PSICODELICIA Y JACK 47 :D ayudaa

lovelyrita

Semilla
18 Mayo 2009
12
0
0
buenas buenas gente del foro!!

les cuento que sigo el foro desde hace tiempo, y con lo que leí de aca pudimos armar el indoor.
les cuento, tenog un placard emmpotrado; con (por ahora) dos plantitas con un sodio de 400W, extracción, un ventilador, y un termometro.

por ahora creo que estan bien que opinan? Fueron plantadas el 1 de marzo.

lo único que me preocupo y que no se bien que es, es que amarillean las hojas de abajo no solo las viejas (la parte normal) sino un par de los brotes nuevos.
pense que podia ser por el PH por lo que acabo de regularlo antes de regar. (y lo voy a hacer usualmente) ya que estaba en 6.8 y lo dejé en 6.0 mas o menos.

diganme que opinan que se los voy a agradecer


besos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
se la ve muy bien... tiene algunas hojas marcadas , pero nada para preocuparse....

tambien con pocas ramificacioes, fue por algo en especial/aproposito? puede haber sido el tamaño de maceta se me ocurre

una masa che, muy rico todo vamos a ver como sigue!!

salu! :D
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
pues te está pidiendo alimento , ademas hay unas hojas que parecen quemaduras .... conque eestás pulverizando???
 

lovelyrita

Semilla
18 Mayo 2009
12
0
0
les tire un poco de agua arriba...no se proque pero lo hago una o dos veces por semana cuanod se apaga el sodio....me aprecio que como estaba imitando las condiciones de el "exterior" ....tambein tenia que hacer lluvia....asi como el viento creado por el ventilador para engrosar los tallos :)
 

lovelyrita

Semilla
18 Mayo 2009
12
0
0
bueno, vuelvo a postear que me colgue bastante...

mis plantitas estan joya, las pase a macetas de 30X30 y con poco tiempo ya se ve el cambio. Estoy regando con PH regulado y todos los chiches. Logre regular la temperatura con maximas de 28 grados y minimas de 22.

Ahora estan en crecimiento, hace dos semanas saque esquejes (4 de cada una), cuando agarren los esquejes las pongo a florar....

depsues de leer ocho mil posts sobre esquejes llegue a la conclusion de que la posta esta en el japon fertil. meti seis esquejes en arena y dos en perlita... ayer pase unso que tenian tres semanas a tierra y tenian ALTAS raices con el mismo metodo arena y japon fertil :D encima estoy re contenta porque son 2 SAD y una Afghana... aunque tienen las puntitas de las hojas un poco quemadas.

Enfin, queria consultar si opinaban lo mismo...que el fertifox es malisimo, y que el japon tiene la posta.

y ademas siq uieren opinar como ven a las plantitas ahora.


besoteS!!!!! :)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
estan barbaras!!!!

si puede ser lo que decis del japon
de todas formas yo no uso nada para enraizar actualmente, ni japon ni ferti ;)

salu! felicitaciones por esa esquejada :D
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
mucho mejor se las ve con el transplante
aver como sigue eso!

saludos
 

lovelyrita

Semilla
18 Mayo 2009
12
0
0
Buenas escribo nuevamente ya que ando en problemas....

acabo de ver que la psicodelicia tiene un par de hojas con una especia de manchitas blancas....entonces me fije del lado de atras y vi lo que me aprece que es araña roja, tambien habia como una especia de cosito chiquitito tambien mpero blanco que puede ser una larva o algo asi. se que se puede convertir en una plaga jodida....mate un par pero quizas queden

que le puedo tirar? algun tipo de mamboreta?? algun remedio casero ?

depsues subo fotos pero creo que es eso....igual no creo que este avanzado porque las reviso todos los dias y de esto me di cuenta ayer...al principio eran puntitos engros en la parte de arriba de la hoja que pense que eran trips...pero estan en interior no se como funcionan las plagas en estas condiciones.... la jack no tiene nada aun y eso que estan al lado....


agradeceria muchisimo su ayudaa :D


gracias
besotes!
 

lovelyrita

Semilla
18 Mayo 2009
12
0
0
perdon que me auto.responda.


pero acabo de leer unos posts viejos que decian que la araña roja vive en climas secos por lo que rociar la planta y subir la humedad las controla.... igual me di ceunta que no se si las manchitas negras son realmente trips porque si als saco estan como muy pegadas y son mas bien brillosas. Tambien estoy segura que vi la araña pero en uno de lso esquejes porque di vuelta la hoja y caminaban unos puntitos rojos muy pero muy chquititos.

asi que los mate y rocie con agua....el indoor lo subi rociando y puse un cacharro con agua para subir la humedad y la deje en 100...a ver si asi mejoran.

tambein note en fotos de otros foreros que con la araña roja las hojas a veces se les poenen en forma de garra y todos dicen que es carencia, tambien se le queman las puntitas....a mi me pasa lo mismo ahora y no tienen ninguna carencia ni ahi....puede que sea sintoma tambien de esta plaga en potencia??

lei tambeinq ue lo que sirve es el mamboreta T? no?


a ver si alguien me tira una soga en esto que estoy medio perdida

igual voy a ir a vivero mario que hay un pibe que labura ahi que la tiene clara que ya estuve hablando...


gracias :D
 

lovelyrita

Semilla
18 Mayo 2009
12
0
0
yde paso para que vean como andan....dos de lso esquejes tambien tieennen este problemita

ah y de lo que habia dicho atnes de la esquejada...de 11 esquejes agarraron 10 y ya estan en tierra y se lso ve sanos.
 

lovelyrita

Semilla
18 Mayo 2009
12
0
0
la ultima la jack que apra mi esta mucho mas linda que la psico :D y una huerfana...saque la semilla de unas florcitas muy ricas.


las fotos son todas de hoy
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
estan bien che,
tenes una plaga de trips ahi, pero no creo que sea muy comprometedora, fija te de scarlos a mano, sino porai podes usar el mamboretá pero no es lo mejor si estan en flora o cerca de florar....

los esquejes te felicito loco! es alto promedio 10 de 11!! una masa!

salu!
 

lovelyrita

Semilla
18 Mayo 2009
12
0
0
y con los esquejes, el secreto es la mano femenina jaja :D y el japon fertil creo

si...la verdad las arañas esas no me gustaron nada y como todavia estan en vegetativo opte por el mamboreta....hice una aplicación hoy en una semana si la plaga esta controlada ya las pongo a florar

muchas gracias jamaica


besotes
 
G

Guest

Invitado
Me cuesta encontrar los trips(en la fotos) pero se que algunos siguen a pesar de frio, en cambio si veo un festin de arañas y el ph alterado , pero tambien dijiste que lo lo controlaste, por eso las hojas amarillas y secas , dos soluciones revisa el sustrato a ver como viene de acidez y trata de regar (el finde llueve)con agua de lluvia para estabilizar el Ph, por las arañas ya tiraste algo volve a repetir a los 7 dias a asi controlas los huevos y podes cortar el ciclo, tambien temperaturas menos de 5 grados no les gusta nada, ojo con las pulveraciones que las plantas pueden tener un exceso de agua por eso el color palido y las hojas con poco vigor , y siempre asegurate antes de la flora que la arañas sean un recuerdo.........
 

lovelyrita

Semilla
18 Mayo 2009
12
0
0
Re: PSICODELICIA Y JACK 47 ayudaa :(

buenaaaaaaaaaaaaas a todos

bueno, resulta que fumigue el jueves 18 con mamboreta D que en el prospecto sirve para araña roja parda o arañuela no se que... las plantas grandes no tenian pero los esquejes si... igual pulverize las dos.

Tengo el crecimiento en un placard en un cuarto y la flora en otro placard de otro cuarto por lo que creo que no deberian contagiarse.

la cuestion es que hoy estaba revisando los esquejes y me vi una arañita en uno de ellos...

el mamboreta funciona mal??? o es cuestion de esperar??? conviene otro producto???

recien limpie todas las hojitas una por una sacando todo resto de araña o huevos que pueda ver....probablemente hayan quedado alguno por ahi....
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Con respecto a a los esquejes, yo use Fertifox y me enraizaron 8 de 8 en tierra, asi que no tengo queja alguna.

Esta ultima cosecha estuve usando Tierra de Diatomeas para los bichos y anduvo bien hasta el final de vege, despues me entraro a atacar todo tipo de fauna que elimine con Mamboreta, pero no me acuerdo cual.

Te paso unos links para que veas un poco que bichos tenes.

Saludos

http://www.chumajek.com/chumajek_v2/for ... ?f=12&t=39
http://www.sinsemillasevilla.com/tutpla ... elaHumedad
http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=plagas&id=26
 
-