pruebas medidor ec casero de corriente alterna

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
En un hilo anterior explique que me estaba preparando un medidor casero de ec, en el cual pedia ayuda para encontrar una tabla de compensacion de temperatura, Con mas trabajo que ayuda he conseguido todo lo que necesitaba, en definitiva me he hecho un medidor de ec utilizando un polimetro de mis tiempos de electronica y un transformador normal al cual le he quitado el puente rectificador y el filtro, lo he hecho asi porque cuando aplicas una tension continua en un agua con sales disueltas produces una electrolisis, lo cual falsea la medida, en definitiva es igual al encontrado en otros hilos (el que tiene los electrodos hechos con una barra de grafito de una pila y un marcador fluorescente) pero con una tension alterna, la cual es estable y no necesitas estar moviendo nada.

he hecho unas medidas y las he compensado la temperatura con la tabla de compensacion y me me dan los siguientes valores:


Agua del grifo---------------------16.5Cº---------2.09mms/cm
agua grifo 24 horas despues-----15Cº------------2.08mms/cm
Abono Casero(*)-----------------15.8Cº----------2.51mms/cm
agua de hielo del frigo-----------18Cº-------------0.07mms/cm

(*) Agua resultante del filtrado a traves de un cubo con lombrices.

alguien puede explicarme que hago con estos valores, los valores de la ec del agua del grifo son un tanto elevado?. Ayuda
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saluods pues yo no soy capaz de hacer funcionar el polimetro que me compre con corriente alterna. Creo que es porque no mide A~.
En cuanto a la ec de tu agua es altísima. El agua de riego sin nutrientes debe estar en 0,4. Puedes añadir agua de osmosis, de deshumificador, de aire acondicionado o destilada al agua del grifo hasta que esté en 0,4.
Saludos.
 
-