proyecto de indoor

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Primero de todo un saludo a esta maravillosa comunidad,algunos ya me conocen de exterior, otros no, x lo tanto me presento. Tengo 21 años, rubio, guapo.... jejeje es coña, pa romper el hielo. La cuestion es que llevo 4 cultivos exteriores y debido al poko espacio terracero pos se m keda corta la cosecha, ademas ke me encanta la planta y todo el tema de las madres, esquejes, dar vida, ufff ... bueno ke me emociono.

La idea es un armario de estructura metalica recubierto con plastico blanco/negro, las medidas aprox son... (voy a medir)........ 1,10 x 1,10 x 2,30. aki tiene que ir separado la zona de crecimiento y la de floración. ¿como lo separariais? la idea es hacer madres bonsai.

Zona de crecimiento: mantenimiento y selección de madres, sacar esquejes y crecimiento de los cuales hasta pasarlos a floracion.

¿que necesito? la idea es hacerlo con pl-l's, pero ¿de cuanto, de ke color y cuantos?¿extraccion-intraccion?
y demas utiles necesarios

Zona de floración: pos eso, me gustaria que fuera apta tanto para semillas como para esquejes, para poder experimentar y aprender, scrog - sog, kiero probarlo todo.

Creo ke aporto todo lo necesaro pa ke me ayudeis, parto de ke la base del cultivo la tengo bien aprendida, cualquier consejo, presupuesto, sugerencia, es bienvenida.

jejejeje, una cosa mas y antes de ke me lo pregunten:

Presupuesto: de 300 a 500 lo mas barato posible(semillas ya tengo)
Espacio: 1,10 x 1,10 x 2,30
Cuanto fumo: pos en mi casa, fumamos mi padre, mi madre, mi novia y yo.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

un saludo a todos y gracias por ser tan geniales.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:

Por fin encuentro uno que pregunta y sabe lo que quiere! :wink:
Empezemos:

Zona de crecimiento(60cm de altura):

-Iluminacion: 5 PL-L de 55w de color 6000K y 6500K
Las reactancias pon las fuera del armario ya que sueltan bastante calor

-Ventilación: extraccion e intraccion con dos ventiladores de PC

Zona de floración(170cm de altura):

-Iluminación: foco hps 600w especifico para floración.

-Ventilación:extractor de 600 m3/h e intractor de 300 m3/h
Tambien deberas`poner un ventilador de los de toda vida para que se remueva el aire dentro del armario

Saludos
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Gracias STICKIE sabia que contestarias, jejeje. mas o menos podrias darme una estimacion economica?

Y otra cosa que se ma ocurrio, extractor e intractor en si es lo mismo pero a uno poniendolo del reves?? o como es eso? o son 2 aparatos diferentes.

Tb agradeceria numero de plantas que caben con tiestos de 7 litros que es lo ke e visto ke usa la gente y cosecha aproximada.

ah! otra cosa contando que voy a cultivar a partir de octubre cuando recoja el exterior, necesitaria cooltube, o con un adjust - a wing normal ya me apaño??

los reflectores para las pl los are caseros como los de soje.

y de momento eso es todo, aunke seguro ke surgen nuevas dudas.

un abrazo
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:
Yo pondría 9 tiestos de 7l. Cooltube no te hace falta ya que ahora viene el frío.Te pongo la pasta de lo que te va a costar las cosas:
-foco 600w: 100-150€
-extractores e intractores:100€-150€(piyandolos en una ferretería)
-cada PL-L:11€
-no controlo el precio de las reactancias,no se si te sale mas barato 5 reactancias de 50w o una reactancia de 250-300w o dos reactancias de 125-150w.

Saludos
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Hola, alguna recomendacion de extractor e intractor, alguna marca en especial? o da = mientras sean de 600 y 300 respectivamente

y la pregunta del millon: Cuanto podria sacar por cultivo poniendo todo lo ke dices STICKIE?

y creo q demomento eso es lo ultimo.

un saludo
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
La marca de los extractores da igual a no ser que los quieras silenciosos, entonces yo te aconsejo la marca rkv pero cuestan el doble de lo que cuesta uno de leroy merlin por ejemplo.

Pues en cada cosecha(si todo te va perfecto) produciras 300-450gr las primeras veces y de 450-600gr cuando seas experto y tengas el cultivo totalmente optimizado.

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo si te recomiendo que si puedes te pilles un cooltube, mas que nada si piensas seguir con el interior, por que si sigues en verano lo necesitaras, y al final te acabas comprando 2...
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
ok STICKIE muchas gracias.

Hola [NAC] ya se a lo ke te refieres, lo ke pasa es ke la cosa se va casi a los 500 euros, y asi de golpe pos como ke no.

lo ke tengo pensao es hacer el armario completo, armar la zona de crecimiento y dejarla lista. entonces empezar a montar la de floracion.

una cosa un mes la otra al siguiente y asi poco a poco pk hacer un desenbolso de 500 euros + luego abonos, utensilios, la factura de la luz,ke no creo ske suba mucho pero weno, de golpe no esta al alcance de todo el mundo. ademas en verano no creo ke me lie en interior teniendo el exterior que ya de por si da mucha faena.

de todas formas gracias y reconozco ke seria lo mejor como dices, pero de momento al no necesitarlo prefiero ahorrar y comprarlo mas adelante.

un saludo
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Weno pues ya tengo los 4 pl-l de 55w color 865, me estoy planteando separar las cosas. me explico , en lugar de hacer un armario con 2 zonas hacer 2 armarios. el de floracion seria el planteado con anterioridad pero con 2,40 de altura al no necesitar los 60 cm para crec.

luego con los pl-l montar otro armario de 1m x 0,5 x 1,80 y en este hacer 2 zonas de 1m x 0,5 x 0,9 en los cuales meter 2 pll de 55x. Es otra alternativa ke me planteo ke tampoko me parece mal. seguiria siendo 1m2 pero separado en 2 zonas de 0,5m2.

que pensais??

saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hooooombre! el chico rubio, alto y guapo por interior! :p :lol: :lol:

Busca telegrow en el google, para hacerte una idea sobre precios :wink:

Yo mantendría la idea de todo en un armario y con dos zonas divididas. ya que el metro cuadrado de espacio lo necesitarás todo para la flora sea con un 400 w. con un 600 w.

Saludillos :wink:
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
BUENAS A TODOS, DEMONTRY BIENVENIDO AL MUNDO INDOR.....NADA COMO CULTIVAR TODO EL AÑO.
EN MI OPINION NO TE HACE FALTA TANTA ALTURA PARA FLORA, PIENSA Q A PARTIR DE LOS 80 O 90 CM EL FOCO PIERDE EFECTIVIDAD Y TODO LO Q FLOREZCA A PARTIR DE ESA DISTANCIA NO TE SERA UTIL INCLUSO A MENOS DISTANCIA.
YO EN TU CASO DARIA 80CM PARA MAMAS Y ESQUEJES Y EL RESTO PARA FLORA.
UN SALUDO Y A SEGUIR BIEN
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Hola juanita, estoy ansioso por montar el indoor y poner a germinar las semillas londinenses, creo ke empezare por las skunk #1 por eso de ser el primer cultivo y ser mas faciles de cultivar.

Bueno entonces mejor todo junto, no? De todas formas la zona de floracion, aunke hiciera lo otro seguiria siendo 1m2 entero, pero bueno ke tb es verdad pa ke hacer 2 armarios pudiendolo tener todo en 1, no?

Gracias fagman, en breve me vereis por aki dando guerra con mi superfoco de 600w, jejeje, aunke me faltara mucha experiencia para llegar a criar semejantes monstruosidades como las ke e visto por aki.

Ahora voy a poner unas fotos de los cogollos de exterior, por si os quereis pasar y opinar, no son ni mucho menos espectaculares pero merece la pena despues de lo ke an pasado con el puto FUSARIUS ese.

un saludo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola demontry:

Bien, por pasarte al interior. A otro que le ha picado el gusanillo, bien, bien :twisted: :twisted:

Estoy con todos en lo de los dos armarios, mejor uno que 2 siendo el mismo espacio

Mantenos informados :wink:

chau
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola cunchillos, pues si, ya hace tiempo que ando con la mosca detras de la oreja por no poder montarme el indoor, y parece ke porfin esto se acerca, de todas formas hasta que no acabe con el exterior no creo ke me lie. que ya de por si no veas si da faena, hoy e actualizado el seguimieto por si te queieres pasar, aunke no es gran cosa, mañana lo actualizare mejor.

joooer como me enrollo, weno lo del armario pos al final se ara como vosotros decis, ahora solo me falta disponer de un poco de tiempo y montar las cosas.

saludos
 
-