes para crecimiento y arma otro para flora.
Para el de crecimiento le podes poner un foco de 65w o uno de 105w (la mejor opcion y a la larga la mas economica)
Y para el de flora haces un armario de 50 x 50 x 140. La forma mas simple es hacerlo con dos planchas de 50 x 140 y una de 50 x 50 para el techo, y lo armas en una esquina para aprovechar las paredes.
La iluminacion tiene que ser con un sodio de 150W.
Despues tenes que ver el tema de la intraccion y extraccion de aire, los temporizadores (en este caso 2) y los demas aparatos...
(importante que no se contamine con luz el interior de los armarios en las fases de oscuridad)

Con este sistema podes poner en crecimiento una tanda de plantas mientras otra tanda esta florando y asi cosechas cada un lapso de 3 meses (o menos).
La inversion se paga sola con las primeras cosechas, y a medio y largo plazo es la mejor y mas rentable opcion para tener autosustentabilidad de cannabis :)
Es solo mi punto de vista, todo depende de cada persona... suerte con eso!
Saludos!

Muchísimas gracias Gnome! El problema es que si pongo 150 w de luz entonces me subiría mucho dinero en la factura de la luz y no puedo. Podría utilizar entonces una bombilla de 65w de 6500kº para crec. y otra igual pero de 2700kº para floración?? Crees que podría producir algo decente? Tampoco busco una producción enorme, me gusta fumar de vez en cuando no todos los días así que no consumo mucho jaja
 

danibroke

Crecimiento
14 Mayo 2014
96
52
23
31
El problema es que si pongo 150 w de luz entonces me subiría mucho dinero en la factura de la luz y no puedo.
Prueba con leds entonces....Lo que pasa que la inversion muchisimo mas cara, pero como bien ha dicho gnome, al primer/segundo cultivo lo rentabilizas
 

Gnome

Semilla
15 Octubre 2014
33
17
8
27
En algun lugar de la Patagonia
Por la factura de luz no te va a hacer tanta diferencia... recien con un 250 o un 400 comienza a ser un consumo mas considerable...
Para floracion necesitas como 12ow Bc de luz calida (para el espacio que comentas)... Los led son una buena opcion, pero son muy caros..
No se de donde sos.. aca en argentina resulta mas rentable el sodio, si estas en españa o en otro lugar talvez podes conseguir un bc a buen precio, recorda que necesitas 6500k para crecimiento y 2700k para flora...
Pero igual te sigo recomendando un sodio...
Saludos y espero haberte aclarado algo
Suerte!
 

danibroke

Crecimiento
14 Mayo 2014
96
52
23
31
Gracias danibroke! Pero te refieres a que ponga por ejemplo 65 w de led? o como? He estado mirando los leds pero no sé si son mejores o peores
El problema que con ese espacio tan reducido de espacio......nose yo que pondria xd
Yo de hecho e cultivado con sodio, y ahora voy a pasarme a los leds, cuando haga el segui te aviso, y vas chequeando, yo tengo un 80x80, tampoco podria aconsejarte muy bien porque aun no los utilize, aunque si busque muchisima informacion, pero ya sabes que hasta que uno mismo no lo prueba.......
Saludos!
 
-