Pseudo-Seguimiento Autos Random

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Yo soy medio fana d las podas ejje no se q estas esperando para podarla ejej están hermosas
Si, pienso hacer apical a partir del 5to nudo o un poco más pero antes las quiero pasar de tiesto, el tema es que recién mañana puedo disponer del tiempo que requiere el preparar el sustrato y transplantar.

O vos te referís o otro tipo de poda?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Aquí estamos otra vez para dejar unas fotos de las plantas en su día 25.

IMG_20190414_160138.jpg
IMG_20190414_160150.jpg

El viernes fueron transplantadas a su maceta final de 10L. La más grande de las 4 (izquierda atrás), ya estaba presentando signos de carencias (o eso creo yo) muy posiblemente debido a que el tiesto de 1.4L no daba para más.

Por otro lado, noto que el verde de las hojas en general esta un poco amarillento, no estoy seguro si es por la iluminación que usé para las fotos (además de que soy 'ligeramente' daltónico o_O).

En cualquier caso, si todo va según lo planeado, mañana haré la poda apical al 8 nudo y colocaré la malla que usaré para el SCROG. De paso veré si las saco al sol y les tomo unas fotos donde se aprecie su verdadero color.

Saludos.
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Dejo también fotos de la planta más grande (22 cm) donde he notado algunas anomalías. Coloración amarillenta, manchas marrones/moradas y algunos tallos morados.

En las fotos se ve por demás amarillo, eso es cosa de la luz que usé para las fotos (espero o_O). Pronto espero actualizar con fotos mejores.

IMG_20190414_155911.jpg IMG_20190414_155810.jpg IMG_20190414_155437.jpg IMG_20190414_155921.jpg IMG_20190414_155931.jpg
Considerando que hace un par de días las transplanté, tengo la espectativa de que cualquier problema o deficiencia que tuviera se subsane en los próximos días. De todas formas voy a estar atento a como evolucionan para tratar de anticiparme a cualquier problema.

Saludos y buenos humos!
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Esas plantas ya están en recontra flora una x lo menos yo no haria apical... sino poda d bajos y ya... el scrog será para la próxima no se q opinan los demas Q horario tenes puesto? Están hermosas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Esas plantas ya están en recontra flora una x lo menos yo no haria apical... sino poda d bajos y ya... el scrog será para la próxima no se q opinan los demas Q horario tenes puesto? Están hermosas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Tiene sentido lo que dices por lo que es la única que esta de esa forma. También es la única que tiene tonos morados en los tallos y en la yema apical (no sé por qué).
Si lo que dices es cierto, se me ocurre que se habrá estresado por la limitación del tiesto de 1.4L y eso habrá inducido la floración...
Lo cierto es que estan con un fotoperiodo de 18/6 desde el comienzo.

Si puedo esta tarde abro un tema nuevo para consultar lo que dices.

Gracias por comentar!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Electricfun

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Esas plantas ya están en recontra flora una x lo menos yo no haria apical... sino poda d bajos y ya... el scrog será para la próxima no se q opinan los demas Q horario tenes puesto? Están hermosas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Tiene sentido lo que dices por lo que es la única que esta de esa forma. También es la única que tiene tonos morados en los tallos y en la yema apical (no sé por qué).
Si lo que dices es cierto, se me ocurre que se habrá estresado por la limitación del tiesto de 1.4L y eso habrá inducido la floración...
Lo cierto es que estan con un fotoperiodo de 18/6 desde el comienzo.

Ya abriré un tema nuevo para consultar lo que dices.

Gracias por comentar!

Saludos!
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Bueno, la historia dió un giro inesperado y no solo no hay SCROG sino que tampoco moby dick's (fotoperiódicas al menos)... Resulta que son todas automáticas o_O

Gracias @Eskia por hacerme dar cuenta del florecimiento y... Menos mal que no te hice caso cuando me decías que a qué esperaba para podar jaja :D

Cierro el tema con unas fotos de las 'falsas' moby dick en su día 31.

IMG_20190420_115329.jpg IMG_20190420_115338.jpg

Me puse en contacto con el vendedor y acordamos en que ha sido su error, por lo que amablemente se ofreció a reenviarme las semillas de moby dick fotoperiódicas, las cuales ya estan en camino. Ya contaré el final de esta experiencia cuando tenga las semillas conmigo.

Agradezco a todos lo que participaron aquí.

Buenos humos colegas!
 
  • 👍
Reacciones: Electricfun

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Bueno, la historia dió un giro inesperado y no solo no hay SCROG sino que tampoco moby dick's (fotoperiódicas al menos)... Resulta que son todas automáticas o_O

Gracias @Eskia por hacerme dar cuenta del florecimiento y... Menos mal que no te hice caso cuando me decías que a qué esperaba para podar jaja :D

Cierro el tema con unas fotos de las 'falsas' moby dick en su día 31.


Me puse en contacto con el vendedor y acordamos en que ha sido su error, por lo que amablemente se ofreció a reenviarme las semillas de moby dick fotoperiódicas, las cuales ya estan en camino. Ya contaré el final de esta experiencia cuando tenga las semillas conmigo.

Agradezco a todos lo que participaron aquí.

Buenos humos colegas!
Y que vas ha hacer xon las autos? Enseñanos como axaban al menos
 
  • 👍
Reacciones: BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Bueno compañeros, en lo próximo haré otro tema en la sección de seguimientos para continuar este. Pondré el link aquí.

No continuo este tema para no confundir con el título a cualquier interesado.

Gracias por la buena onda.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Electricfun

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Buenas compañeros,

Traigo algunas fotos de las autos en su día 34 con un acercamiento de la 'morada' que ya es más bien un verde oscuro ?. Y dejo también otra captura de las plantas casi en la misma posición pero 8 días atrás.

InkedIMG_20190424_213102_LI.jpg IMG_20190424_213134.jpg IMG_20190424_213219.jpg InkedIMG_20190416_163816_LI.jpg

Las que estaban en preflora pegaron un buen estirón, una de ellas se ha ramificado muy bien y las que estaban en flora ya estan definiendo su tamaño final. Miden ~45 cm las ahora pequeñas y ~50 cm las grandes.

En el siguiente riego empiezo a incluir carbohidratos con el abono y en unos días les toca segunda aplicación foliar con delta 9.

En general vienen creciendo muy bien, en las mañanas las plantas tienen mucho vigor apuntando hacia la luz, algunas de ellas conforme llega la noche pierden ese vigor, será que se 'fatigan'? ?

Gracias por leer.

Saludos!
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Dejo otras fotos de las falsas moby's en su día 40, con un acercamiento a sus puntas.

Las que floraron primero llevarán aproximadamente 3 semanas en floración.

IMG_20190429_133514.jpg IMG_20190429_133523.jpg IMG_20190429_133543.jpg IMG_20190429_133556.jpg

Las otras arrancaron casi una semana después del último transplante.

IMG_20190429_133530.jpg IMG_20190429_133536.jpg IMG_20190429_133657.jpg IMG_20190429_133709.jpg

Definitivamente el presente de las plantas hubiera sido otro de haber sabido que eran autos, más que nada por los transplantes que terminaron limitando a las primeras en florecer! ?‍♂

He notado leves signos de sobrefertilización en una de las grandes -la más flaca-, y la mayor de todas esta empezando a adquirir tonalidades oscuras en sus flores, tal vez se termine 'pintando' como la pequeña.

Estoy en duda sobre: cuántas semanas de floración será lo correcto dejarlas? Antes de empezar a mirar los tricomas y para calcular más o menos cuando hacer el lavado de raíces.

Quedo atento a comentarios. Gracias por leer.

Edito: Por cierto, en las bases he puesto unas planchas de cartón corrugado revestidas en papel aluminio (por qué?, porque tenía carton corrugado y papel aluminio en casa) en un intento de que la luz que llegue a la base se refracte de vuelta hacia las plantas/indoor. En mi mente tiene todo mucho sentido, aunque dudo si realmente hará una mejora en el rendimiento.

Saludos!
 
Última edición:

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Se las ve bien, no t dijeron q genética t mandaron?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Me dijeron que creen que me mandaron Moby Dick XXL Auto. Lo cierto es que no lo parecen ?

A saber que cepa será!
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Con esos colores que han sacado ami no me molestaría que bo fueran las moby :O
A mí tampoco, algunas van tomando una pinta exótica muy sensual jaja!

El tema es que me gustaría tener una referencia de cuánto tiempo de flora necesitan.

Hace poco adquirí una lupa, así que será cuestión de esperar algunas semanas más e ir mirando engorde, hojas y tricomas para estimar el momento más esperado!

Buenos humos colegas!
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Estan tremendas, siguen a 18/6?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Estan tremendas, siguen a 18/6?
Cierto! Me olvidé aclarar que cambié el fotoperiodo a 20/4 sobre la 4/5 semana, cuando entraron en flora las 4.

Aunque tenerlas a 18/6 en las primeras semanas me parece que les sienta mejor, por el tema de que las raíces crecen con más vigor de 'noche'.

No estoy seguro si el cambio del fotoperiodo ha sido una decisión acertada. Supongo que necesitaría varios cultivos más para sacar conclusiones.

Saludos compañero!
 
  • 👍
Reacciones: Eskia

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Dejo otras fotos de las falsas moby's en su día 40, con un acercamiento a sus puntas.

Las que floraron primero llevarán aproximadamente 3 semanas en floración.


Las otras arrancaron casi una semana después del último transplante.


Definitivamente el presente de las plantas hubiera sido otro de haber sabido que eran autos, más que nada por los transplantes que terminaron limitando a las primeras en florecer! ?‍♂

He notado leves signos de sobrefertilización en una de las grandes -la más flaca-, y la mayor de todas esta empezando a adquirir tonalidades oscuras en sus flores, tal vez se termine 'pintando' como la pequeña.

Estoy en duda sobre: cuántas semanas de floración será lo correcto dejarlas? Antes de empezar a mirar los tricomas y para calcular más o menos cuando hacer el lavado de raíces.

Quedo atento a comentarios. Gracias por leer.

Edito: Por cierto, en las bases he puesto unas planchas de cartón corrugado revestidas en papel aluminio (por qué?, porque tenía carton corrugado y papel aluminio en casa) en un intento de que la luz que llegue a la base se refracte de vuelta hacia las plantas/indoor. En mi mente tiene todo mucho sentido, aunque dudo si realmente hará una mejora en el rendimiento.

Saludos!
Buenas sobre lo de la base reflectante yo no lo haria, piensa que la planta se gira hacia donde mas luz recibe, las hojas de abajo se te girarian 180º para coger la luz y se te estresarian, lo digo desde la experiencia
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas sobre lo de la base reflectante yo no lo haria, piensa que la planta se gira hacia donde mas luz recibe, las hojas de abajo se te girarian 180º para coger la luz y se te estresarian, lo digo desde la experiencia
La realidad es que las plantas solo absorben luz por la cara súperior de la hoja (la más oscura) por la otra no tiene fotorreceptores, asi que no tiene ningún sentido darles luz desde abajo xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Si, he pensado en lo que dicen. Dudo que las plantas se giren a ver la base dado que la refracción debe ser mínima respecto del origen de la luz. Y también he leído sobre que las plantas absorben solo en una cara de las hojas. Aún así se me ocurre que refractar la luz contra las paredes del indoor aumentaría el aprovechamiento de la iluminaria.

La realidad es que ese invento lo hice estando fumado y no creo que dure mucho más que hasta el próximo riego jajaja!

Gracias por comentar colegas!

Buenos días y buenos humos.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: chicalleje y Urko21

totoxxxx

Semilla
14 Mayo 2011
16
1
3
buenas tardes, perdon que joda en tu topic, si molesta avisame o si estoy fuera de las reglas del foro haganmelo saber por favor, les dejo unas fotitos del transplante que hice hoy a macetas de 12 lts (no habia de 10), calculo que en breve le hare apical cuando desarrollen el 3er o 4to nudo.
Ustedes tienen mas experiencia, como lo ven?
saludos muchachos!
Te consulto con solo led full spectrum me sirve para floración?? para un indoor de 60x60x1,20 de que cuanto necesito?
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Te consulto con solo led full spectrum me sirve para floración?? para un indoor de 60x60x1,20 de que cuanto necesito?
De servir te sirve, yo pienso que a partir de 50W te puede funcionar. Te sugiero que leas algunos temas que andan por aquí, hay mucha buena lectura al respecto. Por tocar un poco de oído, el 'full spectrum' no es el rango de frecuencias que mejor funciona con el cannabis, hay distintos tipos y calidades de LED, la potencia de los LED se calcula en función de algunos parámetros básico a saber y muchas cosas interesantes, sobre todo si piensas invertir en iluminarias.

Te diría más pero antes tendría que informarme yo ?

Saludos!
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
De paso comento: Hace poco medí el pH del drenaje de las macetas y algunas me dieron 5.7 y 6.0. Según entiendo esta muy bajo para la etapa en la que estan. Por lo general riego con agua a ~6.5. He probado regar con agua a 7.0 pero el pH del drenaje se resiste a subir.

Estoy pensando regarlas a 7.5, si es que no a 8.0 que es a lo que sale el agua... pero con los abonos a ese pH? -no me convence- ?‍♂.
Alguna sugerencia?

Gracias por leer.

Buenos humos!
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
De paso comento: Hace poco medí el pH del drenaje de las macetas y algunas me dieron 5.7 y 6.0. Según entiendo esta muy bajo para la etapa en la que estan. Por lo general riego con agua a ~6.5. He probado regar con agua a 7.0 pero el pH del drenaje se resiste a subir.

Estoy pensando regarlas a 7.5, si es que no a 8.0 que es a lo que sale el agua... pero con los abonos a ese pH? -no me convence- ?‍♂.
Alguna sugerencia?

Gracias por leer.

Buenos humos!
Depende del abono, los de biobizz bajan eñ ph
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Yo mido el pH luego de aplicar abonos pero no me convence la idea de aplicar un riego con abonos a pH mayor que 7.0.

Capaz que me estoy enroscando un montón jaja ?
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Yo mido el pH luego de aplicar abonos pero no me convence la idea de aplicar un riego con abonos a pH mayor que 7.0.

Capaz que me estoy enroscando un montón jaja ?
Si, yo entiendo que tu pones agua por ejemplo a ph6, la planta coge los minerales que necesita y por eso baja el ph en el drenaje, porque la planta se come la diferencia de minerales, o asi lo entiendo yo
 
-