Proyecto lampara led (vero 29 7gen)

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
Hola a todos, soy nuevo en el foro, vengo a enseñaros la lampara que me he estado construyendo. Estoy germinando semillas y enrraizando esquejes para probarla pronto. Crearé un hilo para ir posteando mis cositas proyectos de creacion de semillas y cultivos.

De momento os enseño la lampara que tengo entre manos.

He utilizado:
6 Vero 29-B gen 7 (156€con iva y envio incluido)
6 Disipadores activos artic alpine 64 plus (10,59€x6und=63,54€ envio incluido)
1 Caja electrica
1 Puerto hembra jack de cargador (para la disipacion)
1 Puerto de alimentacion c13 hembra (para la iluminacion)
Pasta termica
Augulos de aluminio 10mm
Tornilleria variada
Cable de 0,75
Driver ELG-240C-1050A (39,30€+7,90€de envio+iva = 57,11€)
1 Enchufe macho
Varias clemas wago para los empalmes... y creo que no me dejo nada.

Aquí os dejo unas fotos del montaje. Aun me falta por subir todos los detalles de las conexiones y la caja electrica con sus puertos. Eso en la proxima actualización.

Aquí el boceto que hice antes de la costruccion de la lampara.


Taladrando los disipadores.


Aplicando la pasta

Fijando los holder con sus tornillos


Detalle de la lampara montada sin el cableado ni caja electrica.


Tengo que hacerle ahora las fotos finales con el cableado ya conexionado y las subo cuando tenga tiempo.

Saludos!!!;)
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
buen equipo y todo ese proyecto a quantos leurelos asciende??

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
Pues si te digo la verdad no he sacado el calculo total, pero una buena tela es jajaja. Buscaré las facturas y actualizo los precios al lado de cada producto. Por el momento dejemoslo en unos 250€ sin pestañear.
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
donde compraste los componentes??

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No se si se pueden decir paginas web de venta en este foro... No quisiera romper las normas nada más entrar, corrigeme si me equivoco y estaré encantado de decirte las paginas donde compré los componentes. Si no, por privado te puedo decir donde compré todo.

Saludos!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
lo que no se puede es publicar links pero decir el nombre de la tienda no deve suponer ningun problema sino te mando un privado y me respondes por hai

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
En ese caso, los leds los compré en digikey, los disipadores en amazon, y el driver en tme. El resto de componentes en una tienda de electronica de mi zona (Madrid) aunque tambien tienen pagina web llamada electronicaembajadores.

En alibaba tienen mejores precios pero me tira para atrás los gastos de aduana además del iva etc. Me dan mas confianza esas paginas que he citado antes.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
En digikey no me cobraron envio, lo que te cobran es el iva español por que viene de usa, tienes que pagar el 21% al propio repartidor antes de que te entregue el paquete.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
los gastos de aduana son 35€ pues si igual tienes que pagar el iva habria que mirar asta que punto sale mas remtable comprar en digikey o en alibaba

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
Igual te sale rentable alibaba comprando cantidades mayores, ya que te hacen mejores precios... Pero para comprar 4, 6 u 8 cobs merece la pena comprar en digikey, independientemente del precio me dan más confianza por experiencias que he oído, según mi opinion claro está.. Ahi cada uno tiene que valorarlo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
si mouser no cobrase envios seria la mejor opcion pero si ya te cuesta 40€ el envio es mejor pagar iva y comprar en digikey

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

mobybitch

Semilla
28 Noviembre 2016
3
0
1
38
Que espacio cubre ese kit led que armaste? Y lo otro cuantos W de potencia son en total? Me interesa saber sobre los vero29, actualmente estoy con un cxb3590 (4) corriendo a 200w total y quiero añadir unos vero29 asi cubrir 1.2×1.2
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
Que espacio cubre ese kit led que armaste? Y lo otro cuantos W de potencia son en total? Me interesa saber sobre los vero29, actualmente estoy con un cxb3590 (4) corriendo a 200w total y quiero añadir unos vero29 asi cubrir 1.2×1.2
Esta lampara la he diseñado para cubir un espacio de 80x80, 6 veros B corriendolos a 1050ma entregan 229,8W totales. Espero superar los resultados de un sodio de 250w. Ya publicaré un seguimiento con los resultados.
Para cubrir 1,20 igualando la producción de un sodio de 600W minimo metería 400w totales. Puedes añadir 4 vero29B corriendolos a 1400ma en lugar de a 1050, sumarian algo mas de 200w. Mira las tablas de bridgelux y así creas la configuración que mejor te encaje.

Un saludo.
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
Hola a todos! Como lo prometido es deuda, aquí van unas imagenes de la lampara funcionando al 100%. La verdad que estoy encantado con lo que estoy viendo por el momento. Ya veremos como se porta en floración.

Detalle de la caja electrica por dentro.




Lapara encendida

Plantas ahora mismo


Pronto publicaré un seguimiento, cuando empiece lo bueno, para ver que resultados saco con esta luminaria.

Por el momento estoy encantado con el desarrollo de las plantas, parece que tiene mas penetración la luz ya que se están desarrollando las ramas mejor que con el sodio, que se suelen espigar más antes de desarrollar las ramas bajas y laterales. Tambien genera bastante menos calor que el sodio, tengo una temperatura con la lampara encendida de unos 32ºy apagada unos 26º teniendo en cuenta que aquí hace calor todavía me parece una temperatura más que aceptable. Con el sodio me costaría bajar de los 38º...

Poco mas puedo decir de momento contento con el cambio a leds.

Saludos!!;)
 
-