Prueba de leds Citizen versión clu048-1216+ leds de horticultura Power Green

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas tardes amigos lederos, ya han pasado 8 días desde que pasé las plantas a fotoperiodo 13/11 y que decir...el paso a floración a sido rapidisimo, me a llamado la atención de que los leds PRB los tengo en las esquinas y la luminaria central es de luz 3.000k, pues las plantas bajo los PRB son más achaparrada y las que están bajo los 3.000k están más altas, iremos viendo la producción... Por lo demás todo normal, el paso a floración a sido rapidisimo.
Unas fotos de las grandullónas... Ver el adjunto 622116 estas son las Critical Purple (Critikal Bilbo x Somango).Ver el adjunto 622123 y esta preciosidad es una de las Widow Ver el adjunto 622129 y esta hermosura una de las Critikal Purple.
Ver el adjunto 622136 Con esta foto donde se ve que en apenas 8 días ya está muy adelantada la floración y con 13/11 horas de ciclo de luz/oscuridad tendré teóricamente sobre un 8% más de luz y engorde de cogollos.
Espero os gusten las fotos, a partir de ahora a ver cómo van engordando. Buenos humos amigos lederos :D
Estan preciosas, esperemos buenos resultados

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Esas critical purple tienen q ser una maravilla!!!!!
Vaya matojos tan lustrosos y sanos,prepárate que los misiles van a ser de largo alcance!!!!
Que lástima no poder intercambiar esquejecillos......
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Esas critical purple tienen q ser una maravilla!!!!!
Vaya matojos tan lustrosos y sanos,prepárate que los misiles van a ser de largo alcance!!!!
Que lástima no poder intercambiar esquejecillos......
Jajajajajaja, a ver si es verdad que son misiles de largo alcance :D que luego serán de corta duración, en cuanto aparezcan los colegas por casa me dejaran seco :mad: jajajajajaja, ya tengo preparados unos esquejes para hacer un SOG como el tuyo :D
 
  • 👍
Reacciones: petrakilo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajajajaja, a ver si es verdad que son misiles de largo alcance :D que luego serán de corta duración, en cuanto aparezcan los colegas por casa me dejaran seco :mad: jajajajajaja, ya tengo preparados unos esquejes para hacer un SOG como el tuyo :D
Eso me pasa a mi también y creo que a todos los que cultivamos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Hola compañeros
Con tu permiso Fran, pongo unas fotitos de hoy, día 1 de la 5semana de flor
Se regaron con ec 1'7
Se aprecia bien ya 8 de ellas su fenotipo más sativo, estas se irán a las 10semanas.
20180414_230713.jpg 20180414_230615.jpg 20180414_230630.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
  • 👍
Reacciones: petrakilo

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Coñe, que cambiazo han pegado, no? A mí me encanta cultivar SOG y olvidarme del periodo vegetativo, están muy guapas Petrakilo :rolleyes: eso sí, el riego será un coñazo, no? :confused:
Así es compañero, para regarlas un coñazo total, ir sacando fuera unas cuantas y luego meterlas....
Si ya van empepinandose día a dia
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenos días amigos lederos, perdón por no actualizar mucho el seguimiento pero es que en el trabajo ya estamos con la campaña de la Rosa Damascena y estas serán semanas frenéticas.
Traigo una fotos del fin de semana con 15 días de floración, me gustaría vuestra opinión ya que 4 de ellas se han estirado demasiado por el puñetero contraste de temperatura entre el día y la noche y va a costar demasiado compactar el cogollo central :mad: debía haber hecho una poda apical antes de haber pasado a floración, esto pasa por no tener tiempo para estar encima del cultivo IMG_20180413_195348_768x1024.jpg IMG_20180413_195358_768x1024.jpg IMG_20180413_195416_768x1024.jpg IMG_20180413_195425_1024x768_1024x768.jpg IMG_20180413_195440_768x1024.jpg IMG_20180413_195602_768x1024.jpg IMG_20180413_195642_768x1024.jpg IMG_20180413_195657_768x1024.jpg
Por lo demás, las plantas están muy bien y para 15 días de floración ya estan los cogollos muy bien desarrollados.
 
  • 👍
Reacciones: javi_00

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Compi si se te van de tamaño haz supercropping, pero ten cuidado porque a mi en una ocasión una planta me hermafroditó. Solamente fue una planta de unas cuantas por lo que hay que ir pegando un vistazo de ves en cuando para no liarla. Y el cultivo parece que va de lujo, me gusta.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Compi si se te van de tamaño haz supercropping, pero ten cuidado porque a mi en una ocasión una planta me hermafroditó. Solamente fue una planta de unas cuantas por lo que hay que ir pegando un vistazo de ves en cuando para no liarla. Y el cultivo parece que va de lujo, me gusta.
Un saludo
Perdón por mi ignorancia pero que es supercropping?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Compi si se te van de tamaño haz supercropping, pero ten cuidado porque a mi en una ocasión una planta me hermafroditó. Solamente fue una planta de unas cuantas por lo que hay que ir pegando un vistazo de ves en cuando para no liarla. Y el cultivo parece que va de lujo, me gusta.
Un saludo
Qué hay Supertramp? Muchas gracias por el consejo, voy a probarlo. Las plantas centrales se me han subido mucho, lo cual es muy extraño por que son dos genéticas diferentes partiendo de semilla, dos kritical+Somango y una widow IMG_20180419_095528_1024x768.jpg IMG_20180419_095645_1024x768.jpg a derecha hay 3 Kritical+Somango y a izquierda 3 widow, no creo que sea por las luces, en el centro hay 3 clu048-1216 pero no recuerdo si son 80 o 90cri, en los laterales están 4 PRB y dos clu048-1216, pero creo más que a sido por la temperatura diurna/nocturna o por el CO2. Cómo no domino la técnica del supercropping, voy a probar solo con una de ellas, con la más espigada y ver qué tal va está técnica, las demás parecen que si van a poder compactar el cogollo centralIMG_20180419_095959_1024x768.jpg IMG_20180419_100449_768x1024.jpg por lo demás, las veo bastante bien y para dos semanas y media de floracion 13/11 horas ya están bastante gorditos los cogollos IMG_20180419_095725_768x1024.jpg
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Perdón por mi ignorancia pero que es supercropping?
Pegarle un doblado al tallo sin paños calientes :D por la parte alta y blanda, en teoría la planta se estresa y produce más... si es efectiva la verdad es que merecerá la pena para estos casos, como se estiren las plantas pueden fastidiar la cosecha. Tiene su lógica, a mí el jefe cuando me echa la bronca y me retuerce el pescuezo suelo rendir más, jajajajajaja :D
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Pegarle un doblado al tallo sin paños calientes :D por la parte alta y blanda, en teoría la planta se estresa y produce más... si es efectiva la verdad es que merecerá la pena para estos casos, como se estiren las plantas pueden fastidiar la cosecha. Tiene su lógica, a mí el jefe cuando me echa la bronca y me retuerce el pescuezo suelo rendir más, jajajajajaja :D
llevo 18 años cultivando y la primera vez que veo esa técnica jajajjaa que radical ... cuestión de reciclar y probar ;)
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Qué hay Supertramp? Muchas gracias por el consejo, voy a probarlo. Las plantas centrales se me han subido mucho, lo cual es muy extraño por que son dos genéticas diferentes partiendo de semilla, dos kritical+Somango y una widow Ver el adjunto 623202 Ver el adjunto 623203 a derecha hay 3 Kritical+Somango y a izquierda 3 widow, no creo que sea por las luces, en el centro hay 3 clu048-1216 pero no recuerdo si son 80 o 90cri, en los laterales están 4 PRB y dos clu048-1216, pero creo más que a sido por la temperatura diurna/nocturna o por el CO2. Cómo no domino la técnica del supercropping, voy a probar solo con una de ellas, con la más espigada y ver qué tal va está técnica, las demás parecen que si van a poder compactar el cogollo centralVer el adjunto 623204 Ver el adjunto 623205 por lo demás, las veo bastante bien y para dos semanas y media de floracion 13/11 horas ya están bastante gorditos los cogollos Ver el adjunto 623206

Fran pues algo debe pasar con esas luces porque la casualidad que sólo te afecte a la zona central no es lógico
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Fran pues algo debe pasar con esas luces porque la casualidad que sólo te afecte a la zona central no es lógico
Puede ser, o que con los PRB se acorten los nudos, también me a dicho el de profesional leds que con los PRB se adelanta la floración y puede ser que con los de 3.000k hayan seguido creciendo un poco más que las otras, quizás debí meter un PRB en el centro para repartirlo mejor o haber ido cambiando las plantas de posición en el armario, no se, veremos la producción final.
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Hola Fran, yo que tengo lo mismo que tú no puedo opinar, ya que cada vez q riego las voy cambiando de posición.
Esperemos q no afecte al final..
Suerte compañero
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenas compis.

Acabo de ver los comentarios y estoy ya a punto de irme a coger el avión hehehehe, a ver si me da tiempo a contestar.
El supercropping (super cosecha) es una técnica que se utiliza para aumentar la producción de la cosecha, además que ayuda a controlar la altura de las plantas generando muy poco estrés. Hay dos técnicas para hacerla, una es pellizcando el tallo en la zona apical y doblarlo suavemente o cogiendo el tallo con los dedos también en la zona apical, se va haciendo pequeños giros de cuarto de vuelta al tallo hasta que ha dado un poco de si y se dobla sin peligro. Luego de unos días de recuperación para la planta se crea un cayo donde se dobló y como consecuencia de ello la planta lleva mas auxinas y la rama central se aprovecha de ello para crecer mas.

Respecto a lo de la altura en la zona central creo que es debido (estoy haciendo un estudio de la luz) a que las plantas de los laterales que están en la zona saturada (rojos y azules) por los PRB carece de la zona verde cercana a la azul del espectro que se encarga de dar mas fuerza al crecimiento vertical de la planta. Hay estudios que demuestran que al quitar la zona del espectro verde de la luz también perdemos la zona intermedia entre el verde y el azul, y la zona intermedia entre el verde, amarillo y un poco de rojo (no me da tiempo a especificar las longitudes de onda exactas que se pierden), es por eso que las plantas del medio que están debajo de los cob a 3000k han tirado un poco mas en altura.

Bueno compas os dejo ya, un abrazo nos vemos a la vuelta. Espero haber ayudado un poco
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Buenas compis.

Acabo de ver los comentarios y estoy ya a punto de irme a coger el avión hehehehe, a ver si me da tiempo a contestar.
El supercropping (super cosecha) es una técnica que se utiliza para aumentar la producción de la cosecha, además que ayuda a controlar la altura de las plantas generando muy poco estrés. Hay dos técnicas para hacerla, una es pellizcando el tallo en la zona apical y doblarlo suavemente o cogiendo el tallo con los dedos también en la zona apical, se va haciendo pequeños giros de cuarto de vuelta al tallo hasta que ha dado un poco de si y se dobla sin peligro. Luego de unos días de recuperación para la planta se crea un cayo donde se dobló y como consecuencia de ello la planta lleva mas auxinas y la rama central se aprovecha de ello para crecer mas.

Respecto a lo de la altura en la zona central creo que es debido (estoy haciendo un estudio de la luz) a que las plantas de los laterales que están en la zona saturada (rojos y azules) por los PRB carece de la zona verde cercana a la azul del espectro que se encarga de dar mas fuerza al crecimiento vertical de la planta. Hay estudios que demuestran que al quitar la zona del espectro verde de la luz también perdemos la zona intermedia entre el verde y el azul, y la zona intermedia entre el verde, amarillo y un poco de rojo (no me da tiempo a especificar las longitudes de onda exactas que se pierden), es por eso que las plantas del medio que están debajo de los cob a 3000k han tirado un poco mas en altura.

Bueno compas os dejo ya, un abrazo nos vemos a la vuelta. Espero haber ayudado un poco

En definitiva que no es que las del centro se hayan espigado si no la de los laterales debido a la carencia de algunos colores se han quedado mas pequeñas .....¿
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
En definitiva que no es que las del centro se hayan espigado si no la de los laterales debido a la carencia de algunos colores se han quedado mas pequeñas .....¿
Eso es. No es nada malo, simplemente por lo que llevo entendido hasta ahora por los estudios que hay, es lo q se demuestra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
En definitiva que no es que las del centro se hayan espigado si no la de los laterales debido a la carencia de algunos colores se han quedado mas pequeñas .....¿
Espacios internodales más cortos, ya e hablado con los de profesional leds y me lo han explicado, con los PRB evitas el estiramiento de las plantas, y cuánto más alta la temperatura en grados Kelvin más se estira la planta :D para el próximo cultivo intentaré poner un prb central ;)
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
y con uno solo en el centro sería suficiente?
Mi primera prueba fue con uno solo y la verdad es que solo afecta a las plantas a las que baña el led, eso sí, se notó mucho por que en esa zona los cogollos estaban mucho más nevados y más resinosos, ahora voy con 4 PRB y 5 de 3.000k y no descarto poner poner uno más PRB y quitar uno de 3.000k, me están tirando muy bien las plantas y con apenas 3 semanas de flora ya tienen unos cogollos muy apañaos :D IMG_20180422_092341_768x1024.jpg IMG_20180422_092302_768x1024.jpg IMG_20180422_092410_768x1024.jpg y aún les quedan 6 semanas para engordar, no tienen ni podas ni líquidos ni nada, un poco de humus de lombriz que me traigo del trabajo y quizás les haga una sopa guano para engorde en unos días :rolleyes: y las tengo a 13/11 horas, parece que por la cantidad de rojo que dan estos leds se produce no se que efecto que las plantas entran más rapido en descanso por la noche y se las pueden dar más horas de luz :eek: a mí me está funcionando, no se si 14/10 se podrá también.
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Mi primera prueba fue con uno solo y la verdad es que solo afecta a las plantas a las que baña el led, eso sí, se notó mucho por que en esa zona los cogollos estaban mucho más nevados y más resinosos, ahora voy con 4 PRB y 5 de 3.000k y no descarto poner poner uno más PRB y quitar uno de 3.000k, me están tirando muy bien las plantas y con apenas 3 semanas de flora ya tienen unos cogollos muy apañaos :D Ver el adjunto 623451 Ver el adjunto 623452 Ver el adjunto 623453 y aún les quedan 6 semanas para engordar, no tienen ni podas ni líquidos ni nada, un poco de humus de lombriz que me traigo del trabajo y quizás les haga una sopa guano para engorde en unos días :rolleyes: y las tengo a 13/11 horas, parece que por la cantidad de rojo que dan estos leds se produce no se que efecto que las plantas entran más rapido en descanso por la noche y se las pueden dar más horas de luz :eek: a mí me está funcionando, no se si 14/10 se podrá también.
Pues si que pintan bien.... creo que te van a salir unas buenas pollas ;)
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Crees que es mejor poner todos PRB o mejor combinarlos con los de 3000k
Si los vas a usar solo en flora mete prb a tope parece que dan mucho de si para crecimiento los de 300k van de lujo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Si los vas a usar solo en flora mete prb a tope parece que dan mucho de si para crecimiento los de 300k van de lujo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Llevo bastante tiempo leyendo sobre los cobs y en futuro no muy lejano me quiero cambiar a ellos visto los resultados; mi idea era poner x4 clu048-1212 o 1216 y x2 PRB en 80x80.
Tambien he estado viendo las Quantum boards, pero nose
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Crees que es mejor poner todos PRB o mejor combinarlos con los de 3000k
Yo creo que es mejor combinar los PRB y 3.000k, asi se puede utilizar para crecimiento y flora, pero tentado estoy de probar con todos los leds PRB en algún minicultivo, el paso a floración y la formación de las primeras flores a sido muy rapido y la verdad es que solo le veo ventajas a estos leds...el domingo estuve viendo los resultados con un amigo que es de la vieja escuela y se quedó sorprendido de lo adelantadas que están.
 
  • 👍
Reacciones: kratorx
-