Buenos días.
Últimamente me he estado planteando probar el Psilocybe (específicamente Psilocybe mexicana), en microdosis.
Por ello tengo varias dudas. Agradezco que podáis responderlas:
1. Cultivo:
Mis primeras dudas son sobre el cultivo. Hay mucha información sobre substratos y métodos de cultivo, pero mis preguntas no van por ahí.
1.1. ¿Se puede cultivar a partir de trufas?
Por ejemplo, a partir de las trufas que se venden en Zamnesia.
1.2. ¿Cuál es el procedimiento para obtener trufas?
A partir de un substrato ya miceliado, ¿cómo puedo obtener trufas?
Sólo encuentro guías para conseguir setas, pero me interesa más obtener trufas por temas de microdosificación y conservación.
2. Conservación:
Dado que voy a consumir microdosis, es probable que las setas y trufas que cultive, terminen por echarse a perder.
Me gustaría saber cuales son los mejores métodos de conservación de setas y trufas.
¿Cuánto duran si las seco? ¿Y si las congelo?
Últimamente me he estado planteando probar el Psilocybe (específicamente Psilocybe mexicana), en microdosis.
Por ello tengo varias dudas. Agradezco que podáis responderlas:
1. Cultivo:
Mis primeras dudas son sobre el cultivo. Hay mucha información sobre substratos y métodos de cultivo, pero mis preguntas no van por ahí.
1.1. ¿Se puede cultivar a partir de trufas?
Por ejemplo, a partir de las trufas que se venden en Zamnesia.
De lo poco que he estudiado sobre micología, sé que las trufas y esclerocios pueden "germinar" y generar nuevo micelio, pero me gustaría que alguien que tenga más experiencia o que lo haya intentado, me lo confirme y me comente su experiencia.
1.2. ¿Cuál es el procedimiento para obtener trufas?
A partir de un substrato ya miceliado, ¿cómo puedo obtener trufas?
Sólo encuentro guías para conseguir setas, pero me interesa más obtener trufas por temas de microdosificación y conservación.
2. Conservación:
Dado que voy a consumir microdosis, es probable que las setas y trufas que cultive, terminen por echarse a perder.
Me gustaría saber cuales son los mejores métodos de conservación de setas y trufas.
¿Cuánto duran si las seco? ¿Y si las congelo?
Última edición: