proyecto lamapara led

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola compañeros, hace tiempo que ando detras de las lamparas led y por una cosa u otra no pude, y ahora que si se puede pues voy al lio jejeje.

Me fabricare 2 paneles uno para crecimiento ( las primeras semillas que plante, y despues para mantener 1 o 2 madres y para los esquejes) y la otra para floracion.

Las medidas del armario de floracion sera aproximadamente de 55cm de ancho x 75cm de largo y de alto, ya vere... tampoco quiero plantas muy altas asi que tampoco pondre un armario de 1,80...

el de crecimiento, estoy mirando todavia el espacio porque no tengo muy claro donde lo pondre... Asi que en estos dias tomare medidas y pondre el proyecto de la lampara led ( crecimiento )


yo particularmente voy a comprar leds chinos de 3W, que vienen ya con sus pcb de estrellas, asi disipan mejor el calor, y aparte son bastantes baratos, y como sera mi primer cultivo, y tengo que soldar y todas esas cosas, no me voy ha arriesgar a gastarme un dineral, para que despues salga mal, o me cargue algunos leds o algo...


el espectro que voy a utilizar, ahora pondre 3 fotos y comentare unas cosillas.

a continuacion pondre los 2 paneles que pense al principio solo cambia que uno tiene mas blancos y otro mas azules
Los paneles no estan muy bien hechos la verdad, pero bueno os hareis una idea, jajaja :p



Vale os comento, porque estos paneles asi no valen, mas que nada, porque hablando con gente de este foro y de otro, no me acorde del tema de la disipacion, y entondes entre led y led no habia apenas separacion, y no iva a disipar bien, y yo no quiero poner disipadores activos, como poner ventiladores de pc o algo asi que saque el calor de la lampara...

y este es el que he acabo de hacer de rapidez ( se nota, lo se), cambia en que en los 2 anteriores, pense en poner las barras de aluminio horizontales, y en este las voy a poner verticales y asi tendre 70cm para repartir entre 8 leds, creo que con eso tendre suficiente, para la disipacion...


como ya he dicho anteriormente, como es mi primer cultivo y encima con leds, metere 3 plantas, en macetas de 7L o un poquito mas, he pensado en ponerlas en zig-zag es decir algo asi:

Les hare la tecnica de doblarlas, y las intentare poner lo mas horizontales que pueda, para que abarque lo maximo del armario y aproveche todos los espectros de la lampara...

Leds:

Espectros:
Rojo 660nm-------> 31 leds
Rojo 630nm-------> 18 leds
Blancos 10.000K--> 7 Leds
Azules 460nm-----> 8 Leds

Total = 64 Leds de 3W

3W a 680mA
Rojos: 3w a 680mA = 1,7w (cada led rojo) * 49 leds rojos = 83,3 W
Blancos y azules: 3w a 680mA = 2.31W (cada led blanco y azul) * 15 Leds blacos y azules = 34,65W
Total W reales = 117,95 W

Pongo lo de W reales, porque muchas personas se confunden, cuando les venden una lampara o ven una por internet o algo y por ejemplo pone 300W, y en realidad no son 300W, por eso aclaro, si no la mia seria de, 192W, pero como no se corren a maximo mA, bajan los W.


Pues...bueno, por ahora esto es todo, seguro que me he dejado algo, o me he confundido en algo, pero a estas horas ya me direis...jejeje

Como ya dije en estos dias, pondre las medidas del armario de crecimiento y la lampara, para dicho armario.


Un saludo.
 

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
Muy buen invento. A ver que tal te funciona.

Dices que vas a poner un panel para crecimiento y otro para floración. Entiendo que las proporciones son diferentes, poniendo más rojos para floración y menos para crecimiento, me equivoco?

Otra cosa que me interesa saber es qué te parecen los de 730nm. No los pusiste porque no los encontraste o porque no te convencen?

Un saludete.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Muy buen invento. A ver que tal te funciona.

Dices que vas a poner un panel para crecimiento y otro para floración. Entiendo que las proporciones son diferentes, poniendo más rojos para floración y menos para crecimiento, me equivoco?

Otra cosa que me interesa saber es qué te parecen los de 730nm. No los pusiste porque no los encontraste o porque no te convencen?

Un saludete.
no te equivocas para nada, tienes toda la razon, como ya dije mas adelante pondre los espectros de la lampara de crecimiento y hare un "dibujo" si es que se puede llamar asi jajaja, en floracion como bien dices meto mas rojos en torno al 70%-75%, y en crecimiento es al reves, casi todo son blancos y azules.

Pues creo que la gente no los suele utilizar mucho, creo que no aportan apenas nada a la planta, al meter rojo 660nm creo que ya vas bien.


Un saludo.
 
-