proyecto de indoor 2009... dudas!!

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
como va gente
como algunos recordaran de mi primera plantacion me salio un muy saludable macho de 1.5 mts que fue arrancado con odio... asi que aca vamos de nuevo

arranque por el lado del outdoor esta ves con 10 semas en vasos de plastico y de ahi puedo poner solo 2 por temas de vecinos mirones
pero lo que mas me esta interesando es armarme un indoor para abastecerme en el invierno tmb y como no tengo gente conocida que haga indoor voy con ustedes a resolver mis dudas

el espacio que tengo es un armario de alrededor de 1.5 mts de alto y gigante de ancho.. para la iluminacion me conviene 250 wtz o 400? por el calor que tengo entendido que largan me inclinaria por los 250 wtz
otro tema es el medidor de luz... revienta con las 18 hs diarias de luz o no se va tan a la mierda?

como ventilacion tengo 1 ventilador de piso de los comunes y ademas 1 ventilador de pie que calculo que los voy a mandar los 2

ademas de la pantalla reflectora y el balastro para el foco me falta algo mas?
saludos gente y gracias por las respuestas!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
locooo
te respondo algunas de tus preguntas y te hago unos comentarios....

1- ojo con pasar plantas de exterior a interior... esto no es viable, se van a estirar como locas, porque el sol tiene demasiados lumenes a comparacion de un sodio o un mercurio de 400w.... conviene siempre que las plantas nazcan directamente bajo la lampara en interior....

2- poné el de 400w, sin duda, va mucho mejor, comprate el balasto que sirve tanto para mercurio como sodio y los cambias a la hora de poner a florar... el consumo no sabria decirte, pero no es dificil de calcular en la cuenta de luz tenes el precio por kilowatt hora, a ese costo lo multiplicas por la cantidad de horas que tenes prendido el placard y te va a tirar lo que te viene... para q no te sorprendas....

3- los ventiladores van joya, sobre todo para darle movimiento a las plantas... pero vas a tener uqe colocar algunos coolers de 220v para recambio de aire dentro del placard... sino la falta de aire las plantas la sienten mucho.... si es grande, con dos de extraccion y dos de intraccion te armas alto laboratorio....

bueno locura eso es todo,
hay mil formas de hacer las cosas, yo simplemente te doy mi opiñon, seguro hay muchas y todas estan bien.

salute!!!
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
coincido plenamente, si tenés un armario grande poné la de 400 watts y la temp la controlás con el ventilador y un algunos coolers para renovar aire.
salute y mucha suerte!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
buenisimas las respuesta!!
jam te comento que igual no son para el indoor las nenas que estan asomando recien estos dias... voy a hacer algo parecida a la tuya de mandar muchas plantas ahora y ver como salen con las horas de luz de febrero

el indoor queria tenerlo con alguna nena de genetica y que no se haga muy alta porque el unico tema que tiene el placard es la altura
bueno cuando arranaque definitivo con el armado del indoor van a tener seguro fotos y muchas dudas para responder jajaja

saludos!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
gonza_skater dijo:
buenisimas las respuesta!!
jam te comento que igual no son para el indoor las nenas que estan asomando recien estos dias... voy a hacer algo parecida a la tuya de mandar muchas plantas ahora y ver como salen con las horas de luz de febrero
ahhh, perfecto, van a salir unas invernales tambien!!!

dale! armate un seguimiento che! asi las vemos crecer!!!

salute!
 
-